La película de animación de ‘The Legend of Zelda’ que jamás salió al mercado

Imagi Studios produjo en su tiempo una escena de prueba para mostrarle a Nintendo cómo luciría The Legend of Zelda si fuera una película de animación CG.

the-legend-of-zelda-pelicula-animacion

Somos muchos los que deseamos ver The Legend of Zelda en la gran pantalla, pero eso sí, llevado de manera correcta. No hace falta mancillar líneas cronológicas enrevesadas, espíritus o fidelidades, bastaría con no hacer la película canónica, añadir un poco de fanservice para los fans y ya de paso serviría de escaparate para atraer la atención de los ajenos a la franquicia.

Sin embargo, desde Nintendo no son muy amigos de estas adaptaciones, mucho menos desde lo ocurrido con la película americana de Super Mario Bros. The Movie (hoy en día criticada, pero antaño todos los críos la adorábamos), o la película porno basada en las “otras” aventuras del fontanero.

No obstante ¿Os imagináis una película de animación CG basada en las aventuras de Link y Zelda contra Ganon?

En el año 2007, Imagi Studios, la casa detrás de la película de animación CG TMNT (Las Tortugas Ninja) y Astro Boy, produjo una prueba de animación para mostrar a Nintendo lo que ellos podrían hacer a la hora de llevar The Legend of Zelda a la animación por ordenador. La idea nunca pasó de dicha fase y a  Imagi le tocó vivir momentos muy duros tras el fracaso en taquilla de Astro Boy. Sin embargo, para los curiosos, este vídeo de prueba ha sido liberado recientemente y podemos disfrutarlo gracias a la magia de internet.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.