El manga ‘Blik-0 1946’, de Nobuo Uematsu, a la venta para iPad

Nobuo Uematsu (Final Fantasy) y el ilustrador Hiroki Ogawa nos traen, de la mano de acttil, un manga digital llamado Blik-0 1946.

blik 0 1946

La compañía acttil, formada por exmiembros de NISA, ha publicado en iTunes el manga digital Blik-0 1946, una historia con autoría y música del reconocido compositor Nobuo Uematsu (Final Fantasy) e ilustraciones de Hiroki Ogawa. Cómo no, la obra cuenta con temas musicales compuestos por el aclamado compositor.

En 52 páginas, Uematsu y Ogawa nos muestran la conmovedora historia de un robot llamado Blik-0, creado por un reputado científico llamado Dr. Mabuse. Blik-0 es un robot construido con funciones que le permiten emular el corazón y el cerebro humanos. A medida que experimenta la vida como lo hacen los humanos, comienza a hacer frente a sentimientos y emociones como la tristeza, la angustia, la ira y el amor. La lectura se ve intensificada gracias a tres canciones compuestas por Nobuo Uematsu, dos de ellas con letra.

Blik-0 1946 puede adquirirse para iPad a través de este enlace (7,49€), y próximamente estará disponible para iPhone. La banda sonora puede además adquirirse de manera independiente a través de este enlace (1,99€).

El manga se encuentra en inglés.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.