‘Yakuza Ishin’ tendrá elementos de JRPG

Toshihiro Nagoshi, del Team Yakuza, desvela nuevos detalles de Yakuza Ishin en la revista Dengeki PlayStation.

Yakuza Ishin 06

La revista Dengeki PlayStation ha desvelado nuevos detalles sobre Yakuza Ishin (Ryu Ga Gotoku! Ishin), el nuevo videojuego del Team Yakuza que aún cuenta sin fecha ni plataforma.

Entre la información proporcionada se comenta que el juego contará con elementos de JRPG, pero no es la única novedad que se ha presentado.

Yakuza Ishin interpretará a su propia manera la muerte de Ryoma Sakamoto. Durante la partida, las primeras horas se jugarán en un escenario ambientado en Tosa, pero la mayoría del juego se localiza en una Kioto que ha sido modelada desde cero, por lo que no se reciclan materiales de Yakuza Kenzan. El paisaje urbano será similar al de nuestros tiempos, y veremos a personas con vestimenta occidental. De hecho, habrá NPCs que serán extranjeros.

El Team Yakuza está trabajando en hacer que Yakuza Ishin tenga más elementos de JRPG que ningún otro título de la franquicia. Toshihiro Nagoshi, productor de la franquicia, quiere que resurja en Japón el tipo de RPG con el que tanto disfruta, y esta es una oportunidad de oro para asumir este reto. Se encuentran introduciendo una gran cantidad de elementos de RPG, como la mejora de armas, la posibilidad de fortalecerse y demás.

Durante los combates se podrán usar armas de fuego de la época y, por supuesto, la katana, y habrá gran variedad para ambos tipos de arma. También están poniendo especial énfasis en dar a luz un sistema de batalla mucho más profundo y emocionante de lo visto hasta la fecha en la franquicia.

El juego tendrá su propio balance, incitando al jugador a subir de nivel tanto al personaje como a las armas para poder avanzar en algunas etapas del juego. Eso sí, pese a los elementos de JRPG, en su base Yakuza Ishin sigue siendo un juego de acción y aventura.

El Team Yakuza asegura que este título promete ser la producción más intensa de toda la franquicia. El nivel máximo a alcanzar será el 99.

Fuente: Gematsu

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.