Perdida toda esperanza: ‘Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destines’ no llegará en formato físico

Motohide Eshiro, productor de la franquicia Phoenix Wright: Ace Attorney confirma que Dual Destinies para Nintendo 3DS únicamente llegará en digital.

プリント

Muchos estábamos deseando que la campaña iniciada por un grupo de fans del abogado más popular del mundo de los videojuegos llegara a buen puerto y que así pudiésemos ver en occidente una edición física y Multi-5 para Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies. Pero parece ser que en esta ocasión CAPCOM, desde Japón, se lava las manos y acaba con todo rayo de esperanza, por pequeño que fuera, de poder tener en nuestras manos el cartucho para Europa y Norteamérica de esta gran exclusiva para 3DS.

Motohide Eshiro, productor de la franquicia, ha sido quien ha confirmado rotundamente que no veremos más que la edición digital. A continuación tenéis sus declaraciones:

En respuesta al feedback aportado por los fans hemos evaluado el lanzamiento en occidente de una edición física para Dual Destinies, pero una de nuestras metas iniciales ha sido la de llevar el juego al mercado occidental con mucha más rapidez que en el pasado. Como aventura de texto, los juegos de Ace Attorney requieren una gran cantidad de tiempo para su localización, por lo que mucha gente ha trabajado muy duro para tener el texto localizado lo más rápidamente posible, manteniendo por supuesto el alto nivel de calidad al que están acostumbrados los fans.

Como parte de esta idea hemos tomado la decisión de publicarlo en occidente únicamente en formato digital, para así librarnos del tiempo de producción y permitir que la fecha de lanzamiento se diese lo más pronto posible. Así que la respuesta es no, Dual Destinies solo será lanzado en occidente en formato digital.

Eshiro también ha respondido a un fan que preguntaba si el hecho de que Dual Destinies solo haya sido localizado al inglés para occidente podría implicar un impacto negativo en las ventas del juego.

Esto se relaciona con mi respuesta anterior. Localizar el juego en varios idiomas tomaría mucho tiempo, y esto provocaría que el lanzamiento occidental del juego se distanciara muchísimo de la fecha japonesa. Por tanto, la decisión de localizar el juego únicamente en inglés se debe a ofrecer el título lo antes posible a los fans occidentales.

Por último, se confirma que todos los trajes por DLC del juego llegarán a occidente, aunque nos invitan a esperar a que se desvelen todos los detalles oficiales.

Fuente: Capcom-Unity

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.