Firmas para traer ‘Dragon Ball Z Battle of Gods’ a los cines de España

Los fans de Dragon Ball se movilizan para que Dragon Ball Z Battle of Gods llegue a España, se estrene en cines y respete el reparto de actores de...

dragon ball z battle of gods imagenes 01

Si hay algo que caracterice a los fans es su capacidad de mover montañas a través de la fidelidad y la constancia. Son capaces, desde comprar dos copias de un mismo manga, hasta organizarse en grupo para que se les haga oír. De esto último vamos a hablaros ahora, puesto que los fans de Dragon Ball vuelven a reunirse para realizar una petición: Que la película Dragon Ball Z Battle of Gods llegue a España. Y no solo eso, sino que además pueda disfrutarse de un estreno en cines y se respete al reparto original de actores de doblaje.

Para ello, han organizado una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org, con el lema “dar mucha guerra, al igual que nuestros Guerreros Z” como bandera.

Dragon Ball fue, es y será una auténtica mina cultural, sentimental y comercial en España. Es por ello que desde aquí, y en nombre de un incontable número de fans peninsulares, presionamos para lograr traer Dragon Ball Z Battle of Gods a los cines de España. […] De este modo, también pedimos que se respeten a los siguientes actores de doblaje para el film, pues sin ellos, Dragon Ball Z Battle of Gods no sonará a lo que estamos acostumbrados desde que tenemos uso de razón.

Podéis uniros a la causa a través de este enlace.

Dragon Ball Z: Battle of Gods se estrenó en cines de Japón el 30 de marzo de 2013, recaudando nueve millones de euros en taquilla solo durante la primera semana y logrando que sus fans originaran en Japón un meme que corrió como la pólvora por todo internet.

Gracias MrKaytos por el aviso.

[Actualizado] La campaña para que Dragon Ball Z Battle of Gods se estrene en cines de España y con las voces en castellano del doblaje clásico de la serie ha superado las 2500 firmas. Muchas de ellas procedentes de lectores de Deculture.es, por lo que la organización de la campaña os da enormemente las gracias.




  • Repito un comentario que dejé en Mision Tokyo

    MENUDA SOLPAPOLLEZ

    Firmas online,mira que hay que saber poco. Esto solo sirve para que tengan tu correo y te vendan publicidad, además que se puede falsificar.

    Para una recogida de firmas de verdad hay que hacerlo con firma y DNI de verdad, no este engaño

    • Héctor Ramírez Duque

      Pero es que eso es lo que tú te has creído macho. Demuéstralo, en vez de ir tirando mierda por todos lados ^^…Con este tipo de firmas online ya se ha conseguido desde que se publiquen juegos que en principio no se iban a publicar hasta sacar a gente de la cárcel. Por mucho que lo repitas tu mentira no se va a hacer verdad ^^…¡¡¡Saludos, tío!!!

      • Esa es al excusa de siempre, pero realmente no es así. Estas firmas se pueden falsificar y realmente unas firmas no importan nada, lo único que importan es si va a verder. Dudo mucho que este tipo de campañas hiciese nada por cambiar nada. Sirven para difundir, pero eso no importa a una empresa

        • Héctor Ramírez Duque

          Eso de los videojuegos y la cárcel es cierto…

  • Es una lástima que en nuestro país no se vea en cines y si realmente llegan al cine, SEGURÍSIMO que en Badajoz no la estrenan.

  • gatos19

    Recordad que esta pelicula ha sido Nº1 en cartelera Japon superando a cualquier otra película que hubiese en aquel momento. Y también recordad que una petición con firmas en latinoamérica ha supuesto una mayor implicación en las industrias latinas para comerciarla y ahi ya lo han logrado. Citando a Sugoru: Con peticiones de este tipo se han evitado que personas vayan a la cárcel injustamente o que algunos juegos que no iban a ser distribuidos en España, al final lo fueran, a raíz de una petición masiva, esto es algo a tener en cuenta.

    Asi que a firmar y compartir se ha dicho!!
    Saludos!

    • @MrKaytos

      Nada más que añadir ;) Una gozada vuestra difusión y que aclaréis el sistema de todo lo que estamos moviendo juntos ^^

    • Daimon

      Eso de que la pelicula a sido nº 1 de cartelera…no es cierto,el dia del estreno fue muy vista y para de contar.Pero al tema,que salga en cines auqnue sea complicado si no se intenta,nos comeremos los mocos,tampoco podemos hablar por hablar.

