‘Dragon Ball Z Battle of Gods’ llega a España: se proyectará en Sitges 2013

Sitges Film Festival 2013 proyectará la película de animación Dragon Ball Z Battle of Gods, estrenada a principios de año en Japón.

dragon ball z battle of gods imagenes 01

Los fans más acérrimos de Akira Toriyama tienen en Sitges Film Festival 2013, celebrado del 11 al 20 de octubre, una cita ineludible, ya que será allí donde se proyecte la última película protagonizada por Son Goku y compañía: Dragon Ball Z Battle of Gods (ドラゴンボールZ 神と神). Por el momento se desconocen fechas y horarios de proyección, los cuales se espera que sean desvelados en breves.

La película fue anunciada el 10 de julio de 2012 con la salida al mercado japonés del número #33 de la revista semanal Shonen Jump. Un filme considerado canónico dentro del universo Dragon Ball y cuyos sucesos tienen lugar después de la saga de Majin Buu y antes del último Tenkaichi Budokai (Gran Torneo de las Artes Marciales) visto en el manga. Su estreno tuvo lugar en cines de Japón el 30 de marzo de 2013, y durante su primera semana en la cartelera nipona logró recaudar ni más ni menos que nueve millones de euros.

Dragon Ball Z: Battle of Gods cuenta con la dirección de Masahiro Hosoda (dirigió varios episodios de la saga de los androides y Célula) y el guión de Yusuke Watanabe (Gantz, Gantz: Perfect Answer, 20th Century Boys) con supervisión directa del propio Akira Toriyama, quien además ha estado involucrado de lleno en el proyecto. Tadayoshi Yamamuro (Dragon Ball: El camino hacia el más fuerte) fue el director de animación. Norihito Sumimoto estuvo al cargo del apartado musical, aunque el tema principal, una reinterpretación del clásico Cha-La Head Cha-La, estuvo a cargo de la banda japonesa Flow.

La historia nos sitúa unos años después de la batalla contra Majin Buu. Bils, el Dios de la Destrucción que ha estado mateniendo el equilibrio del universo, ha despertado de su letargo. Cuando escucha rumores sobre un saiyajin que había logrado derrotar a Freezer, Bils decide ir en su busca.

Goku, que ha pasado mucho tiempo sin disfrutar de ningún desafío, y haciendo caso omiso de los consejos de Kaioh del Norte, va también a por él y lo reta a una batalla, la cual pierde por la inmensa diferencia que hay entre su poder y el de Bils.

Luego Bils se marcha lanzando un abominable mensaje… “¿Existe sobre la faz de la Tierra alguien más digno al que merezca la pea destruir?”. ¿Serán Goku y compañía capaces de acabar con esta nueva amenaza?




  • Vhsephi Kamiya

    Primero: mala de cojones
    Segundo: ¡¿ande está la magia de DB?!
    Tercero: A quién haya escrito el guión que se lea el reelea el manga porque ha metido en muchos casos la pata hasta la china
    Cuarto: Esta película es excusa barata para sacar una nueva saga y seguir viviendo de la serie, ¿eh, Toriyama?

    • chibisake

      Se supone que para comentar antes hay que leerse las noticias. Va por el tercer punto y la velocidad a la que has comentado xD

      • Vhsephi Kamiya

        si te digo la verdad, la supervivisión de Toriyama ya me la imagino como ha sido…

        Ir al estudio y preguntar: ¿cómo va la peli? ¿Bien? Vale, hasta la semana que viene.

        como si me lo viera venir XD

        Y mi tercer punto va dirigido en especial a Toriyama, quien ha demostrado que no tiene ni PI de lo que hacía con DB antes y no se acuerda de nada de nada, ni de los poderes de Shen Long, la edad de los personajes, ect…

