Exposición ‘Arquitecturas después del tsunami’ en Barcelona

Casa Asia Barcelona acoge la exposición Arquitecturas después del Tsunami, mostrando las estructuras levantadas para socorrer a afectados por el Tsunami.

arquitecturas despues tsunami

Del 18 de septiembre al 15 de noviembre estará disponible en Casa Asia Barcelona una exposición llamada “Arquitecturas después del tsunami“. Se trata de una exposición que desvela el trabajo de los arquitectos japoneses que, tras la catástrofe del Gran Terremoto de Tohoku ocurrido en 2011 y el posterior tsunami, comenzaron a preguntarse qué podía hacer la arquitectura para compensar los daños causados por la madre naturaleza.

Dicha exposición se divide en tres partes: las medidas de solución inmediata y las respuestas iniciales en los primeros centros de protección; las iniciativas planteadas para los alojamientos temporales; y por último los programas completos de restauración.

En total la exposición recoge más de cincuenta proyectos de arquitectos como Kengo Kuma, Toyo Ito, Kazuyo Sejima, Riken Yamamoto, Hiroshi Naito o Shigeru Ban.

La entrada a la exposición es gratuita, aunque existe aforo limitado. Podéis visitar Casa Asia en en el Pabellón de Santa Victoria en Sant Pau, ubicado en Sant Antoni M. Claret, 167, Barcelona. Los horarios son de lunes a viernes (12:00 a 14:00 horas / 16:00 a 20:00 horas).

Fuente: Casa Asia, via Eikyo