Si ‘Super Smash Bros.’ hubiera salido para Super Nintendo (SNES)

¿Os imagináis si la franquicia Super Smash Bros., en lugar de nacer en Nintendo 64, hubiese aparecido en Super Nintendo (SNES)?

smb-snes

Nintendo 64, una consola que sentó cátedra en la industria de los videojuegos gracias a juegos como Super Mario 64, Goldeneye 007 o The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Una de las franquicias que nacieron en esta consola y que, sin duda alguna, se ha convertido en uno de los referentes de los juegos de lucha de hoy en día, es Super Smash Bros. ¿Os habéis parado a imaginar cómo habría sido la franquicia si, en lugar de en esta plataforma, se hubiese estrenado en la Super Nintendo?


super-smash-bros-snes

Eso es lo que ha hecho Big_Byoo-Tox, quien ha aprovechado su tiempo libre para construir una recreación de cómo ve él la franquicia la SNES. Desde luego, tal y como nos lo pinta, apetece coger un DeLorean para viajar atrás en el tiempo y darle ideas a los de Nintendo.

Y esto no es todo, que os traigo otra sorpresita: Super Smash Flash 2, que lleva esta idea a la práctica para ofrecernos eso mismo: un videojuego de Super Smash Bros. en 2D, con sprites de SNES, y grandes invitados de la talla de Lloyd (Tales of), Sonic y Tails (Sonic The Hedgehog), Goku (Dragon Ball), Sora (Kingdom Hearts) y más. Podéis echar unos vicios a través de este enlace.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.