GAINAX estrenará la película piloto de ‘Blue Uru’ en 2014

GAINAX pone por fin fecha de estreno para la película piloto de Blue Uru, un proyecto que fue anunciado en 1992.

blue uru gainax

Después de más de dos décadas, por fin GAINAX ha puesto año de estreno para la película piloto de Aoki Uru (Uru Azul / Blue Uru): se podrá disfrutar en Japón en el 2014.

Durante el primer día del Tokyo International Anime Fair celebrado el pasado mes de marzo, desde el estudio ya anunciaron que seguían trabajando en la película del proyecto. La compañía sigue no obstante buscando patrocinadora.

Hiroyuki Yamaga dirige y guioniza Blue Uru, mientras que Yoshiyuki Sadamoto realiza los diseños. Ambos ya coincidieron en 1987 con la producción de la película Royal Space Force: The Wings of Honneamise.

Los planes para llevar Blue Uru a la gran pantalla comenzaron en 1992 con el director Hideaki Anno (Neon Genesis Evangelion), el guionista Hiroyuki Yamaga y el productor ejecutivo Yoshiyuki Sadamoto. El proyecto fue suspendido al año siguiente, y se anunció que se retomaría en 1998 y 2001.

En 1998 salió a la venta un CD-Rom titulado Blue Uru Frozen Designs Collection, que incluía diseños mecánicos, de personajes y de fondos.

Fuente: ANN