Hideo Azuma publica la secuela de ‘Diario de una desaparición’

El mangaka Hideo Azuma publicará en breve Shissō Nikki 2: Al-Chū Byōtō (Diario de una desaparición 2: La sala de alcohólicos).

diario desaparicion secuelaEl mangaka Hideo Azuma publicará en breve Shissō Nikki 2: Al-Chū Byōtō (Diario de una desaparición 2: La sala de alcohólicos). Lo hará el próximo 6 de octubre, ni más ni menos que ocho años después de que anunciara que se encontraba preparando la secuela de Diario de una desaparición, publicado en España por Ponent Mon en 2006. El primer volumen recibió el prestigioso 10th Tezuka Osamu Cultural Award así como el 9th Japan Media Arts Plaza. 

El manga, de corte autobiográfico, comienza cuando Azuma es admitido en un centro de rehabilitación para tratar su alcoholismo. Al igual que el primer volumen, la secuela incluirá al final del tomo una conversación entre el autor y el dibujante Miki Tori.

Diario de una desaparición se basa en las vivencias del autor durante las dos veces que se escapó de casa, llegando a convertirse en un vagabundo, y su posterior lucha por afrontar el alcoholismo gracias a su ingreso en un centro de rehabilitación. Su situación de vagabundo sólo terminó cuando lo capturó la policía (en ambas huídas). Pero en el manga, en lugar de hacer un examen serio del asunto, Azuma se decantó por una aproximación más humorística y menos cruenta.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.