‘Buscando a Dory’, la secuela de ‘Buscando a Nemo’

El director Andrew Stanton, de Pixar, aporta interesantes detalles sobre la historia de Buscando a Dory, la secuela oficial de Buscando a Nemo.

©2013 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

En la D23 Expo celebrada por el Club de Fans Oficial de Disney se ha dedicado una breve presentación a Buscando a Dory, nuevo trabajo del estudio de animación Pixar que sirve de secuela de Buscando a Nemo.

El director Andrew Stanton, que vuelve a recuperar la batuta tras dirigir el filme original, aseguró que si bien le han preguntado en reiteradas ocasiones sobre una secuela para Buscando a Nemo, nunca ha querido llevarla a cabo a menos que tuviera una nueva idea para ello, y aquí la tenemos: Buscando a Dory.

buscando a dory arte

La presentación dio paso a un vídeo de Buscando a Nemo donde vemos a Dory hablar sobre su familia y de cómo todos sus miembros poseen memoria a corto plazo… o al menos así lo cree ella. Stanton comentó que, pensando en la idea para una secuela, comenzó a fijarse en Dory y se preguntó… “¿Dónde está su familia? ¿Qué les ha pasado? ¿Cómo la llegó a perder?

Stanton comentó que Buscando a Dory nos lleva un año después de lo ocurrido en Buscando a Nemo, y pese a que Dory vive una buena vida junto a Marlin y a Nemo, su estado “puede ser una carga para los de su entorno“. La historia da comienzo cuando “un evento traumático dispara su instinto de regresar a casa“, y es entonces cuando Dory parte en busca de su familia. Conforme la película continúa, Marlin y Nemo buscarán a Dory, mientras que el pez cirujano se encuentra a su vez buscando a su propia familia.

Se confirma oficialmente que Ellen DeGeneres y Albert Brooks regresan como actores de voz originales para Dory y Marlin. También se han anunciado nuevas voces para el reparto: Ty Burrell (Phil Dunphy en Modern Family) hará de una ballena beluga llamada Bailey que se hace amiga de Dory. Los padres de Dory, llamados Jenny y Charlie, contarán respectivamente con las voces de Diane Keaton (Kay Adams en El Padrino, II y III) y Eugene Levy.

Buscando a Dory se estrena en Norteamérica el 25 de noviembre de 2015. La película fue anunciada oficialmente a principios de abril de 2013.

Fuente: IGN

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Manu-G

    Los 3 proyectos presentados por Pixar me parecen igualmente de atractivos.

  • Vhsephi Kamiya

    no… hablando en serio… ¿qué necesidad hay de hacer secuelas innecesarias? Es como si ahora a Disney le diera por “Wall-e 2” no tendría sentido

    • _-H-_

      Same here.

      (por cierto,abra paraguas).

      • Vhsephi Kamiya

        sabes que ha sido leer tu comentario y ponerse a llover XD?

      • _-H-_

        Por eso lo dije.

        Estaba viendote.

        Desde tu ventana.

        En la calle.

        ……

        ………

        …………

        ………………..

        ……………………

        http://z0r.de/2807

    • Manu-G

      Hay que reconocerle una cosa, la trilogia Toy Story es una maravilla, quizas la 2ª no es tan buena como las otras dos, pero es indudablemente mejor que Cars.
      Lo de Cars 2 fue petición de la Disney a Pixar, porque venden mucho mercha a los niños (y saca mucho más porcentaje por ahí que por las pelis).
      Y con todo, Brave, aun siendo una idea nueva, no resulto tan refrescante como Ratatui, Up, etc.

      A veces no es necesaria, pero tienen algo nuevo que contar que enriquece el universo que han creado.
      Personalmente amaría con todo mi ser ver una secuela de Los Increibles.

      P.D: Aclarar que la próxima película de Planes (aviones), no es de Pixar, sino de Disney.

      • Vhsephi Kamiya

        si no digo que no Manu… pero a ver… en Toy Story pueden sacar las historias que quieran, a fin de cuentas es una forma de decir como se sienten los juguetes.

        Ahora, una película donde era un padre preocupado por encontrar su único hijo pues no puedes decir… ¡ahora lo hacemos con Dory! Es que no pega que un pez que se olvida de todo cada cinco segundos le de por encontrar a su familia de pronto.

        Es como la segunda parte que van a hacer de Hotel Transylvania, pues ¿de qué va a ir la historia? ¿Mavis conociendo el mundo humano? ¿Drácula cuidando de su nieto? ¿Una sociedad de vampiros en contra de la unión?

        O si hicieran una segunda parte de !Rompe Ralph!, no tendría mucho sentido y es lo malo con las películas de dibujos, que hacen películas donde no hay motivos para ello

      • _-H-_

        Ralph es mordido por Drácula,que quiere que vuelva con el bando de los malos,vuelve a ser malo,se une a la fox hound,lucha contra los belmont,que han unido fuerzas con solid snake.
        Yo lo veo.
        Y para la siguiente,aumentamos la potencia de fuego, que se unan los buenos y malos de COD y Battlefield,seguro que tiene gancho,con tanta afluencia de chuters.

      • Manu-G

        Solo sabemos el planteamiento que les dio para hacer la película.
        No sabemos que razón tiene Dory para buscar a su familia ni que razón tiene Marlin de buscar a Dory.

      • Bastian_Baltasar_Bux

        Rompe Ralph sí es una película que se presta fácilmente a secuelas ya que no tiene una estructura de guión compleja y ni mucho menos cerrada. Wall-E no, por ejemplo.

        Sobre Buscando a Dory, en la propia noticia explican el por qué de esta secuela, y yo no lo veo mala idea. Dory es un personaje muy adorado entre los que han visto la película, y el planteamiento inicial de la historia es coherente, solo queda ver la “magia” de Pixar en funcionamiento.

      • Vhsephi Kamiya

        yo no soy de secuelas…

        por cierto jefe, por si lo quieres poner en noticias:

        Nuevos pack´s de glénat para agosto en la página de SD distribuciones

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.