‘De tal padre, tal hijo’ de Hirokazu Koreeda, premiada en San Sebastián

De tal padre, tal hijo del director japonés Hirokazu Koreeda, ha logrado hacerse con el Premio del Público en San Sebastián.

De tal padre tal hijo Hirokazu KoreedaDentro de la sección Perlas del Festival de Cine de San Sebastián, se proyectó la película ganadora del Premio del Jurado del pasado Festival de Cannes, De tal padre, tal hijo del director japonés Hirokazu Koreeda (de quien tenemos editada en nuestro país su filme Air Doll). Ahora, la conmovedora historia de un hombre que deberá enfrentarse a sí mismo ante las dificultades de la vida ha logrado hacerse con el Premio del Público en San Sebastián.

La cinta narra la peripecia vital de Ryota, quién tiene lo ha ganado trabajando duro y está convencido de que nada puede estropear su perfecta vida. Pero un día, su mujer Midori y él reciben una llamada del hospital: Keita, su hijo de 6 años, no es su hijo, el hospital cometió un terrible error.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.