SEGA Sammy está interesada en comprar Index Corp. (ATLUS)

SEGA Sammy, entre otras 20 compañías aproximadamente, está interesada en comprar Index Corporation, compañía matriz de ATLUS (Shin Megami Tensei).

Atlus logo

La caza de la bruja buena ha comenzado. Index Corporation, compañía matriz de ATLUS, busca comprador para esta última, y parece que hay sobre unas 20 compañías interesadas en hacerse propietaria de la casa distribuidora de Dragon’s Crown y factoría de los Shin Megami Tensei, entre otros títulos. Entre estas compañías esperando a hacerse con el pastel tenemos a SEGA Sammy Holdings.

La información viene brindada desde Bloomberg. Algunas compañías ya han ofrecido hasta 20 mil millones de yenes, que aproximadamente vienen a ser 150 millones de Euros.

Index escogerá a los candidatos la próxima semana y determinará a finales de agosto la compañía que finalmente se hará con ATLUS.

La venta de ATLUS se debe a la bancarrota de Index Corporation, hecho declarado por la propia compañía a finales de junio de 2013, tal y como podéis leer en esta entrada.




  • Bastian_Baltasar_Bux

    Poniendo velas para que sea NIS una de las interesadas y que sea esta la que se haga con ATLUS.

  • Manu-G

    Como la acabe comprando Sony (cosa que no mencionan, pero yo lo dejo caer), se van a ver muchos exclusivos JRPG’s en la proxima generación.