‘Pokémon X’ e Y, nuevo tráiler: Megaevolución, evento para España, Superentrenamiento y más

Por fin The Pokémon Company oficializa toda la información sobre Pokémon X y Pokémon Y que recientemente nos llegaba desde Japón y que giraba en torno a la megaevolución y...

mega-mewtwo-vs-mega-lucario

Por fin The Pokémon Company oficializa toda la información sobre Pokémon X y Pokémon Y que recientemente nos llegaba desde Japón y que giraba en torno a la megaevolución y los mega-pokémon. Además se confirma el primer evento para España, se detalla el Superentrenamiento, se oficializan los nombres de los nuevos Pokémon y se nos muestra a la nueva líder de gimnasio.

A continuación os detallo todo:


Mega_Mewtwo_Screenshot_4_bmp_jpgcopy

La megaevolución

The Pokémon Company nos confirma cómo se denominarán en España estas nuevas formas que tan revolucionados tienen a los fans: las megaevoluciones o, en singular, la megaevolución. Estas son nuevas transformaciones que algunos Pokémon de Pokémon X y Pokémon Y podrán experimentar.

Los Pokémon megaevolucionados contarán con reservas ocultas de fuerza y poder a las que nunca habían accedido anteriormente durante sus evoluciones. Esto aportará una ventaja significativa a los entrenadores durante las batallas, revolucionando el concepto que hasta ahora teníamos de las batallas Pokémon.

Usando el poder de la megaevolución en los combates, criaturas como Mega-Mewtwo o Mega-Lucario adoptarán un nuevo aspecto y verán potenciadas sus características. Algunos Pokémon megaevolucionados incluso cambiarán de tipo y/o habilidad.

Pero ojo, no todos los Pokémon pueden megaevolucionar, solo unos pocos podrán optar a este poder oculto, y sólo si se cumplen ciertas condiciones. Cabe destacar además que, a diferencia de las evoluciones normales, las megaevoluciones solo pueden activarse durante el combate, y una vez finalizado este, el Pokémon recupera su forma normal.

blazikenita lucarita

¿Y Cómo se desencadena una megaevolución? Pues bien, para ello es necesario el uso de la Megapiedra, un tipo de piedra especial que existe para todos los Pokémon que pueden megaevolucionar. El nombre de cada una de estas piedras va ligada al Pokémon al que puede otorgar ese poder. Por ejemplo, la Lucarita es la Megapiedra que desata el poder oculto de Lucario y le permite Megaevolucionar. Las Megapiedras están ocultas por todo Kalos y los jugadores deberán encontrarlas si quieren desatar el poder de la megaevolución.

Lucarita_bmp_jpgcopy

Pero ojo, no todas las Megapiedras pueden encontrarse en el transcurso normal del juego en Pokémon X ni Pokémon Y. La Blazikenita es un ejemplo de ello, una piedra que se encontrará únicamente a través de eventos especiales.

Mega_Blaziken_official_illustration_300dpi

Torchic de Evento

Hablando de Blazikenitas, a partir del 12 de octubre de 2013, que es cuando ambas versiones del juego salen a la venta para Nintendo 3DS, se activará un evento en Nintendo Network que permitirá a los jugadores de todo el mundo recibir un Torchic con una Blazikenita equipada. Para usarla, los jugadores deberán hacer que Torchic evolucione en Combusken y luego a Blaziken. Una vez en su última evolución normal, el uso de esta piedra le permitirá transformarse en Mega-Blaziken, un Pokémon cuyo punto fuerte será el drástico aumento del Ataque, contando además con Patada Ígnea, un ataque de gran potencia, alta probabilidad de causar golpes críticos e incluso puede llegar a provocar quemaduras en el oponente.

Torchic_es_01_bmp_jpgcopy Torchic_es_02_bmp_jpgcopy

El Torchic de evento contará con la habilidad oculta Impulso, que aumenta la velocidad del usuario en cada turno.