      • axike

        mira la película no es mala en si algunos lo sobrevaloraron en exceso dos leíste el manga ves que en el anime hay relleno asta en las peleas eso pasa cuando sobrevolaras algo la terrible desilusión los fanboys sobrevaloran cada anime en este mundo que aveces no se por que carajo diciendo esto de – es mejor que tal anime- que no le ganara -es mala a comparación de esta etc. si fueras un verdadero fan sabrías que la película es motivo de aniversario de DB y eso que no soy muy fan lo se yo no me esperaba tanto de la historia solo agradable y es una de las series que mas estimo. pero veras que si abra una nueva saga del z donde akira toriyama dijo que si tiene éxito saldrá y ves en muchos países rebasaron en taquilla, partirá después del torneo donde goku encuentra ub donde pasara 3 o 4 años según la información que vi beris regresara como aliado los que pelearan en esta saga es goku, vegeta, goten, trunks,ub, gohan y pan ella superando a su padre según, pelearan contra los demás dioses de la destrucción de la galaxias. vegeta alcanza SSJ god bueno el punto es que sera remplazado y mandándolo a un mundo alternativo junto las demás películas que creo los que sirven spin off mas sercanos es bardock, broli goku y sus amigos regresan donde aparece tarble hermano de vegueta y esta. todas las demás películas sobran junto a gt como un mundo alternativo.

        la mayoría de los spin off son chidos pero hay otras que no como ss omega, DB gt, YUGIOH ZEXAL, que son basura transforma algo para adolescentes a mayores a historia para niños completamente EJEPLO:

        el caso es que me a enseñado de spin off star wars en su universo alterno
        digo expandido
        no me debrayare en esto ya que no has visto star wars y su mundo expandido
        por lo cual posiblemente te aburrirá XD
        al grano es que todo depende del creador que encaja y no encaja pero esto corre riesgo cuando una compañía lucra con la historia como el caso de disney que hará lo mismo que toei animation transmitirlo para niños y matar a los fans veteranos ESO SI ES MALO.

    • Kynst

      a ver tolai, si tanto criticas, la haces tú y a ver k tal xk la he visto y esta guapisima, así k a callar mendas

      • Vhsephi Kamiya

        si a ti te gusta, tronco me parece retopeguay, chatillo.

        Pero hay quienes nos conocemos la historia, quien hemos visto dragon ball toda nueva vida y vemos que esto ni es película de DB ni nada, no se lleva mucha diferencia con las dos “extensiones” para meter a un Brolly o el especial de “vuelven goku y sus amigos” es simplemente otra manera de sacar pasta

      • Sanpopo

        calla puto la peli mola

      • Luffink

        Con “lindezas” como tolai o puto no vas a probar que tienes razón.

      • _-H-_
    • mc_odin

      concuerdo basura de peli ni para los fanaticos mas ciegos

  • Goku90

    Que pasada, La película saldrá en dvd decirme algo porfiiiiii!!!!!!!!!

    • Vhsephi Kamiya

      si van a traer al doblador de Vegeta… van a traerla a Sitges… que más pista necesitáis para que os digan que la van a sacar?

      Ale me mola, es la primera vez que veo que alguien pide DVD y no BD XD

    • chibisake

      Por ahora solo Sitges, nada más.

      • Vhsephi Kamiya

        pero generalmente las pelis de este tipo que van a sitges acaban saliendo no?

        Ace Attorney, Kenshin, Wolf Children…

      • Manu-G

        Y eso solo del año pasado, que antes de eso pelis como The Host (la koreana, no confundir con la versión alien de Crepúsculo) o Yatterman por poner un ejemplo.
        A ver si también sacan Harlock y 009 RE: Cyborg.

      • Vhsephi Kamiya

        ya sé a cual te refererías XD, a que gran peli…

      • chibisake

        También se proyectó la penúltima peli de One Piece y, como puedes ver, no se editó en formato doméstico (de momento)

      • Vhsephi Kamiya

        lo de las pelis de OP no me extraña… vamos, que me faltaba ver otra vez el Galleta Galleta Metralle XD en lugar de Gomu Gomu no Jet Gatoringa sería Galleta Galleta Super Metralleta… como si lo viera

  • _-H-_

    A mí la peli me ha gustado bastante. No es una masterpiece,pero tampoco la pongo a la altura que la están poniendo algunos.

  • Iruden

    Yo ya ví la pelicula, aquí van mis impresiones (sin apenas spoilers notorios):
    ————————————————
    – Como inicio de nueva saga bien.
    – Como mega pelicula, mal.

