Cofre y segunda guía de ‘Bakuman’ para el XIX Salón del Manga

El tomo 20 de Bakuman incluirá cofre con capacidad para los cinco tomos y la segunda guía de la serie o fanbook, que publicará en el XIX Salón del...

cofre bakuman 20Norma Editorial comenzaba a publicar el último éxito de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, autores de Death Note en el Salón del Manga de 2010, Bakuman. La historia de dos adolescentes cuyo sueño era convertirse en mangakas profesionales se convertiría pronto en todo un éxito en ventas, logrando adaptación al anime. Pues bien, tras terminar en Japón, nos ha llegado el turno, y tres años exactos desde el inicio de su publicación en España, Norma publicará el tomo #20 y último durante el próximo XIX Salón del Manga de Barcelona.

Pero este “fin de ciclo” no vendrá solo, sino que incluirá un cofre que sigue la línea de los anteriores, con capacidad para los cinco volúmenes que quedaban sin cofre. Sin embargo, este tiene capacidad para seis tomos, y no es que Norma quiera darle algo de espacio a los tomos, sino que este espacio adicional estará dedicado a la segunda guía de la serie o fanbook, publicación que también se pondrá a la venta durante el transcurso del evento barcelonés.

guia bakuman 2

Bakuman se publicó en la Shonen Jump de Shueisha entre 2008 y 2012, con un total de 20 tomos recopilados en Japón. En cuanto a la adaptación al anime, de J.C. Staff, son un total de tres temporadas las animadas por el estudio. El anime fue licenciado por Viz Media Europe para nuestro país, habiendo manifestado Selecta Vision su interés en él.

Muchos son los que sueñan con convertirse en dibujantes de manga, pero no solo se consigue a base de ilusión: se necesita perseverancia, trabajo duro… y una pizca de suerte. Moritaka y Takagi han decidido ir a por todas, y apostarlo todo para conseguir publicar en… ¡la Shonen Jump , la revista de manga más famosa del mundo!

Fuente: Norma Editorial

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.