Los Blu-ray de ‘Bailando con Vampiros’ de Yowu son BD-R

Desde Yowu Entertainment anuncian que la edición en Blu-ray de su serie Bailando con Vampiros será en BD-R, un método "casero" de grabación.

Bailando-con-vampiros-BD-_3dDesde Yowu Entertainment anuncian en su Facebook que la edición en Blu-ray de su serie Bailando con Vampiros sufre un cambio de última hora. Así, en vez de usar un BD al uso, es decir, de tirada profesional, van a usar BD-R, que para nos entendamos es un método “casero” de grabación.

Esto se debe a que tan sólo 60 personas hicieron la pre-reserva del BD de Bailando con Vampiros, siendo la tirada mínima en grabación industrial es de 1000 unidades, por lo cual resulta inviable para la editora, desde la que dicen que los BD-R son de la máxima calidad y pasan por los mismos controles. Aseguran que no afecta a la calidad de imagen, sonido o durabilidad.

Añaden que empresas como Vértice ya están duplicando en este sistema, debido a la crisis y la poca venta y los altos costes del BD, que están haciendo que muchas distribuidoras españolas vayan a optar por esta opción dado el número limitado de copias que es capaz de absorber el mercado español.

A pesar de las explicaciones, aseguran que si alguien quiere que le devuelvan el dinero basta con escribirles a yowuweb@gmail.com.




  • Luffink

    Por mí, mientras la calidad se mantenga, como si los hacen con alquimia, pero que los manden ya, corcho

  • Esto va camino de convertirse en un duelo Jointo vs Yowu por ver quién es más inútil y hace peor las cosas.

    • Luffink

      Hay una clara diferencia entre Yowu y Jointo, a mi parecer: la pasta. Yowu no cuenta con la parafernalia, la publicidad y el dinero que mueve una Japan Weekend, ni de coña. Visto desde ese punto, creo que lo de Jointo es más reprochable, porque con los recursos que mueven no debería pasar lo que pasó este año con Elfen Lied, o lo que pasó el anterior con las pelis de Gurren-Lagann (ahí no sé si fue culpa de Selecta o de Jointo, pero me da un poco igual).

      Por otro lado, no puedo sino respetar el trabajo de la gente de Yowu. El año pasado, cuando eran una editorial casi recien nacida, sacaron el primer tomo del manga de Bailando con Vampiros e incluso trajeron a su autor(sí, posiblemente muchos no lo recordarán con la visita de Mashima), e incluso anunciaron una segunda licencia, Zero no Tsukaima. Además no ha cejado en su empeño de sacar el anime de Vampire Bund, incluso cuando obviamente las reservas no alcanzaron el mínimo que necesitaban ni en DVD ni en BD. Tuvieron que buscar financiación y una distribuidora para poder sacarla.

      Luego durante el verano les vino el problema ese del cierre de la distribuidora de Sony, que les afectó como a varios otros, y al final durante el verano estuvieron medio muertos, pero desde septiembre han estado muy activos, con encuestas para saber qué series actuales interesaban al público, anunciando La Espada Sagrada e incluso involucrando al publico para que eligieran las voces que más le interesaran (seguramente tras oir las quejas de varios fans, yo incluido, por las voces que tiene Bailando con Vampiros). Es verdad que visto desde fuera no parece que hayan avanzado mucho en un año, pero el empeño que le han puesto no ha sido moco de pavo

      • Porlakh Tatsumaki Gurana

        Luffink +1

  • Linkale2

    Para quien no sepa de qué va el tema: es como si en vez de ser un BD profesional, con buen acabado, hubiesen cogido un Verbatim y ahí hubiesen grabado.

    El resultado es imprevisible: posibles fallos (con los BD prensados tambien puede haber fallos pero en tiradas enteras las cuales si se hace control de calidad se detecta y se tiran, no personalizados que cada copia es una loteria), durabilidad muy reducida e imprevisible… En fin, como comprarlo en eltop manta.

    • Lezard

      Es lo que iba a decir yo, que para eso casi prefería ir a comprármelo al top manta. Una cosa es apoyar la industria y otra es que te vendan una mierda.

      • The_PoWeR

        Estoy totalmente de acuerdo, asi no pienso comprar ni un chicle, las cosas bien hechas o para ellos todo reglado.Saludos

  • Vhsephi Kamiya

    pues no creo yo que haya tanta tontería por que la calidad pueda bajar un poco, si en el anime ni se nota la diferencia DVD/BD

    • timehero

      al parecer el problema es cara a la longevidad del disco, el BD-R se estropea antes, pero yo opino que de donde no hay no se puede sacar, que van a hacer uan tirada de 60 copias cuando al principio pedian un minimo de 100 para llevarlo adelante y que la unica que se atreve con sacarlos em BD es selecta, por que puede permitirselo y mover esas copias entre packs y las ofertas que hace en salones

    • Linkale2

      Que no se nota y un mojón.

  • xiomara

    cuando podre ver la segunda temporada de este anime -.-