‘Akira’ predijo Tokio 2020

La película de animación Akira, obra del ilustre mangaka Katsuhiro Otomo, predijo que en 2020 se celebrarían los Juegos Olímpicos de Neo Tokio 2020.

Akira logo

Ya se ha acabado la pantomima, tanto vendernos que Madrid era la favorita de los Juegos Olímpicos 2020, y todo para mantenernos atados a la televisión y olvidarnos de casos de corrupción que cada vez son más difusos en la mente de los ciudadanos de este país. En los medios de comunicación nacionales se hablaba de que “incluso los periodistas japoneses admitían que sabían que Madrid 2020 era especial favorita y clara ganadora“, pero no. Finalmente, la que se lleva los Juegos Olímpicos de 2020 no es otra que Tokio. Y no es para menos, teniendo como embajador a Doraemon la victoria estaba asegurada.

Por otra parte, lo de Tokio 2020 se lleva sabiendo desde hace mucho, mucho tiempo. Aunque, eso sí, se mantenía oculto entre las páginas de un anime que todos conocéis: Akira, de Katsuhiro Otomo. ¡Tiembla Nostradamus!

El estadio de Neo Tokio 2020

El estadio de ‘Neo Tokio 2020’ en la película de animación de 1988

En la obra se mencionan Los Juegos Olímpicos de 2020 de (eso sí) Neo-Tokio, construyéndose para la ocasión el Estadio Olímpico de Neo Tokio, un edificio que aparece tanto en el manga como en la película de anime, aunque en el primero las olimpiadas son celebradas en 2031 y no 2020. De hecho, el estadio juega un papel clave en el filme ya que es donde ocurre la batalla final entre Kaneda y Tetsuo. Esperemos que las coincidencias se queden ahí y no vayan a más, ya que Otomo nos muestra que estos Juegos Olímpicos tienen lugar después de la III Guerra Mundial.

Como Iker Jiménez lea este artículo le da para dos programas. Fuera de bromas, ¿No os resulta curiosa la coincidencia? Aprovechando la ocasión, creo que le volveré a dar un repaso al manga, toda una obra maestra que a día de hoy me sigue fascinando. Con vuestro permiso.

neo tokyo 2020 fanart

Diseño de mogaro sobre Neo Tokio 2020

En Japón, como no puede ser menos, también se encuentran bromeando sobre el asunto desde que se le concedió a la capital japonesa la celebración de los Juegos Olímpicos de 2020. Por ejemplo, Tak Fujii, productor de Konami, nos deleita con el siguiente comentario:

 

Akira (アキラ) es un manga original creado por Katsuhiro Otomo. Comenzó a publicarse el 20 de diciembre de 1982 en las páginas interiores de la revista japonesa Young Magazine. Su finalización tuvo lugar casi ocho años después, el 25 de junio de 1990. La obra al completo puede encontrarse repartida en un total de seis volúmenes, siendo Norma Editorial la encargada de su distribución en España.

La historia nos lleva a una realidad alternativa, un futuro apocalíptico de estilo ciberpunk donde las ciudades se reconstruyen tras una terrible explosión que desencadenó una guerra nuclear y acabó con las grandes ciudades del planeta. En aquella realidad, la megalópolis de Neo-Tokio se encuentra erigida sobre las ruinas de la antigua Tokio, un lugar opresivo e inhumano atizado por problemas sociales como el desempleo, el terrorismo, la droga y la violencia. Aprovechando esta situación de caos que lleva a los ciudadanos a la insatisfacción, las sectas religiosas y grupos extremistas cultivan el mito de Akira, un niño cobaya depositario de la energía absoluta. Dicen de él que, si logra resucitar, significaría para Japón el amanecer de una nueva era.

El manga dio origen a una película de animación homónima producida en 1988. Esta tuvo lugar varios años antes de la finalización del manga, por lo que no abarca la totalidad de este último. No obstante, eso no ha evitado que, a nivel internacional, ambos trabajos sean reconocidos como grandes clásicos de indispensable visionado y lectura.

Fuente: La wiki de Akira (2) (3)




  • http://nekutranslations.es/ Leeg

    No volverán a emitir esta peli en TVE como hacían antes… XD qué mierda.

