La demo de ‘Pokémon X’ e ‘Y’ deja ver nuevos detalles

La demo de Pokémon X y Pokémon Y mostrada en el evento Pokémon Game Show ha desvelado nuevos detalles de este juego para Nintendo 3DS.

Pokemon X Y PGS 02
Los asistentes al Pokémon Game Show pueden disfrutar de una demo de Pokémon X y Pokémon Y para Nintendo 3DS. Muchos de estos usuarios han estado compartiendo a través de las redes sociales sus experiencias con esta versión de demostración, y entre comentarios han llovido bastantes imágenes. Gracias a uno de ellos podemos brindaros nuevos datos de la esperada sexta generación Pokémon.

Pokemon-X-Y-PGS-15

El tema de las megaevoluciones es una de las que más interés suscita entre los seguidores (aquí tenéis los primeros detalles), y es por ello que le vamos a dar prioridad en este recopilatorio. La interfaz de batalla mostrada en la pantalla inferior de la Nintendo 3DS tendrá un botón especial con forma esférica para activar la megaevolución del Pokémon en cuestión. Dicho botón se ubica bajo los cuatro ataques disponibles para el Pokémon, y tan solo será visible si el monstruo de bolsillo es compatible con la megaevolución y tiene equipada su correspondiente piedra. Los Pokémon podrán megaevolucionar y atacar al mismo tiempo.

Pokemon-X-Y-PGS-13

¿Recordáis que en algunas partes del juego podremos utilizar a Gogoat y a su preevolución Skiddo como montura e incluso saltar desniveles? Pues parece que no serán los únicos Pokémon que sirvan para dicha función, ya que en la pantalla se muestra al personaje protagonista a lomos de su Rhyhorn.

La demo también muestra una batalla contra el Profesor Ciprés, donde el jugador usa la megaevolución Mega Mewtwo contra un Crobat y un Chandelure. También se combate contra Xana y contra el otro personaje jugable (Si se escoge a Serena, se combate contra Kalm, y viceversa).

Pokemon X Y PGS 03

Otro detalle a destacar en las batallas es que se muestra un Fennekin con Psicorrayo entre otros ataques, lo que confirma los rumores que han estado llegando hasta la fecha que aseguraban que sus evoluciones contarían con los tipos Psíquico y Fuego. Y ya que estamos con un Pokémon de tipo Fuego, comentar que este elemento es resistente a los ataques tipo Hada.

Pokemon X Y PGS 37

Otra imagen nos confirma la presencia de Marill en la sexta generación.

Pokemon X Y PGS 33

También se nos muestran imágenes del Poké Recreo, previamente detallado a través de este enlace. Uno de tantos minijuegos que habrá en Pokémon X y Pokémon Y donde deberemos ganarnos el afecto de nuestras mascotas acariciándolas y ofreciéndoles golosinas. En el Poké Recreo podremos ver tres estados para los Pokémon: Amistad, juego y hambre.

La demo da comienzo con Alexia comentando al jugador que ha de ir a ver al Profesor Ciprés. Antes de llegar al destino, tocará combatir a contrarreloj contra el rival. Al llegar junto al Profesor Ciprés, este entregará un Mewtwo al jugador y le instruirá en el tema de las megaevoluciones para, inmediatamente, retarle a un duelo para que ponga en práctica lo aprendido. Nada más finalizar el combate, un vídeo se muestra de manera automática.

pokemon wii u lucario blaziken

Por último os dejamos con esta misteriosa imagen que han mostrado al final de un vídeo de presentación mostrado en el Pokémon Game Show. ¿Serán dos brawlers para el nuevo Super Smash Bros. o bien una pista de lo que podría ser un nuevo juego de combates Pokémon para Wii U tipo Stadium o Battle Revolution?

[Actualizado] A continuación os dejo con un vídeo de la demo mostrada en el Pokémon Game Show. Otros detalles menores son que Mega Mewtwo no aparece en la demo con incremento de stats, y se conforma la presencia de Skitty y Exeggutor.




Imágenes: Raim2005




  • Namikaze Seiryu

    Quiero que llegue yaaaaaaaa

  • Towers D. Gabriela

    QUIERO LAS EVOLUCIONES DE LOS INICIALES!! XD

    • Namikaze Seiryu

      Espero que las saquen como máximo el mes que viene, aunque cierto temor tengo de cómo serán xD

  • Señor

    Mierda D: esto es increíble, anda Nintendo a sacar una Demo!!

  • cony

    quiero ver la evolucion starter