‘Pokémon X’ e ‘Y’: Cómo conseguir un Megapokémon (Megaevolución)

La revista CoroCoro desvela nuevos detalles de las Megaevoluciones de Pokémon X y Pokémon Y para Nintendo 3DS. ¿Cómo conseguir un Megapokémon?

MegaAbsol

Ayer internet no cabía en un disquete, hacían falta por lo menos veinte debido al estallido de hype que generó el tren de Nintendo tras anunciarse en la revista CoroCoro que Pokémon X y Pokémon Y contarían con Megaevoluciones (recordemos que, pese al nombre, siguen siendo “nuevas formas”) para numerosas criaturas del juego.

Ahora, con la aparición de scans más nítidos de la revista podemos ofreceros nuevos detalles. Y el más interesante de todos ellos es… ¿Cómo conseguir un Megapokémon? O mejor dicho, ¿Cómo lograr una Megaevolución?

MegaAmpharos

Un Pokémon solo puede Megaevolucionar durante la batalla, siempre y cuando lleve equipada una Megapiedra. Las Megaevoluciones no son permanentes, sino temporales, y una vez finalizada la batalla el Pokémon recupera su forma normal.

Se confirma también que no todos los Pokémon cuentan con Megaevolución, y que la Torre Maestra de Ciudad Yantra estará vinculada a esta nueva forma de evolucionar. Las Megaevoluciones aumentan las estadísticas (atributos) del Pokémon; por ejemplo Mega-Lucario verá incrementada su fuerza, mientras que Mega-Absol tendrá mejor ataque y velocidad.

MegaMawile

Las Megapiedras son un tipo de objeto similar a las Piedras evolutivas y cada Pokémon capaz de megaevolucionar cuenta con la suya propia, como por ejemplo la Blazikenita que porta el Torchic de evento. Cabe aclarar que la Blazikenita no se puede hallar en el modo de juego normal.

Por otra parte, se confirma que Skiddo cuenta con la habilidad Herbívoro, y que el Super Entrenamiento aumentará los EVs del Pokémon.

MegaMewtwo

Finalmente, la revista CoroCoro promete para el próximo mes desvelar nuevos Pokémon, nuevas Megaevoluciones y una tabla de Tipos que incluya las fortalezas y debilidades del tipo Hada.

MegaLucario

Fuente: Serebii




  • Manu-G

    Y vuelvo a decir, los Pokemon a digievolucionado.

  • Vhsephi Kamiya

    pokemon… un paso cada vez más cerca de viajar al digimundo XD

    Manda huevos… en serio no se les ocurre algo mejor? Con esto ya han estropeado bastante el juego… ya me veo a los niños gritando por la calle:

    – ¡Mewtwo, Megaevolcuiona en… Mega Mewtwo!

  • Luffink

    …Espera. Si dicen que las piedras se gastan después del combate y algunas no se pueden conseguir en el juego… ¿¡sólo se podría usar esos megapokemon una vez!?

    • Bastian_Baltasar_Bux

      Creo recordar que el que sea objeto consumible es un rumor. A ver si The Pokémon Company se porta bien y nos trae prontito información oficializada.

    • ma5nake

      El objeto no es consumible, pero solo se puede usar una vez en batalla,

      • selcunk

        asi es, digamos que es un tipo super sayayin xD, como quien dice solo si el pokemon “se enoja” o necesita mas poder utilizara la piedra pero esta no se gasta.