‘Final Fantasy X / X-2 HD Remaster’ recibe nuevo tráiler por el Tokyo Game Show 2013

Desde Square-Enix muestran el nuevo tráiler de Final Fantasy X / X-2 HD Remaster, liberado con motivo del Tokyo Game Show 2013.

final-fantasy-x-2-hd-remaster-agosto-07

Desde el Tokyo Game Show 2013, los chicos de Square-Enix nos traen un nuevo tráiler de Final Fantasy X / X-2 HD Remaster para PlayStation 3 y PS Vita.

La fecha de lanzamiento oficial del título estaba prevista anteriormente para el presente año 2013. Sin embargo, este nuevo tráiler actualiza la fecha e indica que saldrá a lo largo del invierno 2013-2014. Tiendas como Amazon indican que el juego saldría a la venta en enero de 2014, no obstante, no consideréis este último dato como oficial hasta que la compañía no establezca una fecha definitiva.

La versión para PlayStation 3 de Final Fantasy X / X-2 HD Remaster recoge ambas partes en un solo disco, mientras que en PS Vita saldrán a la venta por separado.

A continuación, toca disfrutar del nuevo tráiler:


Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Final Fantasy X / X-2 HD Remaster


noticias, análisis, fotos sobre Final Fantasy X / X-2 HD Remaster, videojuego de Square-Enix para PlayStation 3 y PS Vita.





  • Belldandy

    ¿Soy la única que no termina de ver esa mejora de gráficos? .___.

    • chibisake

      Échale un vistacillo a estos dos tráilers:

      1 http://www.deculture.es/2013/08/23/final-fantasy-x-2-hd-remaster-musica/

      2 http://www.deculture.es/2013/07/10/final-fantasy-x-x2-hd-remaster-edicion-limitada/

      Además de eso le han dado un lavado de cara a la interfaz para adaptarla a pantallas HD.

      • Belldandy

        En esos vídeos sí que se nota mejor. De todos modos, no me parece una “gran” diferencia. Si querían hacer esto, deberían haber ido de atrás para adelante, o desde el 9 hacia atrás, es decir, empezando con los de la PS1, creo que merecen más la pena que el X/X-2 que todavía se pueden considerar con buenos gráficos… Peor bueno, opinión personal solamente XD

      • chibisake

        Eso sería mucho más costoso, ya que tendrían que adaptar los escenarios (que eran renders pixelados) y sobre todo los modelos de personajes, mucho más sencillos y donde se notan más los polígonos. Ya ni hablar del mapamundi (del cual carece FFX).

      • Belldandy

        Ya lo sé, hasta ahí llego XD Pero por eso mismo, sería más interesante que un simple lavado de cara a unos juegos que a mi parecer, ya estaban bien tal cual.

      • chibisake

        Aunque es una idea interesante y jugosa, lo malo es que rehacer un juego casi al 100% y ponerlo coqueto para consolas HD no sale barato, y a lo mejor el factor nostalgia + interés de las nuevas generaciones no salen a cuentas. Ya el remake de FFVII (que confirmaron que era inviable) tendría el coste de una superproducción, superior incluso que FFXV.

        Es por ello que los remakes de los primeros FF salen en consolas portátiles y no en consolas HD.

      • Vhsephi Kamiya

        vamos… esto es para sacar la pasta a los japos y ya está, no hay más vuelta de hoja.

        Además chibisake, no estoy de acuerdo, porque lo que tienen es un morro que se lo pisan. Pongo un ejemplo:

        Hicieron Final Fantasy VII Crisis Core y Final Fantasy VII Dirge of cerberus, mostrando escenarios ya vistos en el juego original… entonces, no es tan dificil un remake no? Solo amplia un poco esos escenarios y ya está. Y lo sacas para portátil y listo.

        Ahoa, pasando, que un juego hecho ahora por Squaremierdenix ya no sería un final fantasy… que lo próximo será que las invocaciones se convierten en armaduras sagradas que te las equipas y puedes aumentar tu fuerza de ataque.

      • chibisake

        ¿Ampliar un poco? ¿UN POCO? xDDDD Estás hablando de juegos de acción. Final Fantasy VII es un JRPG y muchísimo más amplio que lo visto en Crisis Core y Dirge of Cerberus, y VIII y IX. Final Fantasy I, II y III ya no, de ahí que se hicieran remakes 3D en portátiles de anterior generación.

        Aunque tengan divisiones donde se publique manga, figuras y merchandising, y a pesar de haber adquirido Eidos, Square-Enix aún dista muchísimo de tener un poder económico equiparable a compañías como EA.

        Si Square-Enix quisiera, y sobre todo, pudiera, sacarnos dinero, ten por seguro que ya tendríamos el remake de Final Fantasy VII puesto sobre la mesa.

      • Vhsephi Kamiya

        no lo hacen por una sencilla razón: saben que la cagarán.

        Si no a santo de que no van a hacerlo y molestarse en ir creando una y otra vez expansiones del XIII?

        saben que no son la compañía que creo esas obras maestras de SNES y PSX, por eso no tienen las pelotas, por decirlo suave, de hacerlo. Porque tampoco podemos decir que los remakes de los de SNES sean una maravilla.

      • chibisake

        Aunque hayamos muchos detractores de XIII, lo cierto es que también tienen su puñado de seguidores. Y el desarrollo de Final Fantasy XIII no les salió precisamente barato, por lo que buscan rentabilizarlo de esa manera.

        Ahora, a mi ya me da igual XIII. Están trabajando en XV y tienen en el asador los Bravely Default, que siguen siendo títulos secundarios dentro de la franquicia Final Fantasy, y a mí este último me tiene bastante contento.

        Respecto a los remakes, como dije más arriba, un remake de Final Fantasy VIII o IX no asegura el éxito necesario para cubrir los costes de su desarrollo. Lo mismo para VII. No es que sepan o no cagarla, es que no se puede. Sin embargo, XIII es un colchón asegurado para obtener beneficios y desviar parte de estos al desarrollo de XV.

  • Vhsephi Kamiya

    estoy por buscar los antiguos trailers porque para mí que han usado uno viejo XD.

    Ahora, me lo pensaba si tuviera el doblaje japonés porque en muchas escenas la voz iba descuadrada con la boca…

  • Anthonydla

    Hay mejora de gráficos, se ven mucho más suavizados y han pulido un poco los efectos de las magias. Sin embargo creo que saldrá a un precio elevado para lo que realmente han hecho, que es simplemente eso, suavizarlo.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.