La franquicia Pokémon supera los 172 millones de videojuegos vendidos

The Pokémon Company informa sobre los últimos resultados de venta de la franquicia Pokémon: más de 172 millones de videojuegos vendidos.

pokemon red

Pokémon no deja de ser noticia, y es que The Pokémon Company nos ha ofrecido a los fans los datos de venta más recientes relativos a esta franquicia. Desde el lanzamiento en 1996 de Pokémon Edición Roja y Pokémon Edición Verde (a occidente llegó en su lugar la Edición Azul), las cinco generaciones de videojuegos que comprenden la franquicia han  sobrepasado en total la barrera de las 172 millones de unidades vendidas.

Los datos son de marzo de 2013, por lo que es muy seguro que estas cifras se vean generosamente incrementadas con la salida de Pokémon X y Pokémon Y. Estamos seguros de que la serie de animación Pokémon: The Origin, que tiene a Red y Green como protagonistas, será otro detonante para recuperar la confianza de nostálgicos jugones que hace tiempo se despidieron de la franquicia.

Pokémon X y Pokémon Y salen a la venta en todo el mundo el 12 de octubre de 2013, en exclusiva para Nintendo 3DS.




  • Bakutard Darukii

    Yo no diré que lo dije, pero lo del anime les ha beneficiado mucho.

  • _-H-_

    Yo hubiera homenajeado a los primeros juegos,con su primer artwork. Una pena que Sugimori ya no dibuje así. Para mí,este va a ser siempre el auténtico Red.

  • Porlakh Tatsumaki Gurana

    Me gusta :3