‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’, sistema Close Quarters Combat

Hideo Kojima desvela a través de Twitter nueva información relacionada con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y el sistema Close Quarters Combat (CQC).

metal gear solid v cqc

La mañana del 1 de agosto de 2013 ha amanecido con varios tweets por parte de Hideo Kojima que nos acercan más al sistema de combate cuerpo a cuerpo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, entre otros detalles.

En primer lugar, Kojima dedicó unas palabras a las secuencias cinemáticas: se abandonan las escenas basadas en viñetas de cómic, visto en el último capitulo de la franquicia Metal Gear Solid: Peace Walker, para retomar las escenas cinemáticas. Un salto por otra parte lógico ya que estamos hablando de un juego de PSP frente a uno de actual y próxima generación.

Siguiendo con las explicaciones de tito Kojima, el sistema Close Quarters Combat (CQC / combate cuerpo a cuerpo) será más dinámico, haciendo que los agarres y los lanzamientos varíen dependiendo de dónde nos encontremos.

De este modo, por poner un ejemplo, tenemos el denominado CQC enemies into walls!, que permite lanzar a los enemigos contra las paredes cercanas. Kojima quiso añadir este tipo de sistema en ocasiones anteriores, pero a su equipo no terminaba de convencerle. Entre otras novedades del CQC está la de robarle un arma al enemigo y poder usarla de manera instantánea.

Respecto a Punished Snake, podrá avanzar arrastrándose por el suelo, sin embargo no estará disponible la habilidad de Old Snake para detectar la posición de los enemigos mediante el anillo de amenaza que usaba en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. A diferencia de MGS4, en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain podremos hacer uso de cualquier arma que encontremos o arrebatemos.

El juego contará con un mundo abierto, no solo para ofrecer mucha más libertad al jugador, tanta que incluso puede llegar a perderse, sino que además hay planes de futuro para que el título sea renovado de manera constante por los fans, aumentando su vida útil.

De este modo, están trabajando en la implementación de misiones secundarias creadas por los jugadores, las cuales podrán ser compartidas a través de internet. Eso sí, por ahora nos queda por conocer el nivel de creación y personalización permitidos.

Estas misiones se podrán crear gracias a algún tipo de aplicación para tablets y smartphones.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain


Metal Gear Solid V: The Phantom Pain – análisis, información, vídeos, imágenes del videojuego para PlayStation 3 y Xbox 360 de Konami y Kojima Productions.