En el Nintendo Direct celebrado el 7 de agosto de 2013, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha desvelado detalles sobre Pokémon Rumble U, un juego donde podremos mandar a luchar a nuestros equipos formados por juguetes con forma de Pokémon.
Si bien se puede jugar y competir contra cualquiera de los 649 Pokémon que hasta la fecha han aparecido en la franquicia, no podremos capturar todas las formas y colores de estas criaturas mediante el modo de juego normal. Pokémon Rumble U cuenta con un sistema especial de contraseñas que permiten desbloquear una serie de Pokémon especiales. Los códigos que pueden canjearse a través de este sistema serán desvelados a través de las redes sociales que Nintendo tiene repartidas por Facebook y Twitter, así como a través de la web oficial del juego.
Pokémon Rumble U llegará a Europa el 15 de agosto de 2013 en exclusiva para la eShop de Wii U.
Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.