‘Pokémon X’ e Y, nuevo tráiler: Megaevolución, evento para España, Superentrenamiento y más

Por fin The Pokémon Company oficializa toda la información sobre Pokémon X y Pokémon Y que recientemente nos llegaba desde Japón y que giraba en torno a la megaevolución y...

mega-mewtwo-vs-mega-lucario

Por fin The Pokémon Company oficializa toda la información sobre Pokémon X y Pokémon Y que recientemente nos llegaba desde Japón y que giraba en torno a la megaevolución y los mega-pokémon. Además se confirma el primer evento para España, se detalla el Superentrenamiento, se oficializan los nombres de los nuevos Pokémon y se nos muestra a la nueva líder de gimnasio.

A continuación os detallo todo:

Mega_Mewtwo_Screenshot_4_bmp_jpgcopy

La megaevolución

The Pokémon Company nos confirma cómo se denominarán en España estas nuevas formas que tan revolucionados tienen a los fans: las megaevoluciones o, en singular, la megaevolución. Estas son nuevas transformaciones que algunos Pokémon de Pokémon X y Pokémon Y podrán experimentar.

Los Pokémon megaevolucionados contarán con reservas ocultas de fuerza y poder a las que nunca habían accedido anteriormente durante sus evoluciones. Esto aportará una ventaja significativa a los entrenadores durante las batallas, revolucionando el concepto que hasta ahora teníamos de las batallas Pokémon.

Usando el poder de la megaevolución en los combates, criaturas como Mega-Mewtwo o Mega-Lucario adoptarán un nuevo aspecto y verán potenciadas sus características. Algunos Pokémon megaevolucionados incluso cambiarán de tipo y/o habilidad.

Pero ojo, no todos los Pokémon pueden megaevolucionar, solo unos pocos podrán optar a este poder oculto, y sólo si se cumplen ciertas condiciones. Cabe destacar además que, a diferencia de las evoluciones normales, las megaevoluciones solo pueden activarse durante el combate, y una vez finalizado este, el Pokémon recupera su forma normal.

blazikenita lucarita

¿Y Cómo se desencadena una megaevolución? Pues bien, para ello es necesario el uso de la Megapiedra, un tipo de piedra especial que existe para todos los Pokémon que pueden megaevolucionar. El nombre de cada una de estas piedras va ligada al Pokémon al que puede otorgar ese poder. Por ejemplo, la Lucarita es la Megapiedra que desata el poder oculto de Lucario y le permite Megaevolucionar. Las Megapiedras están ocultas por todo Kalos y los jugadores deberán encontrarlas si quieren desatar el poder de la megaevolución.

Lucarita_bmp_jpgcopy

Pero ojo, no todas las Megapiedras pueden encontrarse en el transcurso normal del juego en Pokémon X ni Pokémon Y. La Blazikenita es un ejemplo de ello, una piedra que se encontrará únicamente a través de eventos especiales.

Mega_Blaziken_official_illustration_300dpi

Torchic de Evento

Hablando de Blazikenitas, a partir del 12 de octubre de 2013, que es cuando ambas versiones del juego salen a la venta para Nintendo 3DS, se activará un evento en Nintendo Network que permitirá a los jugadores de todo el mundo recibir un Torchic con una Blazikenita equipada. Para usarla, los jugadores deberán hacer que Torchic evolucione en Combusken y luego a Blaziken. Una vez en su última evolución normal, el uso de esta piedra le permitirá transformarse en Mega-Blaziken, un Pokémon cuyo punto fuerte será el drástico aumento del Ataque, contando además con Patada Ígnea, un ataque de gran potencia, alta probabilidad de causar golpes críticos e incluso puede llegar a provocar quemaduras en el oponente.

Torchic_es_01_bmp_jpgcopy Torchic_es_02_bmp_jpgcopy

El Torchic de evento contará con la habilidad oculta Impulso, que aumenta la velocidad del usuario en cada turno.

Super_Training_es_01_bmp_jpgcopy

Superentrenamiento

Pokémon X y Pokémon Y cuenta con una nueva característica: el Superentrenamiento, también conocido como SE. Esto permitirá que los Pokémon se fortalezcan cuando no estén combatiendo.

