Extremanga: el I Salón del Manga de Extremadura se celebrará en abril de 2014

Según nos informan fuentes directas de la organización del Extremanga, se nos confirma la celebración del I Salón del Manga de Extremadura en abril de 2014.

extremanga 2014

La propia organización del que será el I Salón del Manga de Extremadura se ha puesto en contacto con Deculture.es, medio con fuerte presencia a nivel de lectores y redactores en la comunidad autónoma, para adelantarnos los primeros detalles de este evento que se gestará en 2014.

La feria recibirá el nombre de Extremanga, un evento que busca hacerse un hueco en el panorama nacional ofreciendo todo tipo de actividades tanto a los extremeños como a los aficionados del manga, el anime, los videojuegos, el cómic, el cosplay, los juegos de mesa, etc.. de toda España. Se celebrará en Mérida, la capital extremeña. Desde la organización insisten en que este es un proyecto serio y nos comentan que, desde hace unas pocas horas, desde el Ayuntamiento de Mérida les han confirmado las fechas del evento: los días 25, 26 y 27 de abril de 2014. El recinto escogido para el evento es la Institución Ferial de Mérida, IFEME, con un total de 21 000 metros cuadrados, 7000 de ellos útiles.

Por el momento ya hay acordados 72 expositores que ofrecerán todo tipo de productos: merchandising, libros, comida y demás; aunque siguen negociando para atraer a más tiendas.

Según nos han comentado, su intención es la de abarcar todo lo que un Salón del Manga ofrece en España para así arropar a todo tipo de aficionados, dando espacio al manga, el anime, el cosplay, la cocina japonesa, los juegos de mesa, el cómic, el rol, los videojuegos y demás.

Respecto a asociaciones culturales involucradas, nos confirman que contarán con la participación de Han-A, o Han Association, la Asociación Española sobre Corea del Sur. También se encuentran hablando con Namco Bandai y otras compañías.

Recordad, Extremanga, el I Salón del Manga de Extremadura, se celebra en la Institución Ferial de Mérida los días 26 y 27 de abril de 2014. Próximamente harán pública la noticia oficial y desde Deculture.es os iremos informando acerca de próximas novedades al respecto.

Gracias a Oliver y Ana María, organizadores del evento.

Horarios

Extremanga 2014 – 25, 26 y 27 de abril de 2014

Viernes, 25 de abril: 11:30 a 21:00 horas
Sábado, 26 de abril 11:00 a 21:00 horas
Domingo, 27 de abril 11:00 A 20:00 horas

Dónde se realiza

IFEME. Institución Ferial de Mérida
C/ Manuel Núñez, S/N
CP 06800
Mérida

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.