Anunciado ‘New Atelier Rorona: The Origin Story of the Alchemist of Arland’

GUST revive la saga de Arland con el anuncio en Japón de New Atelier Rorona: The Origin Story of the Alchemist of Arland, para PlayStation 3 y PS Vita.

New Atelier Rorona The Origin Story of the Alchemist of Arland 03

Cuando ya todos creíamos que la saga de Arland estaba más que enterrada a nivel comercial, GUST la rescata al comprobar que aún sigue teniendo tirón en Japón para anunciar el remake de Atelier Rorona: The Alchemist of Arland, que en esta ocasión no solo llegará a PlayStation 3, sino también a PS Vita.

El título que se le ha dado en Japón a este remake que no ha esperado a una nueva generación de consolas es New Atelier Rorona: The Origin Story of the Alchemist of Arland.


New Atelier Rorona The Origin Story of the Alchemist of Arland 01

Según puede leerse en Dengeki PlayStation, el título saldrá a la venta en Japón en noviembre de 2013. Entre las novedades tenemos personajes modelados desde cero, en esta ocasión con proporciones más realistas, manteniendo eso sí el espíritu de los diseños originales realizados por Mel Kishida.

Habrá nuevos eventos, se extenderá el límite de tiempo, se permitirá cultivar ingredientes gracias a un jardín que Rorona poseerá junto a su casa, se podrán enterrar cápsulas del tiempo que harán que los objetos guardados en la caja se transformen tras ser desenterrados, contaremos con nuevos personajes que se unen a los ya conocidos y, cómo no, nuevos atuendos para todos ellos.

New Atelier Rorona: The Origin Story of the Alchemist of Arland permitirá que las partidas guardadas en una de las plataformas puedan ser compartidas con la otra. Es decir, si guardamos nuestra partida en la PlayStation 3, este archivo podrá utilizarse después en la PS Vita. Cómo no, los trofeos no pueden faltar.

New Atelier Rorona The Origin Story of the Alchemist of Arland 02

Aquellos que posean un archivo de guardado de Atelier Totori Plus y Atelier Meruru Plus, ambos exclusivos de PS Vita, recibirán pequeñas compensaciones dentro del juego. Por otra parte, quienes posean el archivo de guardado de Atelier Ayesha y Atelier Escha & Logy también tendrán su sorpresa tanto en las versión para PlayStation 3 del juego como en la de PS Vita.

Siendo fieles a las tradiciones, en GUST ya han anunciado que la edición limitada para PlayStation 3 de New Atelier Rorona: The Origin Story of the Alchemist of Arland contará con un pisapapeles de cristal y una pegatina para cubrir el mando. La edición limitada para PS Vita incluirá el pisapapeles en miniatura y una pegatina para la consola. La primera remesa de ambas versiones se acompaña con un código para canjear en el juego que permitirá a Rorona vestirse con un traje de baño.

Fuente: Gematsu