    Pros de la pelicula:
    – Animación vivaz y dinámica, muy bien conseguida
    – Nueva transformación
    – Datos interesantes y demases que harán posible una nueva saga muy emocionante (si es bien llevada, claro xD).

    Fails de la pelicula:
    – Algunos efectos CGI son un poco cutres (c)
    – Shenron solo formula 1 deseo en vez de 3
    – La edad de Goten y Trunks a pesar de haber pasado dos años después de la saga Buu, siguen igual de enanos
    – Pan te dan a entender que va a nacer 2 años antes que en los hechos del manga por lo que en el último capi de DBZ tendría 7 años en vez de 5 por culpa de esta pelicula xD.
    – Se han olvidado de Bra, ni la mencionan (en la nueva saga que creen se puede solucionar diciendo que estaba durmiendo dentro de casa o que los padres de Bulma las están cuidando, pero sigue siendo un fail).

    Conclusión: Me ha gustado porque quería que creasen una nueva saga y gracias a la pelicula les puede salir una muy emocionante, pero es eso. La pelicula es un buen inicio de saga, no un filme de cines en sí.

    Si la sacan en castellano en cines la veré y si la sacan en DVD la compraré, porque me ha gustado y tal, pero entiendo perfectamente que a algunos no les haya gustado por el tema de vendernos un peliculón de la hostia cuando no lo es (ahora, es muchísimo mejor que DBGT 100 años después xD).

    • Vhsephi Kamiya

      te corrijo algunas cosas..

      – La historia de la película se sitúa 5 años después de la saga de Buu no dos, ten en cuenta que cuando aparece Ubb en el torneo han pasado 10 años y Pan ya tiene 4.
      – Sobre Bra hay otro gran fallo… Bra es un año mayor que Pan, Bulma ya tendría que estar embarazada de ella o haberla dado a la luz.
      – Shen Long concede un deseo porque esta acojonado de Bills XD (pero en realidad el deseo que cumple es imposible que lo pueda cumplir porque su poder se basa en lo que le dio Kami-sama y este no sabía ni que existieran los saiyajin hasta que conoció a Goku)

      • Axel

        ¿Kami-sama? ¿Desde la saga Cell no era Dende el dios de la Tierra porque Kami se fusionó con Picolo?

        ¿Bra salió en DBZ?

      • Vhsephi Kamiya

        Si, en el último torneo donde participa Goku cuando se lleva a Uub para entrenarlo Bra ya estaba, porque es un año mayor que Pan

        aquí la tienes como era de pequeña:

        http://dbcproject.deviantart.com/art/Dragon-Ball-Z-Bra-286987428

        Si te miras los capítulos del último torneo la veras.

        En cuando a lo de Kami-sama, recuerdo que fue él quien creo las Dragon Ball porque recordaba (también recuerdo que de su planeta de origen apenas se acordaba de nada) que existía algo parecido. Pero Shen Long no puede hacer nada más allá de los conocimientos de su creador, es por ello algo imposible que supiera de la existencia de Bills, puesto que el anterior Kami-sama y mucho menos Dende sabían que existían los Kaio-shin siquiera, y ya no hablar de que existía una leyenda del Super saiyajin God

      • chibisake

        Solo un apunte: Desconozco el tema de si en esa época debería estar Bulma embarazada o no (en mi opinión una chorrada como una catedral), pero quiero recordar que no todos los embarazos son visibles a simple vista. Hay madres a las que apenas se les nota el bombo hasta bien avanzado el estado de embarazo.

        Si dudas entre embarazo o parto, entonces es que no tienes tan claro el fallo ¿no? xD

      • Vhsephi Kamiya

        más que “embarazada” tendría que haber nacido ya Bra y tener unos meses, como he dicho Bra es un año mayor que Pan

      • chibisake

        Según estoy leyendo de fuentes fiables, en la cronología oficial Pan es un año mayor que Bra y la info de la wiki (que es de donde surge todo este marujeo) está prácticamente inventado.

        Así que misterio resuelto xD

    • Luis Alberto Cortez Jara

      Estas cagado chaval, la película es tremenda mierda, 100 años después se la lleva de encuentro.

