El manga ‘Blik-0 1946’, de Nobuo Uematsu, a la venta para iPad

Nobuo Uematsu (Final Fantasy) y el ilustrador Hiroki Ogawa nos traen, de la mano de acttil, un manga digital llamado Blik-0 1946.

blik 0 1946

La compañía acttil, formada por exmiembros de NISA, ha publicado en iTunes el manga digital Blik-0 1946, una historia con autoría y música del reconocido compositor Nobuo Uematsu (Final Fantasy) e ilustraciones de Hiroki Ogawa. Cómo no, la obra cuenta con temas musicales compuestos por el aclamado compositor.

En 52 páginas, Uematsu y Ogawa nos muestran la conmovedora historia de un robot llamado Blik-0, creado por un reputado científico llamado Dr. Mabuse. Blik-0 es un robot construido con funciones que le permiten emular el corazón y el cerebro humanos. A medida que experimenta la vida como lo hacen los humanos, comienza a hacer frente a sentimientos y emociones como la tristeza, la angustia, la ira y el amor. La lectura se ve intensificada gracias a tres canciones compuestas por Nobuo Uematsu, dos de ellas con letra.

Blik-0 1946 puede adquirirse para iPad a través de este enlace (7,49€), y próximamente estará disponible para iPhone. La banda sonora puede además adquirirse de manera independiente a través de este enlace (1,99€).

El manga se encuentra en inglés.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.