    • Miguel Ángel

      Sin ofender, pero creo que TVE no la hubiera emitido incluso si hubiera ganado Madrid. Hace ya lustros que la televisión pública española ignora el cine y las series de animación japoneses. No saben lo que se pierden

      • _-H-_

        Qué verdad.

        Los días de Slayers,parecen mas lejos aún si cabe. XD

      • http://nekutranslations.es/ Leeg

        Pues hace 3 años o menos la volvieron a emitir…

      • _-H-_

        en TVE?? O___O

      • http://nekutranslations.es/ Leeg

        Claro. En TVE2. Espero que Chibisake no me pegue por citar a la competencia:
        http://www.misiontokyo.com/noticias/7911/

      • _-H-_

        Hostias,pues eso es raro,¿eh?

        De todas formas,emitir Akira tan de vez en cuando está lejos de los días en los que el anime era más frecuente en las televisones.

        PD:Chibisake es muy celoso,me huelo el culebrón.

      • chibisake

        A la calle xD. No pasa nada, aunque a veces abusáis de los enlaces, y en casos como este personalmente no veo necesario aportar un enlace. Ten en cuenta que Akira se ha emitido varias veces en TVE2 y es algo que conoce hasta el tato (menos H por lo que se ve xD)

      • _-H-_

        Veo poco la tele,a veces de pasada pongo la 2,pero nunca la he pillado emitiendo la peli.
        Pero vaya,tampoco es que me interese mucho hoyen día la programación de la tele,y mucho menos en este caso teniendo ya la película n__n’

      • _-H-_

        en TVE?? O___O

  • Vhsephi Kamiya

    por que me da que habéis estado guardando la noticia hasta este momento XD?

    • Bakutard Darukii

      Conociendoles, seguro xD

  • PwnPeople

    ¿Curiosa coincidencia? Algo sabrían.

  • Chitauri

    Comentario visto en meneame que quita credibilidad a la noticia:

    “Akira se desarrolla en el año 2030 hasta donde yo sé, y según el manga, las olimpiadas son en el 2031. ¿Me he saltado alguna parte?”:

    http://oi42.tinypic.com/kokdd.jpg

    • Vhsephi Kamiya

      peeeeeeeeeero…. en la noticia hablan de “El estadio de ‘Neo Tokio 2020′ en la película de animación de 1988”

      no del manga

    • chibisake

      Buenas, es en la película donde tiene lugar Tokio 2020, mencionan que se están preparando para dicho evento. En el manga sí mencionan 2031. Ambos trabajos son dirigidos por Katsuhiro Otomo, pregúntale a él si lo de Tokio 2020 tiene sentido o no, que es el que lo ha oficializado XD

      • Chitauri

        gracias por la aclaración.

      • chibisake

        De nada, para eso estamos. Disculpa el lapsus en el titular (El texto estaba bien), por motivos de salud estuve retirado hasta ahora y no pude aclarar el asunto antes. Un saludo y gracias por comentar.

      • Chitauri

        De hecho, yo fui quién envió la noticia a meneame, pero me la tumbaron por lo de la confusión anime.manga.
        Gracias a ti por la noticia,

        Salu2

  • Enrique Avila

  • Manu-G

    Pero si ya se sabia en la peli de Akira, ¿por qué no está plagado de Doraemones por todas partes?

    • _-H-_

      C-C-C-C-C-C-C-C-C-C-Combo….BREAKER!!!!!!!!!!

    • chibisake

      Para que exista Neo Tokio, primero Tokio ha de ser destruida casi en su totalidad, por tanto ahí tienes la hipótesis a tu pregunta xD

  • _-H-_

    Venga chavales,quizas no nos hayan dado la candidatura,pero los momentos de gloria no nos los quita nadie.

    De los creadores del hit “I don’t understand the ask” llega el temazo que arrasará en las pistas de baile.

    En cabina…..ANNIE BOTTLE.

  • Masanori Nishi

    Hay Dios mío Hay Dios mío
    東京五輪開催は38年前に、「AKIRA」作者、大友克洋先生が予言しておりました!

    …てぇ事は、東京五輪は失敗する運命なののか!?!?

    • chibisake

      Saludos al País Vasco xD

      • Masanori Nishi

        Eskerrik asko!!!