Tráiler del manga edición coleccionista de ‘Nausicaä del Valle del Viento’

Planeta DeAgostini Cómics ha salido al paso de las críticas hacia su edición coleccionista de Nausicaä del Valle del Viento mostrándola en vídeo.

nausicaa edicion lujoPlaneta DeAgostini Cómics ha salido al paso de las críticas hacia su edición coleccionista de Nausicaä del Valle del Viento mostrando en vídeo no la edición definitiva, que aun se encuentra en preparación, pero sí una maqueta de lo que será el producto final, que ya anunciamos que tendría un precio de 99€. En el vídeo lo compara con la edición definitiva de Dragon Ball, con From Hell, y con la que se ha llevado el gato al agua por parte del público español, la edición americana de Nausicaä, editada recientemente, y que ha sido comparada por los aficionados españoles en la cuestión del precio. Desde la editorial la presentan como una edición más exclusiva y grande, que además, irá acompañada de una bolsa. Tenéis el vídeo tras el salto.

Mi compañero chibisake habló hace unos días sobre el precio de la edición, reflexión que podéis leer aquí.




  • Vhsephi Kamiya

    primero de todo, me parece increíble que quieran justificar el precio desprestigiando la edición américana en cuanto a “tamaño” y forma de la caja, por no decir que lo de la “bolsa de tela exclusiva de España” que llevará seguramente la ilustración de la portada del primer tomo, es una cutrezc omo una casa XD

    • chibisake

      El tamaño en realidad sí es un factor importante ¿Apreciarías de igual manera el Guernica de ser tamaño foto de mesilla? Por supuesto que no. El arte de Miyazaki se aprecia mejor cuanto más grande sea el tamaño del papel, al igual que no es lo mismo ver Nausicaä en DVD que en Blu-ray Disc: es todo un mundo de una edición a otra. No sé si me entiendes. Es una comparación muy acertada de cara a intentar vender a más gente este producto que en realidad es para unos pocos.

      Al igual que pasa con el tema DVD y Blu-ray (ahora que lo he sacado como tema), pues aquí habrá quien prefiera la edición española y quien decida recurrir a la segunda mano para rescatar la anterior edición o bien tirar a por la americana. Esta es una de las razones por las que comparé directamente la edición española con la japonesa por mucho que se me ha berreado careciendo de conocimiento, porque en España no hay edición similar a esta, y tampoco lo es la de VIZ debido a los materiales, y el tamaño de ambas ediciones

      Insisto, a mi me parece una tremenda burrada criticar el tamaño como se está haciendo a nivel general, porque si bien incrementa el precio de la edición, que ya de por sí te obliga a desembolsar una pasta al ser coleccionista y contar con buenos materiales, por otro lado puedes disfrutar el arte de Miyazaki en una “resolución” muchísimo más que óptima. Y cuidado a la hora de hablar de comodidad, ni siquiera la edición de Viz es cómoda para leer como se suele leer el tankoubon (tirado en la cama, en el servicio, etc), sino para leer tranquilamente sentado en la mesa con o sin atril.

      Ahora, bien revisada tiene que estar la edición para que no haya un solo fallo de ortografía o error a la hora de colocar el texto de los bocadillos.

      • Vhsephi Kamiya

        pues personalmente chibisake, yo no veo la diferencia entre ver una película en VHS/DVD/BD, pues a mi la calidad de imagen, y con perdón, me importa una %·$·%$&%%&, mientras me pueda enterar de la historia, y la trama sea buena, la calidad me importa bien poco, porque cuanto más calidad de imagen, más se nota le ordenador y eso a mí no me gusta.

        Para mi el arte se aprecia de cualquier forma: foto, llavero, canica… si está bien hecho, es arte. Es como la cabeza del Titán colosal que pusisteis en el video hecho con una sandía. Eso es arte, y no necesita ser enorme para decir “joder, está currado y mola verlo”. ¿O acaso no hay gente que se especializa en hacer cosas en granos de arroz o de arena?

        El arte, aparte de que difiere en gustos, tiene mucho que ver también con el artista. Y yo lo que he dicho chibisake, es lo siguiente: “me parece increíble que quieran justificar el precio desprestigiando la edición américana en cuanto a “tamaño” y forma de la caja”

        En otras palabras, como a Planeta todo el mundo se le ha quejado diciendo que prefieren la edición americana, es como si la hubieran importado aposta exclusivamente para hacer este video y decir “la nuestra es mejor” y eso es lo que me parece muy fuerte por su parte.