      • gatos19

        Yo estoy bien informado, informate tu mejor, mira: http://www.deculture.es/2013/04/06/dragon-ball-z-battle-of-gods-recaudacion/ Lógicamente ahora que ya no está en cartelera ya no es Nº1 en cartelera(porque sería imposible logicamente) pero cuando estuvo si que lo fue y durante muuucho tiempo como puedes ver en los links que te he dejado.

        • Bastian_Baltasar_Bux

          Buenas, te he editado los enlaces del comentario por este otro: http://www.deculture.es/2013/04/06/dragon-ball-z-battle-of-gods-recaudacion/ Más que nada porque está enlazado en esta misma noticia. No pasa nada, pero siempre viene bien revisar la entrada antes de comentar para evitar caer en la redundancia :)

          Como dato: en aquel momento DBZ Battle of Gods era la película más taquillera del 2013.

          • gatos19

            Muchas gracias, he estado buscando la noticia por varios sitios pero no lo había encontrado en esta página. Sorry :( Y si, efectivamente como bien dices, Battle of Gods fue la más taquillera de 2013 ;-)

          • Daimon

            Siento deciros que eso es mentira,pero si quereis seguir con el embuste no pasa nada.Fue la mas vista la semana del estreno y posterior y para de contar como he dicho anteriormente,como tantas peliculas.Pero decir que es la mas taquillera del 2013 no.

  • Kristian SenMa

    Solo ‘se necesitan’ 200 firmas? Qué despropósito es eso. Lo suyo sería unos cuantos miles así ni de coña nos van a hacer caso. En fin. Puede ser una soplapollez, pero menos es nada…

    • Es lo que da el sistema de Change de forma automática

      • Kristian SenMa

        AAhh, no lo sabía. Gracias. Pues a saber en qué se basará para hacerlo, pero no parece que funcione muy fino : U

    • @MrKaytos

      En realidad el contador no tiene tope. Cuando lleguemos a 200 aumentará el cupo, y así indefinidamente. Al inaugurar esta mañana la plataforma, el tope eran 100 firmas ;) ¡Muchas gracias a todos!

  • Ivan Gabriel

    Yo firme!
    Vivo en Argentina, y en Septiembre/Octubre se estrena. Fue una gran noticia para mi. Vivo lejos de un cine, el mas cerca a 300km creo, pero eso no impide que me alegre muchísimo y vea la forma de viajar a visitar amigos y ver la película en pantalla grande.
    Por eso, porque entiendo y comparto el sentimiento, firmo y apoyo el doblaje original de España. Aca Mario (Castañera), Rene, Laura, y muchos mas hicieron las delicias de nuestra infancia y juventud. Nada mejor resumido en esta frase: “Dragon Ball fue, es y será una auténtica mina cultural, sentimental y comercial […]”.

    Éxitos!

  • Rawrgna

    Pues eso de comprar dos veces el mismo manga, según vosotros es de fans, pero según mi opinion es de imbé***** a los que seguro que no les importa tirar el dinero porque se lo dan sus papis.

    Yo nunca firmaría para esto, porque no es que estemos hablando películas “menos” conocidas como por ejemplo Madoka Mágica o Evangelion. Estamos hablando de la serie anime más vista en la historia de este país.

    No hay otra propuesta en la que pudieran rentabilizar el proyecto más fácilmente, por lo que yo no voy a estar firmando nada para que, a fin de cuentas, una empresa privada se lucre.

    Si quieren intentar que la cultura mangánime se masifique en este país ambas partes deben apoyarla, tanto los fans como los propios creadores de las obras, que a fin de cuentas, son los que viven de ello.

  • Vhsephi Kamiya

    me gustaría saber… para qué al cine? No en serio, DVD y ya está… no se pusieron las otras 18 películas van a poner esta

  • dani

    firmas para que publiquen kochikame

  • dani

    firmas para que publiquen la shonen jump en españa

  • You’re so zetta slow

    Sinceramente a mi me gustaría que trajesen Dragon Ball a los cines, pero no con el doblaje castellano al que estamos “acostumbrados”. Y creo que muchos coincidirán conmigo debido a que usualmente este anime lo vimos cada uno en nuestra lengua autonómica (en mi caso es en gallego).
    Si van a traerla doblada por favor, que cojan un nuevo elenco de actores, que las únicas voces respetables que encuentro en el doblaje castellano las cuento con la palma de una mano (Piccolo, Vegeta y creo que ya no más).

  • temy

    solo 500 firmas? para que?