‘Space Pirate Captain Harlock’ y ‘009 Re:Cyborg’ animarán Sitges 2013

Evangelion 3.0: You Can (Not) Redo, Space Pirate Captain Harlock y 009 Re:Cyborg se podrán ver en la edición de 2013 de Sitges.

harlock-cyborg-009-sitges

Aunque ya hace unas cuantas semanas que se conoce, la proximidad del 46º Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges nos hace tener la obligación de hacernos eco de qué películas de animación podremos ver este año en el festival.

Pese a que de momento no se ha anunciado el programa completo (siempre dejan alguna sorpresa en el tintero), de momento sabemos que podremos ver, además de Kaze Tachinu como ya os informamos hace unos días, otras tres grandes películas animadas y que seguro que muchos conocéis: Evangelion 3.0: You Can (Not) RedoSpace Pirate Captain Harlock009 Re:Cyborg.

La primera de todas no creo que necesite presentación y quizás sea la menos exclusiva de las tres, pero no por ello la tercera entrega del remake cinematográfico de Evangelion 3.0 You Can (Not) Redo, merece menos mención que las demás. Estrenada el 17 de noviembre de 2012 en Japón y anunciada en DVD y Blu-Ray en nuestro país para el 30 de Octubre de este mismo año por Selecta Visión, Evangelion 3.0 continúa la reimaginación de la serie donde lo dejó la película anterior y nos prepara el camino para la última parte, todavía por estrenar y que pondrá el colofón a esta tetralogía de Hideaki Anno. Seguramente muchos ya la hayáis visto, pero siempre es una buena oportunidad para ver una película en la pantalla grande que aquí nos llegará directamente en DVD-BR.

Y paso a lo que será uno de los platos fuertes: Space Pirate Captain Harlock. Basada en el clásico de Leiji Matsumoto, llega una nueva adaptación animada del carismático Capitán Harlock, aunque esta vez en una espectacular animación 3DCG. Estrenada hace apenas una semana en Japón y con el presupuesto más alto de la historia del estudio Toei Animation (el equivalente a 30 millones de dolares), Space Pirate Captain Harlock nos relata, una vez más, las historias del capitán, adaptadas un poco más a los tiempos que corren.

Finalmente, también se proyectará 009 Re:Cyborg, otra revisión del clásico de los sesenta 009 Cyborg, remozada también en vistosa animación 3DCG. Estrenada en noviembre de 2012 en Japón, 009 Re:Cyborg es la última obra de Kenji Kamiyama, responsable de, entre otras Ghost in The Shell: SAC y Eden of the East, y que dará una nueva vuelta de tuerca al clásico de Shotaro Ishinomori, actualizándolo con tramas más acordes a los tiempos que corren, introduciendo temas como el terrorismo global.

Además, como ya es tradición, se podrán ver otras obras de animación japonesa, entre los que destacan el compendio de Anime Mirai, también de Production I. G. de los que ya hablamos hace unos meses, y que serán proyectados también dentro de la categoría animada de Sitges, Anima’t. Y, como no, obras de otros países, como The Fake, del coreano Yeon Sang-ho (King of the Pigs) o Rio 2096: A Story of Love and Fury, del brasileño Luiz Bolognesi.

A ver qué otras sorpresas nos depara este mes que queda hasta el inicio del festival.

009 RE:CYBORG


009 RE:CYBORG – reseña, tráiler, vídeos e información de esta película de animación 3D de Kenji Kamiyama y Production I.G





  • Manu-G

    Que algún día podré ir y pasármelo teta, pero no parece que vaya a ser este.
    Y me jode por perderme la de Harlock que tengo muchas ganas.
    ¿Esto significa que quizás acaben editándola?
    Ya ha pasado en otras ocasiones.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.