Super_Training_es_01_bmp_jpgcopy

Superentrenamiento

Pokémon X y Pokémon Y cuenta con una nueva característica: el Superentrenamiento, también conocido como SE. Esto permitirá que los Pokémon se fortalezcan cuando no estén combatiendo.

El Superentrenamiento consta de una serie de minijuegos que requerirá el uso de la pantalla táctil de Nintendo 3DS. Estos minijuegos se nos presentan en forma de actividades que servirán para aumentar los puntos de base de las características de un Pokémon, es decir, los valores ocultos (EV) que determinan los PS, el Ataque, la Defensa, el Ataque Especial, la Defensa Especial y la Velocidad.

Una de estas actividades permite a las criaturas enfrentarse a robots hinchables con forma de Pokémon en un entorno virtual. Cada contrincante intentará marcar goles en la portería de su oponente. La misión del jugador es la de marcar goles a la vez que esquivan balonazos de los robots hinchables mediante el uso del stick deslizante y de la pantalla táctil.

CoreTraining_es_01_bmp_jpgcopy CoreTraining_es_02_bmp_jpgcopy

CoreTraining_es_03_bmp_jpgcopy

Para quienes gusten de algo más tranquilo, tendrán también a su disposición el Entrenamiento Base, que permite a los Pokémon entrenar con sacos de arena obtenidos en las sesiones de Superentrenamiento. De este modo los Pokémon entrenan de manera automática sin necesidad de que su entrenador (el jugador) intervenga, aunque ya os aviso que tocando la pantalla táctil le echaremos una mano a nuestra criatura. El progreso del entrenamiento base será mostrado en todo momento en la pantalla principal del Superentrenamiento.

Nuevos Pokémon

Dedenne_official_art_300dpi

Dedenne. Es un nuevo Pokémon de tipo Eléctrico y Hada que puede comunicarse a distancia emitiendo ondas de radio a través de sus bigotes con forma de antenas. Si enchufa su cola en tomas de corriente podrá absorber la electricidad. Su habilidad es Carrillo, novedad de Pokémon X e Y. Si un Pokémon con Carrillo se come una baya durante un combate, no solo se beneficia del efecto que le proporciona esta, sino que también recuperará PS. Dedenne también cuenta con un nuevo movimiento de tipo Eléctrico llamado Moflete Estático, que permite atacar y paralizar al oponente a la par.

Bunnelby_official_art_300dpi

Bunnelby es otro nuevo Pokémon. Es de tipo Normal y hace sus madrigueras excavando en el suelo con sus orejas en forma de palas. La robustez de sus orejas le permite cortar con facilidad las raíces de los árboles por muy gruesas que sean. Dada sus características puede aprender el movimiento Excavar, de tipo Tierra, para ocultarse en el primer turno y atacar en el segundo.

Skiddo_official_art_300dpi

También conocemos el nombre en español para la preevolución de Gogoat. Se trata de Skiddo, un Pokémon de tipo Planta de carácter afable. Se cree que fueron los primeros Pokémon que comenzaron a convivir con los humanos, y por ello no les importa llevar carga pesada o gente sobre su lomo. Los Skiddo son capaces de averiguar los sentimientos de sus jinetes cuando estos los agarran por los cuernos, y pueden aprender el movimiento de tipo Planta llamado Hoja Aguda, con el que empuñan una hoja afilada a modo de espada.

Skiddo_Screenshot_4_bmp_jpgcopyPodremos montar sobre Skiddo en algunas zonas y saltar algunos desniveles

Corelia artwork

Líder de Gimnasio de Ciudad Yantra: Corelia

Por último se confirma el nombre para España de la nueva Líder de Gimnasio: Corelia, natural de Ciudad Yantra, un lugar costero famoso por sus impresionantes vistas. Allí se encuentra la Torre Maestra, una construcción que guarda cierta relación con la megaevolución. Corelia anhela extraer todo el potencial de sus Pokémon y sobrepasar sus límites. Posee además la clave para conseguir la megaevolución. En sus ratos libres gusta de patinar.

