‘Tales of Xillia 2’ llega a Europa en 2014

Desde la Japan Expo nos llega la gran noticia de que Tales of Xillia 2 llegará al continente europeo, y por tanto a España, durante el próximo año 2014....

tales of xillia 2 europaDesde la Japan Expo de París nos llega la gran noticia de que Tales of Xillia 2 llegará al continente europeo, y por tanto a España, durante el próximo año 2014. Así lo ha anunciado el propio Hideo Baba en una conferencia del evento francés en colaboración con Namco Bandai Games, en la que es la franquicia JRPG por excelencia de la compañía.

Por ahora no han trascendido más datos de la presentación, pero os traeremos cualquier información que se vaya dejando caer desde la Japan Expo.

David CastañoProduct Manager de Namco Bandai Ibéricacomentó en febrero de 2013 que si este título y Ni no Kuni vendían bien, era muy probable que tarde o temprano acabásemos por ver anunciado Tales of Xillia 2 para Europa. Finalmente así ha sido, y podremos disfrutar del título en occidente.

La primera parte de Tales of Xillia salió a la venta en Japón el 8 de septiembre de 2011 y llegará a España este mismo verano, con textos traducidos al castellano. Por su parte, Tales of Xillia 2 se puso a la venta el 1 de noviembre de 2012 en Japón.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.

Hideo Baba


Hideo Baba, productor de Namco Bandai y gerente de marca de la franquicia Tales of





  • Mital Riumo

    Ambos juegos con 2 años de diferencia de su salida original me parece bien. Lo importante es que llegan, así que ea, a comprarlos.

    • chibisake

      Hay juegos de nicho que tardan muchisimo más xD Mientras lleguen no pasa nada, nunca entiendo las ansias de muchos por que algo llegue al mes de salir en Japón, con la de catálogo que hay por probar.

      • Mital Riumo

        Me refería a que es la misma diferencia de salida que tuvo en Japón (2011 a 2013). Personalmente, me importa más bien poco si sale un mes que 10 años después, siempre y cuando llegue.

  • Shinta Hyuga

    Ya me pase el juego en su versión japonesa, pero lo pillare en su versión occidental, para apoyar los Tales of fuera de japón, igual que hice con el Graces y el primer Xillia que tengo reservada su edición especial, y bueno igualmente me comprare el Symphonia HD. Que espero que con las ventas del symphonia, el xillia 2 venga en audio dual, adoro las voces japonesas.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.