‘Bravely Default: Where the Fairy Flies’ es como una demo de la secuela

Tomoya Asano explica en una entrevista concedida a Famitsu las novedades de Bravely Default: Where the Fairy Flies (For the Sequel en Japón) para 3DS.

bravely-default-where-the-fairy-flies-artwork

En el último número de la revista Famitsu se incluye una interesante entrevista a Tomoya Asano, productor de Bravely Default: Where the Fairy Flies (con subtítulo For the Sequel en Japón).

La entrevista comienza sobre la importancia y significado del subtítulo de la versión japonesa:

Me gustaría comenzar diciendo que el desarrollo de Where the Fairy Flies tiene lugar en paralelo con la actual secuela de Bravely Default. El venidero título [Bravely Default: Where the Fairy Flies] es un Bravely Default hecho con anticipación de la secuela. Esto significa que For The Sequel es la traducción literal del concepto.

Bravely Default: Where the Fairy Flies contará con varias características novedosas que también estarán presentes en la actual secuela del juego, tal como una versión mejorada del sistema de combate que permite a los jugadores escoger “Brave” [un comando de batalla] para usar los turnos por adelantado o reservarlos para el siguiente turno.

Desde la revista le preguntan qué llevó al equipo de desarrollo a implementar el nuevo sistema en la versión mejorada del juego original.

Con Bravely Default publicamos varias demos y pudimos revisar el juego de acuerdo con las opiniones y referencias de aquellos que las probaron. Pudimos hacerlo posible gracias a estas “catas” de nuestros jugadores. Así que, en esta ocasión, antes de la secuela real, y con el fin de ver la reacción del público, estamos implementando el nuevo sistema de antemano.

Dicho esto, Where The Fairy Flies podría ser considerada una demo de la propia secuela, pero me gustaría recordar que no es una demo actual, donde solo puedas jugar una parte del juego. Más bien, se puede jugar a la versión original en su totalidad, pero de una manera más accesible y en una escala mayor.

En resumen, en lugar de tener que esperar a que se libere una demo de la secuela, el equipo de desarrollo implementará ciertas características de la secuela en Bravely Default: Where the Fairy Flies. El fin de esto es permanecer en contacto con los jugadores y sus opiniones antes de tiempo.

Sin embargo, el nuevo sistema no es la única novedad. Además de las nuevas características, tales como ser capaz de cambiar la tasa de encuentros y la optimización gráfica de las ciudades, se han hecho más de cien ajustes y mejoras en la línea de lo que creemos que va a hacer el juego más agradable.

bravely default where the fairy flies menu personaje

La imagen situada sobre este párrafo muestra la interfaz de personajes mejorada con la que contará Bravely Default: Where the Fairy Flies en comparación con la original. La pantalla superior muestra un listado más extenso para otorgar al jugador un mayor campo de visión del menú, permitiéndole desplazarse por él lo menos posible. Los desarrolladores han añadido además estadísticas y nuevos botones compatibles con la pantalla táctil que se sitúan a la izquierda del personaje.

La pantalla de batalla también ha sido mejorada, y ahora indica los comandos elegidos para cada personaje durante cada turno. Además, ahora uno puede desplazarse a través de una pantalla distinta que mostrará varias estadísticas.

A esto hay que sumarle los textos traducidos al español, el inglés, el francés, el italiano y el alemán. Bravely Deafault: Where the Fairy Flies permitirá además realizar una transferencia de datos desde la versión original que permite seleccionar aquello que se desee transferir, como niveles de personajes, profesiones, dinero, objetos y más.

Por último, Where the Fairy Flies cuenta con tres espacios de guardado en lugar de uno.

Bravely Default: Where the Fairy Flies saldrá a la venta el 5 de diciembre en Japón para Nintendo 3DS. En Europa estará disponible en diciembre de 2013 y a Norteamérica llegará a lo largo de 2014.

Fuente: SiliconEra