  • Jimmy!

    La película es malísima, de las peores de Dragon Ball: los personajes no tienen motivación ninguna, y la lucha no está justificada. Es previsible. Demasiado previsible. Les faltan pasión y dramatismo a los personajes. Me ha aburrido muchísimo.

    • chibisake

      Me sorprende que comentes que los combates no están justificados y que la historia es previsible. Más que nada porque Dragon Ball ha sido siempre palomitera: peleas porque sí (malo más fuerte que el anterior llega y se quiere cargar la Tierra o a los que allí habitan) e historia lo más superficial posible. Y eso por lo general es lo que gusta a sus fans.

      • _-H-_

        Pues parece que muchos se han olvidado de eso. Hay comentarios que ponen a parir esta película diciendo que se han cargado la serie y cosas así,como si DB fuera una obra de Otomo.

      • Jimmy!

        Tienes razón, pero la diferencia es que al malo de esta película le da lo mismo destruir la Tierra o no. En ese caso, ¿Por qué la destruye? La razón no tiene ninguna importancia, y eso hace que la película pierda intensidad. Por otro lado, es cierto que en Dragon Ball Z la historia se convertía en un pretexto para desencadenar todas esas interminables peleas: pura forma, pura estética, en la que lo que más interesaba era ver la siguiente transformación de los protagonistas. Pero hijo, es que hasta la transformación que sale en esta película es una puta mierda! Y claro que Dragon Ball no es una obra de Otomo, pero eso no significa que no tenga que ser coherente con su universo y con las expectativas de sus fans. Los que tienen criterio, claro.

      • _-H-_

        Definamos criterio y definamos puta mierda. Porque si de coherencia estamos hablando,me parece que no hay película de Dragon Ball (salvo los dos especiales de TV) que se salve,bueno,eso sin contar el relleno de la serie.
        Luego,tambien,me resulta hilariante el “criterio” de algunos. Seguro que cuando Gohan se “transformó” en la saga de Bu,nadie se quejaba (sí,si,hablo del saikyo no senshi).
        Venga hombre,ahórrate el desprecio a los demás,que deja muy mal cuerpo. Aquí no estás tratando con hooligans ,hay opiniones con todos sus grises, di que no te ha gustado (o incluso que “a tí” te parece una puta mierda). Es igual de respetable y acabas antes.

      • Jimmy!

        Podría discutir contigo todo esto que planteas, pero “acabo antes” no haciéndolo.

      • _-H-_

        Tú mismo. Arrieros somos.
        Pero no vale la pena enfadarse por esto.

  • anonimatoDBZ

    Cha-la! Échala!

  • SonGohan Jr.

    Esta película de Dragon Ball podría haber sido muy buena pero parece que no hay manera últimamente.

    Lo bueno:
    1º Interesante el concepto de Dios Saiyayin y el echo de que para vencer no sirve en superar niveles de fuerza sino en ir más allá.
    2º Emocionante al ver a Videl embarazada de Pan.
    3º Interesante actuación de Vegeta para mantener la calma
    4º Interesantes efectos, aunque escasos y mejorables.

    Lo malo:

    1º El diseño del malo ya apuntaba maneras de que no iba a ser gran cosa la película.

    2º Las ridículas acciones que intentan hacer reir al espectador injustificadas son penosas e incontables. Es una película infantiloide.

    3º Las motivaciones para la lucha no llenan al espectador, es decir, ese dios quiere destruir por destruir, o peor aún, destruir por un pudin… :_/

    4º La transformación de Son Goku está muy bien si no fuera que no se le da gran prestigio así como pasaba con las anteriores, tiene poco énfasis y no te crea tanto respeto ni hace sentir tanto al espectador porque el propio personaje no le da valor, además Son Goku dicer que no le gusta necesitar la ayuda de los demás para transformarse, con esto rompen una ley importante de Dragon Ball y es luchar en equipo para vencer en todas las sagas lo han echo así.

    5º Tratan a Goku como más tonto de lo habitual y eso ya es denigrante.

