Tite Kubo prepara el final de ‘Bleach’

Parece que finalmente Bleach toca fin, y Tite Kubo, autor del manga, anuncia que se va a tomar un descanso para preparar ese final.

tite-kubo-bleach-shonen-jump-35Bleach entró el año pasado en su arco final, que pondría final a una de las series más famosas de los últimos tiempos de la Shonen Jump de Shueisha. Pues bien, parece que finalmente la obra toca fin, y Tite Kubo, autor del manga, anuncia que se va a tomar un descanso para preparar ese final. La pausa tendrá lugar entre los números 35 y 40 de la Shonen Jump, es decir, durante 5 semanas.

Así, anuncia que volverá el 9 de septiembre en la Shonen Jump 41, con la que será la última batalla de la serie dentro del arco Sennen Kessen-Hen – Ketsubetsu-tan, con el que Bleach se despedirá de las que han sido sus páginas semanalmente desde que empezara a publicarse en 2001. Por su parte, el volumen 60 se pondrá a la venta en Japón el 2 de agosto.

La serie fue publicada por Glénat en nuestro país, posteriormente EDT, para dar paso a la compra de la licencia de la mano de Panini Cómics, que la publica actualmente en España.

Ichigo Kurosaki no es un quinceañero normal y corriente… puede ver espíritus y tiene un contacto innato con el más allá, al que sacará provecho tras conocer a un shinigami (ángel de la muerte) que le proporciona una espada a juego con sus habilidades.

Fuente: Manga Forever

Bleach


Bleach_ficha

Bleach es un manga con autoría de Tite Kubo que comenzó a ser publicado en agosto de 2001 a través de las páginas de la revista Shonen Jump en su edición semanal. En total, abarca 74 tomos.

La historia contó con una popularidad realmente destacable durante un periodo de tiempo concreto. Sin embargo, tras varias decisiones tomadas por el autor que afectaron al desarrollo de la misma, la opinión de los fans se dividió y comenzó a tomar distintos caminos. Pese a ello, el manga ha tenido buenas ventas incluso en España, donde ha sido publicado en España por Glénat / EDT y después por Panini Cómics.

Bleach cuenta con cuatro películas de animación, una serie de anime producida por Studio Pierrot y emitida de octubre de 2004 a marzo de 2012 y otro tipo de adaptaciones como por ejemplo musicales, juegos de cartas, novelas ligeras y videojuegos.

La historia aprovecha el filón de la temática shinigami, esta vez para acercarnos a un manga de acción y aventuras. Ichigo Kurosaki es capaz de ver espíritus y logra contactar con el más allá. Es entonces cuando saca provecho de la ocasión para obtener por parte de un shinigami una espada de acuerdo con sus habilidades. Comienza entonces la lucha de este joven contra los Hollows.





  • Manu-G

    Y la gente lo celebra.

    • chibisake

      En Shueisha ya están comprando el confeti y la mortadela con aceitunas

      • bikooo2

        Uff es que ya era hora, se estaba convirtiendo en un toston, pues pr mi parte a terminarla por Panini, y a evitar spoilearme.
        ¿Cuantos tomos más serán? ¿puede que llegue a los 70 si le mete mucha batalla? ¿o menos? En fin ya lo veremos

        • Manu-G

          Dependerá de si la batalla final es tan larga, tediosa e insufrible como Naruto.

          • bikooo2

            XD pues si tambien, la verdad, porque últimamente naruo con la guerra…

        • Juan fRan

          creo que pueden ser 62 o 63 como mucho

      • _-H-_

        El confeti lo paga la Mato.

    • bikooo2

      y lo festeja XD

    • Juan fRan

      A mi me dará pena de que se vaya…

  • Echaré de menos la serie.

  • DokuganRyu

    Jajajajajaja hace un año de esta noticia y Bleach va a paso de tortuga jajajaja.