‘Ar no Surge’ anunciado para PlayStation 3

GUST anuncia su nuevo videojuego para PlayStation 3, titulado Ar no Surge, que forma parte de su línea de simuladores de vida Surge Concerto: Ciel no Surge.

ar-no-surge-poster

Desde GUST ha anunciado el desarrollo de Ar no Surge, un nuevo RPG para PlayStation 3 que forma parte de su línea de simuladores de vida Surge Concerto: Ciel no Surge.

El juego contará con ciudad, campos a explorar y elementos de batalla. Se tratarán temas como la confrontación de la coexistencia, los vínculos como el que establecen un hombre y una mujer, así como los vínculos de la amistad.

La conexión del juego con Ciel no Surge y Ar Tonelico es aún un misterio, pero parece ser que se sitúa en el mismo universo que Ciel no Surge, aunque en una época distinta.

Ar no Surge cuenta con la dirección de Akira Tsuchiya, diseños de personajes de NTNY y modelos de personajes de alta definición realizados por Flight Unit.

El protagonista es Delta Lantanoir, un joven que surge del interior del  Muro Felion cuando este se abre. Sus armas son una tonfa, una pistola y sus propios puños, y fue parte de una organización llamada Plasma, encargada de proteger la ciudad de Sharl. Por alguna razón, fue expolsado del grupo y ahora lleva un restaurante. Junto a Delta se encuentra Arshes, un arma robot humanoide.

En el planeta La Ciela, donde los Genomas coexisten, los Sharl secuestran personas mediante el uso de la magia del canto. Tras la apertura de la barrera, aparece una raza ancestral con la habilidad de usar la magia del canto perdida. Esta gente despiertan de su frío letargo para convivir con la gente de hoy en día en la zona residencial.

Las batallas no son guiadas mediante un sistema de turnos basado en comandos, sino a través de un sistema híbrido con elementos de acción llamados Protect. El héroe tomará las líneas del frente mientras protege a la heroína, la cual invocará la magia del canto.

El juego cuenta con un sistema de genometría que permite al jugador adentrarse en los corazones de las personas. También habrá un sistema para combinar objetos.

Ar no Surge saldrá a la venta el 30 de enero de 2014 para PlayStation 3.

Fuente: Gematsu