Hayao Miyazaki dará una rueda de prensa sobre su retirada

Tendremos el próximo viernes 6 una rueda de prensa a manos de Hayao Miyazaki, en la que explicará las razones de su retirada.

porco rosso screen

La noticia de que Hayao Miyazaki, a sus 72 años, deja el mundo de la dirección de películas de animación, ha dado la vuelta al mundo. Y no es para menos, los logros y hazañas conseguidas por el director japones son, cuando menos, dignas de admiración. Sin ir más lejos, en nuestro país son más de uno y más de dos los que han acabado descubriendo el fantástico mundo del anime gracias a las películas de Miyazaki y el Studio Ghibli. Así, el viernes 6 de septiembre tendremos una rueda de prensa a manos del creador de Mi vecino Totoro o El viaje de Chihiro, en la que explicará las razones de su retirada.

La conferencia de prensa podrá seguirse online a través de NicoNico Video [enlace aquí], que comenzará a las 07:00 de la mañana (hora española).

Además, la cadena japonesa NTV ha reemplazado la película de la tarde-noche del viernes, X-Men Origins: Wolverine, por Porco Rosso, debido a la retirada del fundador del Studio Ghibli. No es lo único que ha provocado la noticia, y su última película, Kaze Tachinu, ha aumentado su recaudación este fin de semana un 5.5% con respecto al anterior. Por si fuera poco, desde la propia NTV comentan que las tiendas han aumentado la venta de productos del director desde el anuncio de su retirada.

En la rueda de prensa descubriremos qué ha llevado a Miyazaki a tomar esta decisión, y si las críticas y polémica surgida en torno a su último filme han tenido algo que ver.

Fuente: ANNCinema Today

El viento se levanta


El viento se levanta (風立ちぬ, Kaze Tachinu), película de Studio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki | DVD y Blu-ray |





  • _-H-_

    Querrá manterner las apariencias,pero los hechos dan que pensar mucho.
    La ultraderecha rancia japonesa pesa mucho por aquellos lares,todavía.

    Offtopic: BTW, hablando de cosas rancias,tengo entendido que ya ha empezado la tradicional caza de cetáceos en Taiji.

    • Bakutard Darukii

      No entiendo tu argumento ¿Puedes explicarte, por favor?

      • _-H-_

        Quiero decir que probablemente Miyazaki no hablará de las críticas recibidas por el sector más rancio de Japón,entre otras cosas,por el tema de las comfort women,pero por el transcurso de los acontecimientos yo diría que tiene bastante que ver.

        • _-H-_

          que ha tenido bastante que ver con la decisión de retirarse,quiero decir.

          • chibisake

            Esas críticas han sido bastante minoritarias, no han tenido gran impacto en la sociedad japonesa y gran parte se ha dado en internet. No es la primera vez que Miyazaki recibe este tipo de ataques por sus películas, así que personalmente me extrañaría que renunciara por este motivo.

            Cabe aclarar también que Miyazaki también anunció otras dos veces su retirada y, mira, aquí lo vemos. Por tanto, aunque me tiene algo loco, aún tengo fe en que regrese.

            Ah, y aclaro, Miyazaki se retira de la dirección de películas de animación, eso significa que aún puede estar dedicando su tiempo a otras tareas o tipo de proyectos en Ghibli, véase asistir a otros directores o guionistas, véase producción de cortos, etc.

          • _-H-_

            No, claro,no creo que haya sido solo por esto,como comentaba,habrán mas cosas,pero entre ellas,creo que esto habrá sido una de las razones.

        • Vhsephi Kamiya

          pero el tema comfort women ya no es tanto como antes, creo yo… que a la larga ya tiene sus añicos XD

          • _-H-_

            Ha recibido muchas críticas por sacarlas en su película. De todas formas,a pesar de las disculpas públicas,aún hay gente con cargos públicos en Japón que justifican estos actos,hay notícias sobre ello de hará un mes o dos.

          • Vhsephi Kamiya

            pero tampoco ha sacado tanto de confort women, muchas lolis si, pero confor women… pues me dirás

          • _-H-_

            Sí,es cierto,pero ahí los tienes. Casho rancios.

    • Vhsephi Kamiya

      que se explique que se explique!

      cetáceos? será cretáceos, no?

      • _-H-_

        Será cetáceos,mamíferos marinos,delfines,ballenas,etc.

        • _-H-_

          y en el caso que mencionaba,delfines. (es un coñazo no poder editar mis mensajes,pero paso de hacerme disqus) XDDDDDDDDDDD

  • Miguel Ángel

    Creo que es mejor dejar de divagar y esperar al día de mañana en que explicará el propio Miyazaki sus razones. Por lo que he leído en blogs especializados, se podrá ver en director por Internet.

    • chibisake

      >En blogs especializados

      *coge la Death Note*

      • _-H-_

        XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

        Celos fideosos.

        • chibisake

          Acabas de hacer un plot twist sacado de la manga xD Más bien lo decía porque somos un blog especializado xD