Las versiones digitales de ‘Pokémon X’ e Y ocupan 1,7GB

Nintendo desvela el espacio que ocuparán las versiones digitales de Pokémon X y Pokémon Y tras anunciar que estarán a la venta en Japón en forma de tarjeta.

pokemon xy digital

Ya se conoce el espacio que las versiones digitales de Pokémon X y Pokémon Y para Nintendo 3DS ocuparán en la tarjeta SD. Este dato se ha conocido gracias al anuncio de que dichas versiones estarán a la venta en tiendas de Japón en forma de tarjeta de cartón, la cual contiene un código de descarga canjeable a través de la eShop. Las tarjetas acompañarán en las estanterías niponas a las versiones físicas de ambos juegos.

El peso de las versiones digitales de Pokémon X y Pokémon Y es de un total de 1,7GB, lo que vendrían a ser aproximadamente unos 14 000 bloques. Como bien sabéis, el juego sale a la venta de manera simultánea en todo el mundo, por lo que la edición japonesa es exactamente igual a la europea y la americana, y por tanto ocupan el mismo espacio.

Pokémon X y Pokémon Y salen a la venta en todo el mundo el 12 de octubre de 2013, en exclusiva para Nintendo 3DS. A través de este enlace puedes ver el último tráiler publicado, así como un nuevo Pokémon.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • ma5nake

    reitero que me asusta que pese tan poco.,

    • R. Martin

      No sé, yo creo que es más o menos lo que pesan estos juegos. Y ya dicen que es uno de los más pesados del eShop…

      Animal Crossing: New Leaf son casi 7.000 bloques. Y mira que tiene eventos y cosas que “rular”.
      Dicen que Pokemon X/Y serán 14.000, eso es el doble.

      Yo me conformo con: un buen 3D, muchos ataques, muchos rayos y colores cobrando vida en la pantalla, una historia de fondo mínimamente decente, un buen servidor para combates WI-FI, y luego cositas extras tipo el Poke-Recreo o el Superentrenamiento, pero eso se ve que ya lo tienen cubierto.

      ¡Tampoco pido tanto! xD

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.