        Como creo que he dejado a entender, el tamaño me da igual y eso no justifica que una edición vaya a valer 99€ más que un videojuego o que una figura exclusiva, incluso

        • chibisake

          Pues en animación la imagen es realmente importante, no puedes dejarla pasar porque no es lo mismo un anime cutre de Satelight que una producción artesanal (o casi) de Studio Ghibli. Lo mismo le ocurre al manga. Claro, que, todo depende de la historia a la que te enfrentes, pero sin duda Nausicaä sí es uno de esos manga que merecen un tamaño realmente grande. Ya te digo que la anterior edición de Planeta ya te ofrecía tomos bastante más grandes de lo habitual para apreciar el arte de Miyazaki.

          Respecto a mi comentario, solo matizaba en esa parte que comentabas, la del tamaño, que es realmente importante pues de ello varía la resolución con la que puedes admirar las viñetas. El resto de tu comentario lo respeto xD

          • Vhsephi Kamiya

            la imagen en animación es importante si… ahora, no intentes venderme una película de los 80 o una serie de los 80 en BD porque da igual cuanto la remasterices, no fue pensada para ese formato y nunca se va a ver igual que una película que se hizo para ese formato pongamos no sé… Rompe Ralph, por ejemplo.

            No sé como es el manga de Nausicaa, te seré sincero, porque nunca me llamó excesivamente la atención cuando estaba en el FNAC, ahora, lo he visto en pack´s por 15 – 20 máximo así que, ahora, viene planeta con esta edición pues hombre… ya puede ser todo lo grande y tremenda que quieran, que creo yo que hasta un ultra mega coleccionista se lo pensaría no?

            Me gustaría saber a mí de donde salió el mito de que hay que ser rico para “coleccionar” porque últimamente es lo que planeta piensa que somos.

          • chibisake

            Mal ejemplo has ido a escoger a la hora de comparar animación tradicional con animación CG. Ninguna película ha sido ideada para ser proyectada en un formato futuro, ya que nadie cuenta con una bola de cristal, sin embargo gracias a tecnologías vinculadas al cine de animación se puede mejorar la calidad y resolución dependiendo de los originales siempre, porque la nitidez de imagen lograda en los años 80 no era ni mucho menos comparable a la que nos brinda la tecnología de hoy en día. No sé si me entiendes. El salto es realmente brutal. Puedes ver casi los cels bailar por fondos donde se aprecia la textura del papel original. Ya te digo que para mí, los escenarios de La Tumba de las Luciérnagas (por poner un ejemplo) resultan realmente hermosos en Blu-ray Disc porque puedes apreciar hasta el más mínimo detalle. Aplicando esto a Nausicaä, no se apreciaría de igual manera si fuera plasmada en un manga “de bolsillo”, un tankoubon, una kanzenban, la edición de Viz o la edición de Planeta. Mientras en el primero seguro que sigues con muchísima dificultad los hechos que ocurren en el manga, en formatos más grandes vas ganando cada vez más en nitidez y resolución al estar los trazos más separados, definidos, al tener las viñetas más grandes…. ¿Y sabes por qué? porque por lo general el tankoubon reduce el tamaño del original, y hasta que no se sobrepase el tamaño de las páginas originales no solo no se pierde calidad, sino que se gana. ¿Me entiendes ahora? XD Eso es lo que Planeta intenta vender en el tráiler. Por supuesto, si a uno le da igual esto o no es capaz de apreciarlo, pues le dará igual.

          • Son Gokuu

            Aunk discrepo con chibisake en un par de cosas, le tengo que dar la razón en el tema de la animación.
            Tengo las pelis de Ghibli en HD y cosas como el Rey León o Aladdín y la diferencia es im-presionante.

  • pacoprz12

    ”Muy esperada por los lectores de manga” parece que el vídeo ha sido editado y dirigido por un hombre de 70 años, sin aprecio alguno al genero, en cuanto al precio, me parece una brutalidad si alguien lo paga, que seguro los habrá, pero así funciona el país unos tienen mas y otros menos, el pan de cada día

  • Vhsephi Kamiya

    Hasta Zac Efron se queja XD:

    si, lo hice yo XD, el aburrimiento da para mucho