‘Tres hermanas versión Androide’ en Barcelona y Madrid

La obra teatral Tres hermanas versión Androide, que une en un mismo escenarios a robots y actores de carne y hueso, llega a festivales de Barcelona y Madrid

Tres+germanes_0515-1024x682

Fundación Japón trae a España Tres hermanas versión Androide, el novedoso proyecto del director teatral y dramaturgo más representativo del Japón contemporáneo, Oriza Hirata, y del Dr. Hiroshi Ishiguro, catedrático de la Universidad de Osaka y líder del Laboratorio Hiroshi Ishiguro. La obra teatral combina la presencia de actores reales y robots en el mismo escenario.

Su estreno en España coincide con el inicio del Grec 2013 Festival de Barcelona, un evento internacional de teatro, danza, música y circo. La obra también se presentará en el Festival Fringe 2013 de Madrid. Para más información, podéis visitar tanto la página web del Grec de Barcelona, como la página web del Fringe de Madrid.

Esta versión de Las tres hermanas, el clásico de Anton Chéjov, se ambienta en un pequeño pueblo japonés de provincias, en un futuro oscuro e indeterminado. La crisis económica asola al país y la vecina fábrica de robots ya no es el motor económico que una vez llegó a ser. Las tres hermanas, tampoco son las mismas: el padre: un ingeniero robótico, ha sustituido a una de sus hijas, fallecida, por un geminoide, un robot casi humano. El maestro Hirata mezcla la comedia y el drama para ofrecer al público la primera obra de la historia en la que un androide de verdad interactúa con los personajes.

Barcelona – Grec 2013 Festival de Barcelona:

  • Fechas y horario: Del 2 al 4 de julio – 22:00h.
  • Lugar: Mercat de les Flors – Sala M. Aurèlia Capmany
  • Escenificado en japonés con subtítulos en catalán. 

Madrid – Festival Fringe 13:

  • Fechas y horario: 9 y 10 de julio – 20:30h.
  • Lugar: Matadero – Naves del Español
  • Escenificado en japonés con subtítulos en castellano.



  • Luffink

    Ese robot… me suena… ¿No había uno parecido en Eve no Jikan?