Exposición de ‘Yuko Shimizu’ en Barcelona: cuando tradición y actualidad se dan de la mano

Hay artistas que, lejos de dejarse embaucar por las modas contemporáneas, prefieren adquirir personalidad mientras sus trazos bailan entre lo moderno y lo tradicional, obteniendo como resultado piezas artísticas...

yuko shimizu 01

Hay artistas que, lejos de dejarse embaucar por las modas contemporáneas, prefieren adquirir personalidad mientras sus trazos bailan entre lo moderno y lo tradicional, obteniendo como resultado piezas artísticas de lo más llamativas. Es el ejemplo de la ilustradora japonesa Yuko Shimizu, que rinde tributo a las ilustraciones tradicionales japonesas añadiéndoles un “intruso” de hoy en día influenciado por el cómic surrealista. Este intruso puede ser, desde el propio Takeshi Kitano en su papel de Zatoichi hasta un “lorito” que descansa sobre los hombros de una tatuada Geisha.

Si os atrae su atractivo estilo artístico sabed que, desde el día 14 de septiembre, y hasta el 14 de noviembre de 2013, se puede disfrutar de la obra de Yuko Shimizu en una exposición albergada en la tienda-galería MadFormacs de Barcelona, situada en la calle Muntaner, número 111, con código postal 08036. La entrada es gratuita.

yuko shimizu 02

Yuko Shimizu ha dedicado 11 años de su carrera a trabajar en el mundo corporativo tras estudiar marketing y publicidad. En 1999 se instala en Nueva York para estudiar arte y descubrirse a sí misma. Diez años después, en el 2009, fue reconocida como una de las cien personas japonesas más influyentes del mundo por NewsWeek Japan.

Hoy en día es profesora de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, habiendo trabajado para Rolling Stone (revista), New Yorker, New York Times, Time, DC Comics, Microsoft, Pepsi y tantas otras compañías.

yuko shimizu 03

Fuente: Madformacs, via eikyo

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.