Pokémon X y Pokémon Y salen a la venta en España y el resto del mundo el día 12 de octubre de 2013 en exclusiva para Nintendo 3DS. Las reservas en determinadas tiendas de nuestro país se acompañarán de una Pokéball de regalo.




  • Luffink

    Sobre el tema de las reservas:
    – En Game dan una Pokeball portajuegos
    – En Gamestop dan una camiseta con Yveltal y Xerneas (¿se llamaban así?)
    – He leido que en otras tiendas darán también camisetas, pero de los starters, y cada tienda tendrá una diferente

    • Mewevera

      Cuidado que las camisetas podrían ser para niños.

      • Ranzord

        Véase mi caso al reservar mi camiseta de Brachydios con MH3U. Me dieron una L. ¡Mis musculorzas no caben ahí, joer! xD

  • Luffink

    Es gracioso, pero el artwork de la portada de la noticia, más que en este juego, me hace pensar en Super Smash Bros y en la pregunta de cuál de los dos (si no ambos) estarán en la nueva entrega XD

  • Manu-G

    Así que habrá gente que pueda jugar con Megablaziken y otra simplemente se joderá.
    La cosa es impulsar el consumismo para comprar el juego de salida (cosa que mucha gente ya pensaba hacer igualmente).

    • Luffink

      Me extrañaría mucho que limitaran lo de Megablaziken de esa forma. Dicen que la piedra no está disponible durante el juego normal, así que tal vez se puede conseguir en el postgame

      • Bastian_Baltasar_Bux

        Yo creo que con “transcurso normal” se refieren al juego en sí, ya que los eventos por Nintendo Network no pertenecen a dicho “transcurso”. Habrá que esperar a ver si después del Alto Mando se puede lograr, aunque tampoco sería la primera vez que reservan algo solo para evento.

        • Manu-G

          No hicieron algo parecido para Celebi hace ya la hostia de años?

          • _-H-_

            Sí,en el Cristal,por lo menos así era. Tengo entendido que en la versión japonesa del Cristal si podías capturarlo en el Encinar….

        • _-H-_

          Si lo hacen por evento,y es como otras veces….

          CHEAT TIME.

          • Bastian_Baltasar_Bux

            La 3DS no se puede piratear, al menos de momento, y que siga así xD

          • Luffink

            Oh, no te preocupes, para engañar a Pokemon no hace falta piratear la consola, hay programas de ordenador que crean una señal de distribución “falsa” usando el router wifi, y si conectas la 3DS a una ruta concreta puede detectar esa señal y recibir cosas. Gracias a eso he podido conseguir en su momento casi todos los pokemon de distribución por evento que han hecho para Blanco y Negro. Hay un uso más “hackeante” que sirve para crear un GTS falso y poder recibir cualquier pokemon (que puedes haber hackeado para maximizar sus stats)

          • Bastian_Baltasar_Bux

            Cierto no recordaba eso, que se llegaron a ver Pokémon imposibles. No obstante al estar ya en 3DS y no DS espero que Game Freak se saque algo de la manga para evitar esto o volvemos a las mismas que en las versiones para DS.

          • _-H-_

            ¿Por qué? ¿qué le ves de malo a ello? Desde que Pokemon no tiene bugs,a mí se me ha hecho menos interesante. Yo disfrutaba del juego,pero tambien de poder clonar y glithear las cajas de PC para conseguir lo que quisiera. Era muy útil,sobre todo cuando no tenías cable Link o alguien que te pasara esos pokémon. Y lo bueno era que no podías hacer esas cosas hasta pasarte la Liga (al menos en Cristal). En Oro o Plata necesitabas de ciertos valores Hex que estaban en ciertos pokemon,lo cual tambien te “obliga” a avanzar en el juego para poderlos conseguir.

