La finiquitación de Haruhi Suzumiya

Gaku Tsugano, mangaka a cargo del manga de Haruhi Suzumiya, ha anunciado en la Monthly Shonen Ace que el manga terminará en su próximo capítulo.

haruhi cesto lastimosaCon algo de retraso, y homenajeando –sin querer– a los grandes de la inventada profesión de bloguero, os traigo la noticia del final del manga de Haruhi Suzumiya. Sí señores, la fiebre Haruhil empieza a tocar fondo, con un KyoAni que no parece estar por la labor de animar más novelas. En cualquier caso, nunca es una mala noticia que un manga llegue a su final, siempre y cuando no se trate de Naruto, claro, pues una obra de tan hondo calado debería perdurar por los siglos en la Shonen Jump.

En cualquier caso, Gaku Tsugano, mangaka a cargo del manga de Haruhi, ha anunciado en la  Monthly Shonen Ace de Kadokawa Shoten que el manga terminará en su próximo capítulo. Así, la adaptación al cómic de la obra original de Nagaru Tanigawa verá su fin en la edición de noviembre de la revista, a la venta el 26 de septiembre. Cuando menos curioso el contraste entre el mes de la edición y las fechas de publicación de las publicaciones japonesas, ¿no os parece?

Tsugano ha dejado caer el habitual “I’ll do my best!”, y esperemos que lo haga, for the sake of Haruhi Suzumiya.




  • Kristian SenMa

    Cuando sea rico y famoso me personaré en las oficinas de KyoAni a financiarles la producción de todas y cada una de las novelas -.-

    • Kuroneko

      Y cada vez hay menos posibilidades de ver el anime por aquí. Pero oye, seguro que en su lugar Zetman ha sido un gran éxito, ¿eh? ¬¬

      Y también una pena que el autor se haya cansado de las novelas, tenía un fenómeno de masas en sus manos y lo está dejando pasar por vagueza.

      • Kristian SenMa

        Dont worry. El autor se toma su tiempo, pero no se ha cansado. Tiene un contrato con la editora creo recordar, no sabemos si mucho o poco, pero aún nos queda Haruhi.

      • Vhsephi Kamiya

        el anime este si lo traen se quedaría en las tiendas XD.

        Es una serie para japoneses, no para occidentales, como le pasa a las obras de éxito a corto plazo como Madoka o K-on!

        • Manuamv

          Madoka ya esta en tiendas xD

        • Tigrecill0

          Si te refieres a Puella Magi Madoka Magica sí que ha llegado tanto en manga como en anime, cosa que agradezco, ya que yo tengo la serie, la película y los 3 mangas que han llegado a España y doy gracias a ello, porqué me encantan.

          Eso sí, las novelas de Haruhi me las iré haciendo con la calma.

  • Porlakh Tatsumaki Gurana

    Dejando a parte lo de Naruto, que debería haber terminado hará muchísimo, pero las mierdas mediaticas se dice que tardan en morir, lo que viene en la noticia es la finalización del manga de Haruhi… Que nada tiene que ver con las novelas y el impulso que estas tienen aún en Japón (que no tanto fuera de allí), lo que movía y mueve aún el manga es una porción mínima con lo que levanta cada novela nueva. Y lo de Kyoto Animation no tiene nada que ver, ¡¡es un anime del 2006!!… Que parece que le habéis dado un parón prácticamente definitivo a Haruhi Suzumiya cuano solo se termina el manga… Esta “noticia” debería ser revisada porque vaya… ni idea tenéis de lo que decís, y si la tenéis, peor lo poneis, porque informais de mentiras. Lo único cierto es que el manga finaliza.

    • chibisake

      ¿Y esos plurales? ¿Y qué tal de la comprensión lectora?

      • _-H-_

        Aquí iría un gif mío.

    • Yo no sé qué noticia has leído, pero te respondes a ti mismo con “Lo único cierto es que el manga finaliza”, porque en la noticia de lo único que se habla de final es del manga. Si me vas a decir que la fiebre de Haruhi es igual ahora que hace 3-5 años me parece que andas algo perdido, y de ahí lo de “estar tocando fondo”, del mismo modo que KyoAni no da señales de vida en este aspecto. Eso es lo único que señalo, ya me dirás tú dónde digo que las novelas hayan terminado, porque yo no lo veo.

      • Porlakh Tatsumaki Gurana

        No, yo solo digo que para decir esa simple frase sacas de por medio a Naruto, a KyoAni cuya animación es ya de hace más de un lustro y dices que la fiebre de Haruhi se termina, cuando lo principal, es decir, las novelas, aún siguen. ¡Ah! Realmente tu no dices que las novelas se hayan terminado, pero, como dice chibisake, “¿Y qué tal de la comprensión lectora?” tu dices que la “fiebre haruhil empieza a tocar fondo”… ¿Es que ahí no entran las novelas? (que no tienen pinta de acabarse…)
        Perdona si te ofendí con mi anterior comentario, pero la “expresión” es lo que tiene, y el primer parrafo no tiene razón de ser (Y el título de la noticia conlleva a engaño).