Personajes de anime reflejados en impresionantes esculturas de arena

Cada verano en Japón numerosos escultores trabajan la arena para crear increíbles y detalladas figuras, algunas de ellas inspiradas en el anime.

escultura arena ataque a los titanes

Ataque a los titanes

La creación de esculturas de arena en las playas es una fiebre que surge cada verano en varios países del mundo, y es que es una de las mejores temporadas para que más gente de la habitual pueda disfrutar de estos trabajos construidos junto al mar.

Japón es uno de estos países, con numerosos artistas de la arena. A la hora de crear sus esculturas, unos miran hacia la tradición, la historia de Japón y la cultura; mientras que otros ponen su mirada al presente: la cultura popular japonesa y, cómo no, el anime.

A continuación os dejamos con varias esculturas que resultan de lo más detalladas e impresionantes. Las fotografías han sido tomadas en las prefecturas de Ibaraki y Chiba, y nos muestran esculturas con personajes de One Piece, Studio Ghibli, Ataque a los Titanes y más.

escultura arena laputa

El castillo en el cielo

escultura arena limo

Dragon Quest (no es anime, pero mola igual)

escultura arena nausicaa

Nausicaä del Valle del Viento

escultura arena one piece

One Piece

escultura arena totoro

Mi vecino Totoro, con parada de autobús y todo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 El viaje de Chihiro

Autores de las fotografías: Namie1107, さくらいるかのブログ, Hitachi, Shiorijp, 茨城最高, Xsurfin, JonMaremi, via Kotaku

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Namikaze Seiryu

    Menuda pasada!! Me encanta la del Oom de Nausicaä, y la del Castillo en el Cielo también.

  • Kipik

    “Dragon Quest (no es anime, pero mola igual” me ha matado xDDDDDDDD anyway, la de El Viaje de Chihiro esta guapísima, el sincara no es un bicho fácil de retratar. La de El Castillo en el cielo tambien mola mucho

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.