Megaevoluciones en ‘Pokémon X’ e ‘Y’

Las últimas filtraciones de la revista Coro Coro confirma que Pokémon X y Pokémon Y, exclusivos para Nintendo 3DS, contarán con megaevoluciones.

pokemon-x-y-megaevoluciones

Ya ha sido filtrada en foros japoneses nueva información sobre Pokémon X y Pokémon Y contenida en la próxima revista Coro Coro. La noticia más impactante que se suma a las mecánicas que dan un giro de tuerca a la franquicia son, agarráos bien a la silla, las megaevoluciones.

Varias de estas megaevoluciones han sido mostradas en la revista, como Meg-aBlaziken, Mega-Absol, Mega-Mawile, Mega-Mewtwo (sí, así se llama su nueva forma), Mega-Lucario y Mega-Ampharos. Todos estos “MegaPokémon” por ahora confirmados evolucionan a través de un proceso denominado Megaevolución.

megavoluciones-pokemon-01

megavoluciones-pokemon-02

Mega-Mawile es tipo Acero y Hada, y cuenta con la habilidad Potencia. Por su parte, Mega-Ampharos es tipo Eléctrico y Dragón, y posee la habilidad Rompemoldes.

Mega-Blaziken cuenta con Impulso, Mega-Lucario con Adaptable, Mega-Absol con Espejomágico y Mega-Mewtwo con Insomnio.

meekuru-pokemon-x-y

También se confirman nuevos Pokémon, como la preevolución de Gogoat, llamada Skiddo (Meekuruメェークル), de tipo Planta. Mide 0,9m y pesa 31Kg.

dedenne-pokemon-x-y

Dedenne (Dedenneデデンネ) es otro nuevo Pokémon confirmado, un ratón de tipo Hada y Eléctrico. Mide 0,2m y pesa 2,2kg. Es el Pokémon antena y puede tener, o bien la habilidad Recogida, o la nueva habilidad Carrillo.

Horubii-pokemon-x-y

Bunnelny (Horubiiホルビー) es un conejo de tipo Normal. Mide 0,4m y pesa 5kg. Se le denomina el Pokémon excavador y también puede poseer, bien la habilidad Recogida o bien Carrillo.

Por otra parte tenemos una nueva funcionalidad llamada Super Entrenamiento, aunque no ha sido detallada.

koruni-pokemon-x-y

Respecto a los personajes humanos, también contamos con nuevas incorporaciones. Una líder de gimnasio que en Japón será conocida como Corelia (Koruni). Este personaje tendrá la clave para comprender las Megaevoluciones y se puede encontrar en Ciudad Yantra.

pokemon-x-y-torchic

En Japón ya se ha confirmado el primer evento relacionado con Pokémon X y Pokémon Y. Torchic será distribuido desde el 12 de octubre hasta el 15 de enero de 2013. Posee un nuevo objeto llamado Blazikenita y posee la habilidad oculta Impulso.

Pokémon X y Pokémon Y salen a la venta en Europa el 12 de octubre de 2013 en exclusiva para Nintendo 3DS. Las reservas en determinadas tiendas de España se acompañarán de un regalo muy especial: una Pokéball de decoración que permite guardar cartuchos de 3DS en su interior. Más información sobre la promoción en este enlace.

[Actualizado]: En este enlace tenéis la información oficial y actualizada, con nombres oficiales para la versión española, más detalles y un nuevo tráiler.

Fuente: Serebii

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.