          • Bastian_Baltasar_Bux

            ¿Que qué hay de malo en chetar a los Pokémon? ¿En conseguir shinies o builds de equipo en un chasquido de dedos o con características/habilidades imposibles? ¿En serio me lo preguntas? xD La gente precisamente no los usa para evolucionar a su Haunter, sino para lo que tú y yo sabemos, eso tira por tierra directamente las batallas online, le quita un enorme atractivo al juego y en especial hace que se desperdicie mucho trabajo realizado por el equipo de Game Freak, reduciéndolo en nada. Ya está el superentrenamiento para fortalecer los EVs de los Pokémon y el intercambio online para poder cambiar criaturas sin problemas, y esto último está disponible desde hace unas cuantas generaciones. Precisamente Game Freak ha implementado estos detalles, en especial el superentrenamiento, para combatir a los pokémon “precocinados” por la vía legal y sana, aportando además diversión al jugador.

          • Luffink

            El intercambio online solo funciona entre particulares que se conozcan, porque el GTS es absurdo a estas alturas (y me refiero a las peticiones de intercambio irreales)

          • Bastian_Baltasar_Bux

            No he entendido bien lo de las peticiones irreales. De todos modos yo el absurdo que le veo al intercambio online es que está casi destruido precisamente por los pokémon precocinados.

          • Luffink

            Tú busca cualquier starter. Te puedo asegurar que al menos 2 o 3 de los que te salgan te pedirán un pokemon legendario a nivel 9 o menos. Eso es irreal porque no se pueden conseguir los legendarios a ese nivel, aparte de ser totalmente abusivo

          • _-H-_

            Estoy hablando de conseguir pokemons de evento o evoluciones por intercambio. Lo demás,”es malo” en la medida que tú lo disfrutes mas o menos. Si no te gusta,no lo hagas. Pero cada cual tiene derecho a disfrutar de sus cosas como le de la gana.

          • Bastian_Baltasar_Bux

            No mientras afecte a los demás porque ahí no está jodiendo su propia partida, sino la de los demás y está acabando con la vida útil del juego, ya sea este o el Mario Kart de DS. Al final provoca, o bien que la mayoría recurra a las trampas, o que el online del juego muera. Y esto pasa a menudo sobre todo en shooters.

          • _-H-_

            Bueno,pues no juegues con esas personas. Yo hasta que me cansé del LOL,jugaba solo con mis amigos y conocidos,porque estaba lleno de trolls. Y no pasaba nada.

          • Bastian_Baltasar_Bux

            Y ahí es cuando las trampas de unos limitan las libertades de otros. ¿Por qué no puedo jugar con un desconocido limpiamente?

          • _-H-_

            Bueno, es como decir “quiero hablar con esa rubia de ahí,pero ella no quiere ¿Por qué no puedo hablar con ella?”
            bueno,pues porque no quiere. XDDDD
            Te guste o no, no podrás hacer todo lo que quieras con todo el mundo,si no te conviene algo,no lo hagas. Nadie te limita tu libertad,porque tienes derecho a decidir con quien jugar.

          • Bastian_Baltasar_Bux

            No me compares una cosa con una persona, por favor xD. Pagas por un producto para disfrutar por todos sus servicios, lo que menos deseas es que alguien que no ha pagado por él venga y te limite a tí, que te has dejado de 20 a 50€ por un juego.

          • _-H-_

            Pero es que eso no es así,me estñas hablando como si alguien te pusiera la pistola en la cabeza para que juegues con tramposos,pero creo que no es así XDDD
            Cuando yo jugaba con game link había gente con la que no quería jugar porque iba super chetada,y no pasaba nada,seguía jugando con quien yo quería. Si la gente es tramposa,es su problema, tú elige bien con quien jugar,y punto.

          • _-H-_

            Y por cierto,no te estoy comparando una cosa con una persona. Porque los jugadores son personas ¿no? las personas deciden si quieren hacer trampas o no (y por cierto,para ello no es necesario no haber pagado por un juego,hay un montón de cheatengines que te permiten hacerlo cun tu partida guardada).

