El manga ‘El Puño de la Estrella del Norte’ tendrá una “EXTREME Edition” en Japón

El Puño de la Estrella del Norte (Hokuto no Ken, 北斗の拳), de Buronson y Tetsuo Hara, tendrá en Japón edición manga definitiva Kyukyokuban (Extreme Edition).

Hokuto no Ken Extreme Edition 01

Como parte de las celebraciones por el 30 aniversario de El Puño de la Estrella del Norte (Hokuto no Ken / 北斗の拳), el legendario manga de Buronson y Tetsuo Hara, desde la editorial Tokuma Shoten han anunciado una nueva edición a la que llaman Kyukyokuban (Extreme Edition, o Edición definitiva), que recogerá la historia de Kenshiro en 18 volúmenes.

La edición será publicada dentro de la línea Zenon Comics DX, que generalmente se centra en brindar a las nuevas generaciones viejas glorias del pasado. Cada volumen tendrá aproximadamente unas 300 páginas, con unas dimensiones de 18,7 x 13,4 y varias páginas a color. La cubierta de cada tomo contará en portada con nuevas ilustraciones realizadas para la ocasión por el mismísimo Tetsuo Hara. Los dos primeros volúmenes saldrán a la venta en Japón el 20 de septiembre de 2013, mientras que los dos siguientes están previstos para el 19 de octubre. Cada tomo cuesta unos 777 yenes, cerca de 6€.

Hokuto no Ken Extreme Edition 02 Hokuto no Ken Extreme Edition 03 Hokuto no Ken Extreme Edition 04

La edición no solo se limita a un formato de lujo, sino que además incluirá extras para incentivar su compra entre los más nostálgicos: El tomo 11 incluirá un capítulo extra centrado Kenshiro y Kokuoh, el enorme caballo negro de Ken-Oh (Raoh), y se entregará una lámina procedente del manga a quienes reúnan los cupones que podrán encontrarse en cada uno de los tomos.

El Puño de la Estrella del Norte comenzó a publicarse en 1983 dentro de las páginas interiores de la revista Shonen Jump en su edición semanal. De demografía shonen para la época, contiene la acción más bruta inspirada en los mitos sobre las constelaciones y las artes marciales. Con el paso de los años, la franquicia ha visto precuelas, gaidens y demás publicadas en editoriales como Coamix, Shinchosa y Shogakukan.

Hokuto no Ken Extreme Edition 05 Hokuto-no-Ken-Extreme-Edition-06

En España no somos pocos los que ansiamos el regreso de este, uno de los pilares del shonen manga moderno. Planeta DeAgostini Cómics hizo amago de brindarnos la licencia en su edición kanzenban, pero debido a “condiciones inaceptables” por parte de la editorial japonesa por el momento su llegada a nuestro país es poco menos que una utopía.

Anteriormente hubo intentos de sacar adelante este manga dentro de España. A principios del año 1992 El Puño de la Estrella del Norte se estrenaría en formato cómic book de 50 páginas junto a otras series como la línea blanca de Dragon Ball. A diferencia de esta última, que gozó con un cálido abrazo por parte de los jóvenes españoles, la obra de Buronson y Tetsuo Hara se daría el batacazo tras aparecer en el mercado el octavo fascículo de la serie a finales del mismo año.

Tres años más tarde Planeta lo volvería a intentar editando la serie en formato tomo. En aquella ocasión la serie tuvo mejor salud pero acabó del mismo modo: cancelada en el tomo #15 de los #27 publicados en Japón.

El Puño de la Estrella del Norte nos lleva a una década de los años 90 alternativa, donde el mundo ha sido devastado tras una guerra nuclear que ha acabado con la gran mayoría de la raza humana. Solo unos pocos han logrado sobrevivir, pero la sociedad que todos conocemos hoy en día ha desaparecido para imponerse la ley del más fuerte.

La justicia ya no existe, los pandilleros se reúnen para aprovecharse de indefensos pueblos y personas que tratan a duras penas de reconstruir sus vidas entre grandes dificultades. El mundo es ahora un desierto de roca y arena y, cuando todo parece perdido, aparece Kenshiro, el sucesor del Hokuto Shinken, el arte marcial más sanguinario del mundo. ¿Será este el salvador de aquel mundo?

Fuente: Hokuto No Ken, Natalie – comic

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

El Puño de la Estrella del Norte


Análisis, reseñas, imágenes, vídeos y noticias sobre El Puño de la Estrella del Norte, Hokuto no Ken.





  • Manu-G

    Mira, que hagan lo que tengan que hacer para traer de una maldita vez este manga.
    Aunque “las condiciones inaceptables” sean comerle la polla a Buronson.
    Ya va siendo hora de que podamos tener esta serie en nuestras casas.

    • Vhsephi Kamiya

      para que? su destino sería ser cancelada -.-.

    • _-H-_

      Casi que mejor tiramos de la italiana. XD

    • Shinta Hyuga

      Tienes toda la razon, que le hagan lo que quieran y asi superen esas condiciones! Queremos de una vez hokuto, me encantaria tener esta edicion en españa

  • _-H-_

    -__-” Así que esto era lo que anunciaba aquel spot cortito con una imagen de Kenshiro…

    Que envidia que me dan. Yo aquí,machacándomela como un mono enajenado durante años esperando que la trajesen,y allí ya van por su tercera edición (a no ser que sacaran alguna mas a parte del tomo normal y la kanzenban y se me haya pasado).

    Claro que no sé que es mejor. Me huelo una edición “para coleccionistas de tomo y lomo” si Planeta aceptara tales condiciones. Así que ellos mejor que ni la huelan.

  • Austenita Retenida

    por dios planeta, sacadla…en el formato que querais, pero sacadla

  • retrofan

    Que la cobren a 10000 pavos….pero traedla ya por dios! Esto es incomrensible….era otra epoca cuando se pegaron la hostia, ahora la demanda todo el mundo y una edición asi seria un exito! Publicadla yaaaaaa!!

    • Manu-G

      A ese precio dudo que la compremos nadie.

      • Vhsephi Kamiya

        no pero teniendo en cuenta lo alocada que va Planeta de Carcelini… mmm…

        yo votaría porque cada tomo costaría entre 35 – 45€

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.