La caza de la bruja buena ha comenzado. Index Corporation, compañía matriz de ATLUS, busca comprador para esta última, y parece que hay sobre unas 20 compañías interesadas en hacerse propietaria de la casa distribuidora de Dragon’s Crown y factoría de los Shin Megami Tensei, entre otros títulos. Entre estas compañías esperando a hacerse con el pastel tenemos a SEGA Sammy Holdings.
La información viene brindada desde Bloomberg. Algunas compañías ya han ofrecido hasta 20 mil millones de yenes, que aproximadamente vienen a ser 150 millones de Euros.
Index escogerá a los candidatos la próxima semana y determinará a finales de agosto la compañía que finalmente se hará con ATLUS.
La venta de ATLUS se debe a la bancarrota de Index Corporation, hecho declarado por la propia compañía a finales de junio de 2013, tal y como podéis leer en esta entrada.
Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.