          • Bastian_Baltasar_Bux

            Sí es así, Es ley escrita, el cheto viene cuando menos lo esperas, y eso a nadie le apetece. Además en Pokémon pasan más inadvertidos a menos que tengas conocimientos de los IVs, EVs, y demás. Será por malas experiencias en PC y en DS que he tenido.

            Y con respecto a las comparaciones de “cosa vs persona” lo comentaba porque, según el ejemplo que has puesto (que sé que no ha sido a mala intención) ponías un “derecho”, el que estamos tratando, al mismo nivel que una mujer. El tema en ningún caso estaba centrado en el jugador, sino en lo que estos hacen. No son casos ni de lejos similares.

            Cuando lo del game link lo bueno es que pocos conocían el gameshark, por tanto los únicos “super chetados” en inmensa mayoría eran gente que simplemente había entrenado a sus Pokémon y los había metido y sacado del PC de Bill.

          • _-H-_

            Yo sí estaba hablando de jugadores,porque los cheats no se ponen solos XD.y tú tambien desde el momento en el que has dicho ” lo que menos deseas es que alguien que no ha pagado por él venga y te limite a tí”
            Sigo diciendo lo mismo, no jugues con esas personas,yo he visto en foros hilos de gente que juega online a los juegos y quedan para echarse partidas,y sin ningun problema.

          • Bastian_Baltasar_Bux

            Obviamente los “derechos” de los que comentas afectan a los jugadores, pero no es el tema central. El caso es que el ejemplo ha sido desafortunado.

            Con respecto al segundo párrafo, no sé si te das cuenta, pero me estás dando la razón. Me estás diciendo que me prohíba disfrutar del 100% del juego solo porque hay tramposos y que me conforme. Cuando me voy a echar a la cama y dormir y me apetece, qué se yo, echar antes una partida rápida en el mundial del Mario Kart 7, quiero eso, no quiero entrar en un foro o comprobar si alguien de mis contactos que tengo en las numerosas redes sociales está despierto y le apetece jugar en ese mismo momento. Y si pierdo, quiero perder contra alguien talentoso, ya que eso quieras que no incita al jugador a seguir esforzándose por mejorar y por tanto le da emoción y “vida” al juego. En ningún caso me apetece encontrarme con alguien con setas infinitas o munición inifinita de estrellas, que es lo que ocurría en el de DS con cierta frecuencia.

          • _-H-_

            No,eso no es lo que yo he dicho,lo de que te prohíbas disfrutar del 100% del juego te lo has sacado tu de la manga. XDDD
            Yo he jugado muy bien a mis juegos online sin que me pasen esas cosas. XDDD
            Todavía no veo que tiene de desafortunado mi ejemplo,de verdad, tú no puedes dirigirte a quien quieras,y viceversa. Todo depende mucho de muchas cosas.Esto es lo mismo,tu puedes omitir a quien te de la gana,y seguir disfrutando de tus cosas.

          • Bastian_Baltasar_Bux

            No me lo he sacado de la manga, puedes leer lo que has comentado y básicamente me reafirmo en lo del comentario anterior. Los juegos con online afectados por la piratería, o ven adelantada su muerte, o todos acaban siendo chetos. Y eso cuando tienes 13 años bien, siendo adultos no apetece.

            Y bueno, por mi parte como no estamos más que dando vueltas en círculos, paro ya xD

          • _-H-_

            Puedo leer lo que he comentado y he dicho : “nadie te obliga a jugar con tramposos,no jugues con esas personas” En ninguno de mis comentarios he dicho que dejes de jugar el 100% de ningun juego,eso es mentira.
            Por mí ya está bien tambien,eso si,Bastian,a mí me parece genial debatir de lo que se tercie,pero me deja con muy mal cuerpo que trates de atribuirme cosas que no he dicho. Si tiene que ser así cada vez,mejor será que evitemos contestarnos.

