‘Cosmic Star Heroine’ un RPG inspirado en Suikoden y Chrono Trigger

Zeboyd Games, creadores de Cthulhu Saves the World, anuncian un RPG futurista para PlayStation 4, PS Vita, PC y MAC que bebe de Chrono Trigger y Suikoden.

Cosmic Star Heroine artwork

¿Recordáis aquel videojuego indie llamado Cthulhu Saves the World? Pues el equipo que lo ha desarrollado, Zeboyd Games, ha anunciado el desarrollo de un nuevo RPG de 16-bit titulado Cosmic Star Heroine, que llegará en 2014 para PlayStation 4, PS Vita, PC y Mac.

Los creadores aseguran haberse inspirado en Chrono Trigger, Suikoden y Phantasy Star a la hora de diseñar este universo futurista de ciencia ficción con intrigas políticas. Todo con un aire a ese futuro que muchos imaginábamos durante los 80. En un par de semanas darán luz verde a la campaña de crowdfunding a través de Kickstarter para financiar el proyecto.

Para celebrar el anuncio, han presentado el opening del juego inspirándose en los vídeos de presentación de la Mega-CD.




Fuente: PlayStation Blog




  • Nyaoru

    SUIKODEN?? DEBO saber de qué irá ese videojuego.
    Un juego de 16bit para ps4 suena interesante y extraño o.o Quiero comprarla, así que si la trama me engancha me lo pillaré! (aunque si va por crowdfunding, primero habrá que contribuir a la causa! jajajaja)

    • chibisake

      Entre que bebe de suikoden en el tema de las intrigas políticas y que el opening me ha recordado mogollón al Snatcher de Mega CD yo también le tengo echado el ojo xD

  • _-H-_

    No me gusta nada ese diseño de personajes,me echa para atrás cosa mala.

    • chibisake

      ¿Has jugado al Snatcher? Persigue ese estilo en los sprites. No obstante, los muñecos son rollo 16-bit, es decir, rollo SD, como en la última imagen de la galería.

      • _-H-_

        Claro que he jugado al Snatcher XDDD
        Pero no me refiero a sus sprites ni a los 16 bits (como si son de 8). Lo que no me gusta es como se han creado a los personajes,su dibujo,no me gusta nada.

      • chibisake

        Ya puedes volver a usar los gifs BTW, aunque intenta no abusar porque tendré trabajo a la hora de editar los comentarios para retirar el link y dejar solo la imagen animada (manías xD)

      • _-H-_

        Eso lo decías por el comment que dejé en el otro tema,no? lo de la comprension lectora. Iba a dejar uno de Mike Tyson.Porque tu respuesta fue como un fostiazo XDDDD

  • Kipik

    Pues se ve muy amateur, he visto juegos hechos con RPG Maker y sprites en DeviantArt que se ven muchísimo mejor. En fin

    • chibisake

      Recordemos que esto entra en la categoría de indie y que el equipo de desarrollo está formado por únicamente dos personas :) De todos modos ese opening no se hace ni de coña con RPG Maker (que nunca sé por qué se pone como ejemplo de todos los males cuando se supone que es software para desarrollo de juegos de corte RPG xDDD)

      • _-H-_

        Y que además te viene con los facesets y charasets hechos. Esto está hecho de 0.

      • Kipik

        Llevo años usando RPG Maker y se de sobra lo que trae, a lo que me refiero es que veo muy poco empeño y muy malos sprites en el juego.

      • chibisake

        Del juego aún no se ha mostrado nada en firme porque aún no ha sido finalizado su desarrollo, así que no te preocupes. El opening es solo de presentación y supongo que le darán retoques o lo modificarán. No obstante el juego de Cthulhu Saves the World era de lo más sencillo a nivel gráfico que había y tuvo su éxito.

      • Kipik

        Una cosa es hacer videojuegos indie y otra que algo tenga gráficos malos. No hablo de si están elaborados o no, sino de si son buenos o no. Y tanto en éste juego como el Cthulhu Saves the World, que he buscado hace un ratín, me han parecido francamente malos xD

      • _-H-_

        Entonces NES SNES Megadrive y esas cosas no….¿no? XD

      • Bakutard Darukii

        La verdad todo depende del estilo gráfico, y normalmente en los juegos indie es en lo último que se piensa, aunque siempre hay excepciones que se cuentan con los dedos de la mano.
        Como los que han sido bombazos como Super Meat Boy o FEZ, muy fuera del corte de lo que vienen siendo estos reboots (o como se diga) de juegos antiguacos que a lo mejor si tenían un dibujante de su mano, y estos no.
        Ahora el diseño y la jugabilidad es algo diferente, pero debemos observar el conjunto para entender la calidad del juego.

      • _-H-_

        No creo que sea lo último en que se piense,mas bien que si son proyectos con pocos recursos quizás no puedan permitirse algo mejor.

      • Kipik

        No. Esas consolas tenían lo máximo en gráficos de su época. Pero consolas como las de ahora, que permiten infinitos polígonos y todo eso, se pueden hacer cosas muchísimo mejores. El pixel art puede ser maravilloso si se sabe hacer (véase http://keerou.deviantart.com/art/Pixel-Art-1-385158530 o http://cyangmou.deviantart.com/art/Entatar-279192510 entre miles de millones de increíbles trabajos con ésta técnica), pero que sea un juego Indie no me parece excusa para que 2 chavalines hagan 4 dibujos mal hechos en paint y lo presenten como juego estilo 16-bit. El pixel art necesita mucho esmero, y si no se sabe hacer, que se busque a alguien o que se dejen de Pixel Art. Esa es mi opinión.

      • _-H-_

        Estoy de acuerdo,pero como es algo relativo,yo no diré “pues que no lo hagan” porque seguro que habrá gente a quien le guste.

      • chibisake

        Hombre, chavalines precisamente no son xD Los ejemplos que pones son muy bonitos, pero llevar eso a la animación es practicamente imposible dado el trabajo que requeriría. Solo tienes que ver que el Scott Pilgrim VS The World está muy por debajo de lo que se ofrece en los ejemplos que pones. Y ya viste la de problemas que han tenido en VanillaWare para finalizar Dragon’s Crown, que casi ni ve la luz.

      • Kipik

        Ya he dicho que no me importa la simpleza, sino que están mal pixelados xD

      • chibisake

        Yo no lo veo como tal la verdad, pero bueno, cuestión de gustos supongo xD