El Superentrenamiento consta de una serie de minijuegos que requerirá el uso de la pantalla táctil de Nintendo 3DS. Estos minijuegos se nos presentan en forma de actividades que servirán para aumentar los puntos de base de las características de un Pokémon, es decir, los valores ocultos (EV) que determinan los PS, el Ataque, la Defensa, el Ataque Especial, la Defensa Especial y la Velocidad.

Una de estas actividades permite a las criaturas enfrentarse a robots hinchables con forma de Pokémon en un entorno virtual. Cada contrincante intentará marcar goles en la portería de su oponente. La misión del jugador es la de marcar goles a la vez que esquivan balonazos de los robots hinchables mediante el uso del stick deslizante y de la pantalla táctil.

CoreTraining_es_01_bmp_jpgcopy CoreTraining_es_02_bmp_jpgcopy

CoreTraining_es_03_bmp_jpgcopy

Para quienes gusten de algo más tranquilo, tendrán también a su disposición el Entrenamiento Base, que permite a los Pokémon entrenar con sacos de arena obtenidos en las sesiones de Superentrenamiento. De este modo los Pokémon entrenan de manera automática sin necesidad de que su entrenador (el jugador) intervenga, aunque ya os aviso que tocando la pantalla táctil le echaremos una mano a nuestra criatura. El progreso del entrenamiento base será mostrado en todo momento en la pantalla principal del Superentrenamiento.

Nuevos Pokémon

Dedenne_official_art_300dpi

Dedenne. Es un nuevo Pokémon de tipo Eléctrico y Hada que puede comunicarse a distancia emitiendo ondas de radio a través de sus bigotes con forma de antenas. Si enchufa su cola en tomas de corriente podrá absorber la electricidad. Su habilidad es Carrillo, novedad de Pokémon X e Y. Si un Pokémon con Carrillo se come una baya durante un combate, no solo se beneficia del efecto que le proporciona esta, sino que también recuperará PS. Dedenne también cuenta con un nuevo movimiento de tipo Eléctrico llamado Moflete Estático, que permite atacar y paralizar al oponente a la par.

Bunnelby_official_art_300dpi

Bunnelby es otro nuevo Pokémon. Es de tipo Normal y hace sus madrigueras excavando en el suelo con sus orejas en forma de palas. La robustez de sus orejas le permite cortar con facilidad las raíces de los árboles por muy gruesas que sean. Dada sus características puede aprender el movimiento Excavar, de tipo Tierra, para ocultarse en el primer turno y atacar en el segundo.

Skiddo_official_art_300dpi

También conocemos el nombre en español para la preevolución de Gogoat. Se trata de Skiddo, un Pokémon de tipo Planta de carácter afable. Se cree que fueron los primeros Pokémon que comenzaron a convivir con los humanos, y por ello no les importa llevar carga pesada o gente sobre su lomo. Los Skiddo son capaces de averiguar los sentimientos de sus jinetes cuando estos los agarran por los cuernos, y pueden aprender el movimiento de tipo Planta llamado Hoja Aguda, con el que empuñan una hoja afilada a modo de espada.

Skiddo_Screenshot_4_bmp_jpgcopyPodremos montar sobre Skiddo en algunas zonas y saltar algunos desniveles

Corelia artwork

Líder de Gimnasio de Ciudad Yantra: Corelia

Por último se confirma el nombre para España de la nueva Líder de Gimnasio: Corelia, natural de Ciudad Yantra, un lugar costero famoso por sus impresionantes vistas. Allí se encuentra la Torre Maestra, una construcción que guarda cierta relación con la megaevolución. Corelia anhela extraer todo el potencial de sus Pokémon y sobrepasar sus límites. Posee además la clave para conseguir la megaevolución. En sus ratos libres gusta de patinar.

Pokémon X y Pokémon Y salen a la venta en España y el resto del mundo el día 12 de octubre de 2013 en exclusiva para Nintendo 3DS. Las reservas en determinadas tiendas de nuestro país se acompañarán de una Pokéball de regalo.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.