            Si quieres,borra todo el offtopic que ha habido con el tema de la piratería y los chetos.

            Un saludo.

          • Bastian_Baltasar_Bux

            Puede que no haya sido tu intención, pero es que es lo que leo, De todos modos estamos hablando tranquilamente ¿No? No hay necesidad de molestarnos. Si no es lo que pretendías dar a entender, discúlpame, pero es que con cosas como “busca amigos para jugar con ellos” me estás dando a entender eso: dejar de jugar contra desconocidos para jugar con amigos

            De todos modos no voy a eliminar nada no te preocupes, si te contesto es porque me parece interesante aportar y leer puntos de vista, el problema es que hemos caído muy en el offtopic (en parte mi culpa por alimentarlo xD) y a lo mejor lo que a nosotros dos nos interesa hablar a otros no les interesa leerlo en un hilo sobre Pokémon >_<

          • _-H-_

            Lo entiendo,por eso te he pedido que lo borres. Yo procuro no irme por las ramas,pero rara vez lo consigo.

            Buscar gente con la que pasar tu tiempo de la manera que sea,es algo que hacemos continuamente. Si vemos que alguien no nos conviene o nos hace pasar un mal rato,es natural que lo evitemos,eso es lo que pretendo decir.
            Otra cosa que no he dicho antes,es que con esto no estoy defendiendo que estas personas campen a sus anchas por el online,pero me estoy ciñendo a la situacion actual del online de DS,que creo que no tiene moderación ni control ninguno. Así pues,es lo único que te queda,evitarles.
            Ahora sí,se acabó. Por cierto,chuísimo el megablaziken,ojalá pudiera decir lo mismo de mewtwo (abro paraguas). XD

          • Jen

            Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, Bastian. Me dolió mucho empezar en el online de Pokémon con toda la ilusión del mundo y encontrarme un equipo detrás de otro de legendarios shinys… Yo, que tenía los Pokémon que más me agradan, normalitos pero con su potencial, y me resultaba imposible vencer a esos tochos chetados. Lo peor era cuando aún así vencía y ellos apagaban la consola para que no quedase registrado… Automáticamente dejé el online.

            Sí, puedo decidir si jugar o no, pero como bien dice Bastian, que las personas hagan ésto hace que tú quieras jugar online pero no puedas porque los demás están haciéndotelo pasar más mal que bien. La gracia del juego es pasarlo bien, no “mira qué Pokémon más chulos y fuertes”. Si son falsos, no comprendo la ilusión por tenerlos… Que vale, allá ellos si lo quieren falso, pero que no fastidien a los demás…

          • _-H-_

            Sí,si que se puede. Ya hay cartuchos para ello. Vamos,como que los he visto. Nintendo ha intentado frenar esto con firmwares,pero que vamos,retrasan lo inevitable.

            De momento estas tarjetas aceptan un solo juego,pero no dudo que dentro de un tiempo podrás meter varios.

          • Luffink

            ¿Ya hay tarjetas para jugar juegos de 3DS? Primera noticia, aunque tampoco es que quiera verlas

          • _-H-_

            De hecho ya hay hasta ROMS. O___O

          • Luffink

            Pues pasando olímpicamente. Tener la tarjeta en la DS solo me sirvió para hastiarme de juegos y tener que mandar la consola a reparar un par de veces. Solo me interesaría para jugar algún juego japo de los que nos niega la protección regional

          • _-H-_

            Ahí,ya cada cual….
            Aunque es curioso,primera vez que sé de alguien que tiene que mandar su consola a reparar por tener un cartucho pirata. XD

          • Luffink

            Una palabra: Ouendan.

            También es que de un tiempo (la época de DS) a esta parte he acabado más concienciado del problema de la piratería, sobre todo cuando compañías como Capcom la usan de excusa para no traer las cosas o traerlas mal

          • _-H-_

            Te comprendo,aunque no comparto esa visión de la piratería.