    6º Hecho de menos la fusión de Goku y Vegeta y la participación de más personajes interesantes que solo aparecen de fondo aunque supongo que es lo justo cuando solo tienes 1hora y 30 minutos.

    7º Acabamos de ver a uno de los pocos enemigos, por no decir el único, al que Goku y sus amigos no pueden destruir y sigue ese ser cruel furulando por el espacio. La diferencia de fuerzas es abismal, con dos toques derrota a Goku de 3er nivel y la fusión de Gotrenks eso provoca que los niveles de fuerza se disparen de nuevo y sea dificil superarlo para futuras películas/capítulos, así pues, pienso que este es el guerrero definitivo de toda la serie Dragon Ball porque supera a cualquier otro (a no ser que Dabla lo convierta en piedra o Bu en caramelo o el Sr.Conejo en zanahoria)

    Conclusión: Me alegra ver un nuevo producto de Dragon Ball audiovisual pero la calidad de la historia es bastante mejorable, se nota que Akira Toriyama tiene poco que ver. Donde han quedado esos finales de malos impactantes como ese planeta que está a punto de destruirse, ese hijo que con ayuda de su padre muerto logra superar su propia fuerza, ese poder de todos lo seres vivos del universo concentrado…

    Por otro lado estoy en el dilema de si ir al cine a verla o no para apoyar esta película porque si voy y tiene éxito creerán que es ese estilo el que gusta a la gente y harán más como eso y si no voy y no obtiene ganancias no harán más. Así que iré porque apoyaré que hagan más, quizá la próxima acierte.

  • Antipayasos

    Yo sé de un cansino por aquí que tiene que comentarlo todo y si no tienes ortografía exquisita, te vacilo y no vale tu opinión… en fin. Todo sea criticar a Tori, pues normal que quiera sacar dinero. Igual que con la nueva precuela esta de Jako, que obviamente ha metido Dragon Ball y alguna novedad en medio aunque no cuadre porque sabe que así lo leerán / comprarán y tendrá ‘más éxito’ del que presumía en un principio.

    La peli está bien, sobrevalorada por la gente que estaba ansiosa de Dragon Ball y que piensa que incluso la de Bardock SSJ es la leche pero joder, para pasar un buen rato es cojonuda, a mí me ha gustado y todo lo que sea algo nuevo de Dragon Ball sin alterar mucho la historia es genial. Si no te metes en tecnicismos de edades y polladas, está genial para pasar el rato y verla las veces que quieras. Además acercas aún más Dragon Ball a los jóvenes y quizás algún old school la retoma, aunque estos se quejarán porque es más fácil que aceptar.

    El mundo de Kaito que destruyó Bills y luego Cell… me da igual por qué vuelva a aparecer, me da igual la edad de Pan o Bra, me da igual si Bulma tiene una hermana en la precuela (precuela que no leerá ni un 10% de todos los fans de Dragon Ball y que si leen no darán ni importancia), en lugar de quejarse y hatearlo todo disfrutad de lo nuevo o a joderse y disfrutar lo antiguo que es mejor y genial. Al que le guste Bardock SSJ aunque no se entienda en la historia, que lo disfrute; al que le guste Bio-Broly (que a mi juicio es una puta mierda pero lo acepto igual), que lo disfrute… en fin, a la gente le encanta ir de pro y de ‘yo sé más que nadie’ como si la serie fuese suya. Tori hará lo que le salga de los huevos, como Metallica hizo en su día y si los de antes se enfadan, pues otros vendrán, nadie los va a llorar. Al fin y al cabo, los GRANDES nunca mueren.

    • SonGohanJr

      Entonces para ti ¿la película de personajes reales Dragon Ball Evolution es algo digno propio de la serie de Dragon Ball?

      • Antipayasos

        Eso es basura malísima, no sé qué se fumó todo el mundo ni como lo ve Tori realmente (bueno, se imagina) pero eso es otra cosa. No comparo, no tiene NADA que ver más que en sacar dinero.

  • jess

    mas que una pelicula fue una pequeña introduccion a la nueva saga, los verdaderos fanaticos sabemos que lo emocionante de las luchas de goku no se pueden dar en una hora 20 minutos , tiene toda la esencia de siempre, no se que critican