En la D23 Expo celebrada por el Club de Fans Oficial de Disney se ha dedicado una breve presentación a Buscando a Dory, nuevo trabajo del estudio de animación Pixar que sirve de secuela de Buscando a Nemo.
El director Andrew Stanton, que vuelve a recuperar la batuta tras dirigir el filme original, aseguró que si bien le han preguntado en reiteradas ocasiones sobre una secuela para Buscando a Nemo, nunca ha querido llevarla a cabo a menos que tuviera una nueva idea para ello, y aquí la tenemos: Buscando a Dory.
La presentación dio paso a un vídeo de Buscando a Nemo donde vemos a Dory hablar sobre su familia y de cómo todos sus miembros poseen memoria a corto plazo… o al menos así lo cree ella. Stanton comentó que, pensando en la idea para una secuela, comenzó a fijarse en Dory y se preguntó… «¿Dónde está su familia? ¿Qué les ha pasado? ¿Cómo la llegó a perder?«
Stanton comentó que Buscando a Dory nos lleva un año después de lo ocurrido en Buscando a Nemo, y pese a que Dory vive una buena vida junto a Marlin y a Nemo, su estado «puede ser una carga para los de su entorno«. La historia da comienzo cuando «un evento traumático dispara su instinto de regresar a casa«, y es entonces cuando Dory parte en busca de su familia. Conforme la película continúa, Marlin y Nemo buscarán a Dory, mientras que el pez cirujano se encuentra a su vez buscando a su propia familia.
Se confirma oficialmente que Ellen DeGeneres y Albert Brooks regresan como actores de voz originales para Dory y Marlin. También se han anunciado nuevas voces para el reparto: Ty Burrell (Phil Dunphy en Modern Family) hará de una ballena beluga llamada Bailey que se hace amiga de Dory. Los padres de Dory, llamados Jenny y Charlie, contarán respectivamente con las voces de Diane Keaton (Kay Adams en El Padrino, II y III) y Eugene Levy.
Buscando a Dory se estrena en Norteamérica el 25 de noviembre de 2015. La película fue anunciada oficialmente a principios de abril de 2013.
Fuente: IGN
Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.