          • Luffink

            El problema no es la visión que tú o yo tengamos de la piratería, es que está ahí y afecta a las ventas, y eso es lo que ven las compañías. Square/Enix ya nos dió bien por saco el año pasado marginandonos con la traducción de KH3D, y la propia Capcom años atrás trayendo Ace Attorney Investigations (y ahora Ace Attorney 5) sin traducir

          • _-H-_

            Pero eso es un pretexto pobre,porque los juegos si que los sacaron,y los fans tuvieron que hacer las traducciones (al menos,así fue con el FFIV y el Parasite Eve de PSP.
            Si nosotros entraramos siempre por el aro de lo que dictan las compañías, pagaríamos unos precios super inflados,nos quedaríamos sin probar grandes juegos, y la especulación se cebaría con aquellos juegos que ya no se fabrican al existir solo copias físicas (y eso que ya hay bastante especulación).

          • Bastian_Baltasar_Bux

            Si fuera un pretexto pobre, Ace Attorney con sus malas ventas seguría llegando a Europa por ya sabéis quién y en español. A mi, mientras lleguen, me parece bien. Y los juegos en inglés por regla general son más baratos de lanzamiento que los traducidos en español.

            Otro caso, el tema de las fantraducciones no impide al usuario comprar el juego original.

            Y si puede ser, por favor, volvamos a centrarnos en Pokémon X y Pokémon Y, porque vamos a rozar temas que no debemos y no me apetece borrar mensajes para ahorrar al portal “sustos” futuros.

          • _-H-_

            De eso nada,amigo.

            Que el parasite eve valia sus 50 euros cuando salió,lo mismo con el final fantasy 4,ambos de psp,te sacan un juego sin traducir al precio de uno traducido. Es un pretexto pobre,desde el momento en que pasan cosas así (el Ace Attorney supongo que sería una excepción).

            Por cierto,tenía entendido que deculture no se hacia responsable de las opiniones de sus lectores XD

          • Bastian_Baltasar_Bux

            Final Fantasy IV era una edición especial, no una edición sencilla. De Parasite Eve no tengo constancia pero recuerdo también que había algún que otro extra.

            Ah, y nada de 50 euros. A mí me FFIV me costó 35€ de lanzamiento y sin promociones. PAL España.

          • _-H-_

            No valían exactamente 50 euros,pero ese precio rondaba,eso era lo que vi en la FNAC,vamos,no tengo ninguna necesidad de engañar a nadie,aquí nadie vamos a cambiar de parecer,digamos lo que digamos.

          • Bastian_Baltasar_Bux

            Te adjunto una captura de pantalla de FFIV Complete Collection. Puede que no cambies de parecer pero es que es así, por lo general lo que viene en inglés a España suele ser más barato, te lo dice alguien que compra más que nada juegos en inglés.

          • _-H-_

            Eso no es lo que te estoy discutiendo. Estoy hablando de esos dos juegos que vi en la FNAC hace ya un tiempo.

  • selcunk

    por que escogieron a esos pokemon para la mega evolucion ? :( me hubiera gustado ver un raichu encabronado o un blastoise! pero bueno.. supongo que el negocio continuara y saldran mas pokemon con estas evoluciones…

    • Bastian_Baltasar_Bux

      Yo espero con ganas a ver las megaevo de Charizard, Venusaur y Blastoise, y espero que Gengar tenga Megaevo.

    • Luffink

      Ya han dicho que el mes que viene mostrarán más megaevoluciones y pokemon nuevos en la revista, así que estos no van a ser los únicos

  • David

    Entonces el evento de torchic también es para españa?

    • Bastian_Baltasar_Bux

      Efectivamente :)

      • david

        menos mal xD no quería quedarme sin torchic

  • Luffink

    A todo esto, Masuda acaba de anunciar a Mega Kangaskhan en el torneo mundial de Pokemon