‘Catequesis’, un survival horror español de estética japonesa

Catequesis es un videojuego español que bebe de las historias de terror japonesa, mostrándonos a un niño que se ve envuelto en un ritual maldito.

catequesis-survival-pc-05

Hay trabajos que con solo verlos sabes que tienen algo especial. Catequesis es uno de ellos, un híbrido entre survival horror y ARPG  que podremos disfrutar en otoño de 2013.

Catequesis está siendo desarrollado en España por Baroque Decay y Curved Cat Games. Destinado a las plataformas PC, MAC, Linux y Android, nos adentra en una inmersiva historia de horror en 8 y 16-bit que bebe del terror japonés.
catequesis-survival-pc-02

La historia comienza cuando el protagonista, un joven de 12 años llamado Daniel, se dirige a casa de su novia Sophie para conocer a los padres de esta. Tras la cena, la chica le confiesa que su padre tiene una enfermedad incurable y la única forma de salvarlo es realizando un rito religioso junto a su vecina Isabel.

Dispuestos a curar a su padre, realizan dicho ritual… pero algo sale mal. Entonces, el edificio es tomado por extrañas criaturas y tanto Sophie como Isabel desaparecen. Daniel se ve entonces obligado a atravesar las plantas del viejo edificio para acabar con la maldición y diversas abominaciones. Todo sea por salvar a su novia Sophie.

catequesis-survival-pc-03

Según nos comenta el equipo de desarrollo, otras influencias del juego son The Legend of Zelda, Deadly Premonition y Lone Survivor.

Desde Deculture.es deseamos suerte a este pequeño equipo de desarrollo. Podéis visitar la página web oficial de Catequesis a través de este enlace.




  • Deberían corregir un poco el Spanglish XD

  • Bakutard Darukii

    Me llama muchísimo la atención, creo que puede ser uno de los juegos que hagan destacar un poquito más las desarrolladoras de este país. ºOº

  • _-H-_

    Tiene buena pinta,aunque los sprites no me convencen.
    Dicho esto, les deseo la mejor de las suertes.