Banco de Pokémon para almacenar hasta 3000 criaturas en la nube

En el Pokémon Direct celebrado el 4 de septiembre de 2013 se ha anunciado la aplicación de pago Banco de Pokémon que permite almacenar hasta 3000 criaturas.

banco de pokemon 01

Durante el Pokémon Direct celebrado el 4 de septiembre de 2013, Nintendo ha anunciado una nueva aplicación descargable en desarrollo: Banco de Pokémon, un software que permite subir a la nube los pokémon de las ediciones X e Y, permitiendo almacenar hasta a 3000 criaturas.

Por otra parte, se confirma el traspaso de Pokémon Edición Negra / Blanca / Negra 2 / Blanca 2 a la nueva generación. Para transferir los Pokémon de la quinta a la sexta generación será necesario usar el Poké Trasladador, que permite subir las criaturas al Banco de Pokémon y de ahí ser transferidas a Pokémon X y Pokémon Y.

El Banco de Pokémon es un servicio de pago que requerirá de una cuota anual. Estará disponible en Europa a partir del 27 de diciembre de 2013 y será accesible desde Nintendo 3DS.

Banco de Pokémon

El Banco de Pokémon es una aplicación y un servicio, a la vez, para Pokémon X y Pokémon Y que te permitirá depositar, almacenar y organizar tus Pokémon dentro de cajas privadas en internet. Se trata de un servicio de pago con cuota anual.

El Banco de Pokémon se convertirá en un valioso recurso para aquellos jugadores a los que les gusta coleccionar gran cantidad de Pokémon de distintas especies o para quienes entrenan a muchos de ellos con la intención de estar siempre preparados para los combates y torneos.

Cajas en línea

Con el Banco de Pokémon, podrás acceder directamente a tus cajas en línea con tu consola Nintendo 3DS para guardar y sacar fácilmente a tus valiosos Pokémon. Si en el peor de los casos, perdieras tu copia de Pokémon X o Pokémon Y, los Pokémon que tengas almacenados en el Banco de Pokémonestarán a salvo y listos para ser incorporados a un nuevo juego.

¡Almacena hasta 3000 Pokémon!

¡Gracias al Banco de Pokémon podrás almacenar hasta 3000 Pokémon en un total de 100 cajas distintas (30 Pokémon por caja)! En comparación, otros sistemas anteriores de almacenamiento, como Pokémon Box para Nintendo GameCube y My Pokémon Ranch para Wii, solo podían almacenar un máximo de 1500 Pokémon.

Como en juegos anteriores de la serie Pokémon, en Pokémon X y Pokémon Y también tienes cajas de PC a tu disposición.

 

¡Almacena Pokémon de juegos distintos!

Hasta ahora, necesitabas dos consolas si querías mover Pokémon entre dos juegos de Pokémon, y tenías que intercambiarlos de uno en uno.

Con el Banco de Pokémon podrás dejar y sacar Pokémon de copias diferentes de Pokémon X y Pokémon Y. Todo lo que tienes que hacer es descargarte la aplicación Banco de Pokémon en tu consola Nintendo 3DS, insertar tu tarjeta de juego de Pokémon X o Pokémon Y, e iniciar la aplicación. El Banco de Pokémon también funciona con las versiones descargables de Pokémon X y Pokémon Y. Si tienes varias copias de los juegos, el Banco de Pokémon hace que sea más fácil reunir a todos tus Pokémon en un mismo lugar.

 

Mueve muchos Pokémon a la vez

Anteriormente, si querías transferir Pokémon que habías capturado en otros juegos, a veces necesitabas dos consolas y solo podías mover los Pokémon de uno en uno. Pero ahora, con el Banco de Pokémon puedes trasladar a muchos Pokémon a la vez ¡y sin necesidad de usar dos consolas!

Además, el Banco de Pokémon dispone de varias funciones de búsqueda para que te sea más fácil encontrar al Pokémon que andas buscando entre todos los que tienes almacenados. ¡Aunque hayas guardado montones de Pokémon, ya no tendrás que preocuparte por cómo encontrar al que necesitas!

Información sobre el coste del servicio

La aplicación y servicio Banco de Pokémon te permite almacenar tus Pokémon en un servidor en línea. Para garantizar que el servicio se mantiene sin problemas para todos los usuarios, el Banco de Pokémon será un servicio de pago.

La cuota anual hará posible que el servicio pueda mantenerse a largo plazo y utilizarse con futuros títulos de Pokémon. La cuota del servicio también sufragará la gestión y el mantenimiento necesarios para que todo el mundo pueda acceder al sistema de almacenamiento en línea.

¡No te pierdas el período de prueba gratuito tras el lanzamiento del Banco de Pokémon y asegúrate de probar este software para conocer todas las ventajas que puede ofrecerte!

Poke Trasladador 01

Poké Trasladador

Al descargar el Banco de Pokémon también puedes aprovechar para hacerte con otra aplicación relacionada: ¡el Poké Trasladador! Con la tarjeta de juego de Pokémon Edición Negra, Pokémon Edición Blanca, Pokémon Edición Negra 2 o Pokémon Edición Blanca 2 insertada en una consola Nintendo 3DS, podrás usar el Poké Trasladador para transferir Pokémon de esos juegos a cajas en línea. Así, podrás trasladarlos luego fácilmente a Pokémon X y Pokémon Y mediante el Banco de Pokémon.

El Poké Trasladador es una aplicación descargable gratuita para Nintendo 3DS que estará disponible junto con el Banco de Pokémon. Ten en cuenta que el Poké Trasladador no puede llevar de vuelta a Pokémon Edición Negra, Pokémon Edición Blanca, Pokémon Edición Negra 2 o Pokémon Edición Blanca 2 aquellos Pokémon que hayas almacenado en una caja en línea.

Poke Trasladador 02

Nota: No podrás usar ni el Banco de Pokémon ni el Poké Trasladador para dejar en tus cajas en línea Pokémon que hayan sido creados de forma ilegal mediante software no autorizado por The Pokémon Company y Nintendo, ni mover dichos Pokémon entre cajas en línea.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Pokémon Edición Blanca 2


Pokémon Edición Blanca 2, noticias, análisis, tráiler, imágenes del videojuego para Nintendo DS





  • Kipik

    Si si, pero no han dicho nada del precio, nos vamos a cagar cuando lo digan (aunque me gustaría que no fuera así)

    • chibisake

      En Japón estará disponible a partir del 25 de diciembre a un precio de 500yenes / año. Si se hiciera el Yen = Euro costaría eso, 5€ al año.

  • Marcos D.

    He estado pensando… ¿si almaceno los “starters” en el banco y luego empiezo el juego de nuevo, podría llegar a tener a Chespin, Fennekin, Froakie y a Bulbasaur, Squirtle y Charmander en un mismo juego, ¿no?

    Aunque he leído por ahí q también puedes hacer q se junten con un “Ditto” y pongan un huevo. En Pokémon Oro lo hacían.
    No he jugado desde entonces – Wow, hace 10 años q no juego a Pokémon, como pasa el tiempo xD – y creo q me he perdido muchos avances xD, pero todos los juegos posteriores a Oro (y hasta X/Y) me han parecido muy iguales y poco realistas gráficamente, pero ahora Pokémon sí q va a molar. :D
    ¡Y en 3D! Va a estar genial ver todos esos rayos y habilidades en 3D.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.