‘Ar no Surge’ nos muestra sus primeros detalles

GUST desvela los primeros detalles de su videojuego Ar no Surge, en desarrollo para PlayStation 3.

ar-no-surge-logo

Ya tenemos los primeros detalles e imágenes oficiales sobre el recientemente anunciado Ar no Surge. El título se sitúa en un mundo donde las canciones son el poder de la magia, y donde el poder de los pensamientos se convierten en lazos de unión.

Sinopsis del juego

En un planeta llamado La Ciela, los humanos y los Genomas, una forma de vida cuyo espíritu sobrepasa al de los humanos, coexistieron. Pero con la pérdida de esta hermosa tierra verde, la gente se separó. En busca de un nuevo planeta, las personas que viajaban en la nave espacial conocida como El Escudo de los Dioses, viven ahora tranquilamente sus vidas en un geofront llamado Orei que se sitúa frente al impasible Muro Felion.

Las estaciones del año nunca cambian en este espacio inorgánico. Antes de que se percataran, este se convirtió en el nuevo hábitat de la humanidad. Pero aún así, vivían como seres fuertes. De los escombros levantaron pequeñas casas, y del suelo de metal lograron cultivar campos para frutas y hortalizas.

Sin embargo, sus vidas no eran pacíficas.

Un día, aparecieron unas misteriosas formas de vida conocidas como Sharl. Estas secuestraban a la gente de Orei. La humanidad no tenía tecnología con la que hacer frente al poder de la magia del canto de los Sharl. Entonces un día, después de mil años, el Muro Felion se abre.

De su interior aparecieron personas conocidas como “Los Primigenios“, que contaban con el mismo poder de la magia del canto que los Sharl y el conocimiento para usar las habilidades perdidas. Con ellos, la gente se reunió junto al muro y comenzaron la búsqueda de la verdad que se esconde tras los misteriosos Sharl.

Las partes principales del juego son ciudad, los campos a explorar y las batallas. La historia avanza confirme cambiamos de un protagonista a otro, que son Delta y Arshes.

En la ciudad, los jugadores pueden sintentizar objetos en una tienda reservada a ello, o fortalecer a los personajes usando genométricos, lo que les permite adentrarse en sus corazones para resolver problemas y heridas del pasado.

En la batalla, los jugadores deberán luchar en el frente de la batalla para proteger a la protagonista, que cuenta con la habilidad de utilizar la magia del canto. Las batallas incluirán elementos de acción, los cuales serán detallados en futuras noticias.

Acerca de los protagonistas

Delta Lantanoir es el protagonista masculino. Es un joven que salió del interior del Muro Felion cuando este se abrió. Protegía la ciudad de los Sharl como uno de los miembros de la organización de élite Plasma. En ella, fue un miembro del equipo especial Genometh, pero fue expulsado tras darse cierto incidente. Él ahora dirige un restaurante llamado Cook de Delta en Felion.

Arshes, un misterioso humanoide robot, es el segundo protagonista. Se desconoce cuál es su fabricante, su lugar de fabricación, las funcionalidades que lleva equipada y sus especificaciones. Sin embargo, dado que lleva armamento equipado, es muy probable de que fuera construido para el combate.

Ar no Surge saldrá a la venta en Japón el 30 de enero de 2014, en exclusiva para PlayStation 3.

Fuente: Gematsu

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.