Aiko Nakano actuará en el XIX Salón del Manga de Barcelona

Primera invitada confirmada para el XIX Salón del Manga de Barcelona. En concreto, para el escenario, que se impregnará de la música de Aiko Nakano.

Aiko NakanoPrimera invitada confirmada para el  XIX Salón del Manga de Barcelona. En concreto, para el escenario, situado en el Palacio 1 de Fira de Barcelona Montjuïc, que se impregnará de la música de Aiko Nakano. Bueno, ¿y quién es esta mujer? Pues no es otra que la voz que nos deleita en el opening y el ending de Bailando con Vampiros (Dance in the Vampire Bund), anime que llegará en breve a nuestras tiendas de la mano de Yowu Entertainment.

Nakano, con más de una década dedicada a la música, formó su primer grupo mientras estudiaba bachillerato. Fue entonces cuando sintió que la música podía ser su vocación y empezó a dar conciertos en salas de Fukuoka (Japón). En abril de 2002 dio su primer concierto en solitario y en noviembre de ese mismo año se mudó a Tokio, donde comenzó a componer canciones y a dar conciertos mientras participaba en audiciones.

En una audición organizada por Redcarpet, una plataforma para artistas debutantes, consiguió el primer puesto en el concurso de popularidad y en 2007 debutó a través de Recochoku con la canción de llamada Name. Tras este tema, vino Sakura Chip, Summer y Sugar. En febrero de 2008, realizó su primer concierto en solitario en Tokio.

En enero de 2010, publicó su primer multisencillo Friends, que incluía la versión del famoso tema del grupo Rebecca. Camellia no hitomi se lanzó en mayo del año siguiente y sirvió de tema de cierre de la adaptación animada del popular manga Hidan no Aria. Ha participado también en los animes populares de Happy Lesson Advanced e Is this a Zombie?. Desde entonces, ha compaginado su actividad musical con composiciones para otros artistas.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.