‘Grinsia’ llega a Nintendo 3DS y PC de la mano de Nicalis

Nicalis anuncia que llevará el JRPG clásico 'Grinsia' a la eShop de Nintendo 3DS y a PC (Windows, MAC, Linux).

grinsia pc 3ds

Desde Nicalis anuncian la llegada a occidente de Grinsia, que saldrá a la venta para la eShop norteamericana de Nintendo 3DS, y también para PC (Windows, MAC, Linux) en el cuarto trimestre de 2013.

Grinsia es un JRPG tradicional con un apartado visual de 16-bit que ofrece a una amplia gama de aliados que reaccionarán de manera distinta a cada evento. Habrá ciclos de día y de noche conforme pasa el tiempo, y también un mundo abierto. El título ha sido desarrollado por Kemco, una de las primeras licenciatarias de Nintendo que comenzó a fabricar juegos para la Nintendo Entertainment System en 1985.

El mundo de Grinsia ha sido creado por dos diosas gemelas. La mayor de las hermanas dio origen a los vientos y los cielos, mientras que la menor creó la tierra y los mares. Para que la vida apareciera en su nueva creación, las diosas otorgaron poderes a seis reliquias, prometiendo que la paz y el bienestar duraría eternametne entre los que allí habitaran.

Millones de años han pasado desde entonces y la humanidad ha florecido bajo la mirada atenta de las dos diosas. Un “Imperio” pronto hace resurgir las cenizas de la guerra mediante la creación de una avanzada civilización que hace uso de máquinas.

En un territorio alejado del Imperio, olvidadas ruinas son desenterradas. Se supone que es el lugar donde se adoraba a las diosas de la leyenda y se dice que en ellas hay tesoros de incalculable valor.

Una familia compuesta por tres cazatesoros se hace pronto eco de la existencia de dicho tesoro y parte en su búsqueda. Su aventura comienza superando un pequeño incidente, pero ignoran que se adentrarán en una trama más siniestra que hará que el destino del mundo penda de un hilo.

Personajes

Grinsia Heroe

Héroe: Representa al jugador, es el hijo mayor de una familia de cazatesoros. Cuenta con un gran sentido de la justicia y es de carácter amable, pero rara vez habla. Se embarca en esta aventura guiado por la diosa Mave.

Grinsia Milka

Milka: La más joven de la familia de cazatesoros. A veces es algo arrogante e irrespetuosa, pero se debe a que ha de ocuparse de las finanzas familiares.

Grinsia Grieg

Grieg: Padre del protagonista y de Milka. Desde que murió su esposa ha estado dedicándose a la crianza de sus hijos, aunque para desgracia de estos últimos él sigue obsesionado con volver a vivir sus días de gloria como cazador de tesoros. Ello arrastra a los tres hacia una misión en busca de la gloria y la fortuna. No tiende a tomarse las cosas en serio, pero hará todo lo posible para proteger a sus hijos de todo daño.

Grinsia Dingo

Dingo: Siguiendo los pasos de su abuelo, Dingo es el líder de una banda de piratas que se une a la resistencia que lucha contra el Imperio. Es encarcelado pero más tarde es liberado por la familia de cazatesoros, así que decide unirse a su causa en busca de las seis reliquias.

Grinsia Elysha

Elysha: Una joven sirviente de templo cuya misión es proteger el Tesoro de la Luz. De voz suave y tímida, posee a la vez una determinación y dedicación fuertes. Su poder de curación y protección será de gran valor en las batallas venideras.

Grinsia Oreana

Oreana: Una investigadora dedicada a la búsqueda de la verdad sobre las seis reliquias místicas. Su difunto padre era un conocido arqueólogo que se dedicó a la investigación de manera tan apasionada que le hizo descuidar el crecimiento emocional de su hija. Oreana es muy inteligente, pero es muy fría y condescendiente debido a su relación con su padre. Se une al grupo por el mero hecho de ampliar conocimientos.




  • _-H-_

    RPG’S. Good old RPG’S.

  • Anonymus

    Steam?