Hideo Kojima acalla la polémica surgida con Quiet, de ‘Metal Gear Solid V’

Hideo Kojima interviene en la polémica surgida con Quiet, el nuevo personaje femenino de Metal Gear Solid V, explicando por qué lleva tan poca ropa.

metal-gear-solid-v-the-phantom-pain-06

Después de que Konami mostrara los primeros renders de Quiet, el nuevo personaje femenino que hará acto de aparición en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, no se ha tardado en levantar la polvareda de la polémica.

David Ellis, diseñador de 343 Industries, en un gesto hipócrita (sobre todo viendo diseños como los de Cortana en Halo) ha soltado su verborrea a través de Twitter. En resumen, aseguró que el diseño del personaje es desagradable, que la industria de los videojuegos no se merece algo así y que la industria está llena de hombres infantiles.

Kojima no se ha quedado de brazos cruzados, pero en lugar de adquirir una posición agresiva (habitual entre españoles y norteamericanos), se mostró formal y explicó (brevemente para no spoilear, eso sí) la razón por la que Quiet luce tan poca tela:

Parece que hay algunas dudas relativas a Quiet, pero no os preocupéis. Fue creada como una antítesis de los personajes femeninos que mostraban mucho en los fighting games clásicos. De la misma manera, será tratada de este modo por los demás personajes de la historia. Pero cuando comprendáis el secreto de por qué muestra tanto, os arrepentiréis de vuestros comentarios.

Asimismo, recuerda que Metal Gear Solid V tendrá entre sus temas a tratar la diferencia cultural, de costumbres, lengua, raza y preferencias que nacen de la discriminación, el odio y el conflicto.

Metal Gear Solid V es Genes -> Meme -> Historia -> Paz -> Raza. [enlace]

Por último, sentencia asegurando que las reacciones surgidas a raíz de Quiet impulsadas por algunas personas es de lo que precisamente trata Metal Gear Solid V.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain


Metal Gear Solid V: The Phantom Pain – análisis, información, vídeos, imágenes del videojuego para PlayStation 3 y Xbox 360 de Konami y Kojima Productions.





  • Natsume

    ¿La gente esta muy gilipollas con el tema de las tetas en los juegos ultimamemten o me lo parece a mi?, este, el Dragon Crown etcetc, y normalmente ademas salta gente que no puede precisamente hablar mucho, en este caso con cortana, en el Dragon Crown que era una de las diseñadoras del Gears of War con esos diseños….

    Y siempre Yankis ademas XD.

    • chibisake

      Siempre pasa igual con los juegos japoneses. Ya sabes lo malas que son las etiquetas. Luego ves otras producciones occidentales y se callan como putas.

      El caso es que lanzar este tipo de críticas contra un Metal Gear Solid, que no es precisamente un juego para críos en cuanto a calidad argumental… dice mucho (y no bueno precisamente) de los profesionales que han enseñado los dientes

  • Vhsephi Kamiya

    mmmm… no entiendo… Meryl mostraba el culo en el 1, Raiden todo el cuerpo en el 2, EVA cada dos por tres en ropa interior, Hope violada por Big Boss… y sueltan algo así ahora XD?

    Peor me parece el diseño de la tia de Bayonetta

    • chibisake

      Incluso Bayonetta tiene su razón de ser. Es una burla hacia los personajes masculinos chuloputas.

      • Vhsephi Kamiya

        no si Bayonetta ya que la crearon como la típica personaje sexy con dos pedazo melonas para calentar las po… lo que me hace gracia sobre ese personaje es que su creado se quedo a cuadros cuando se enteró que en el Comiket venían doujinshi de ella XD

  • Manu-G

    El dia que empiecen a marcar paquete, ¿cómo se pondrán?

    Intentos nulos de desprestigiar una saga que va a ser mucho más recordada que Halo.

    • _-H-_

      Pues mira,aquí tienes al ejemplo,a ver que les parece.

      • Manu-G

        ¡No lo marca lo suficiente!

  • Bakutard Darukii

    Yo quiero un juego de Don Juan Tenorio y la gracia de que Doña Inés no enseña cacho.

  • No se yo…….. pero siendo francotiradora, las espigas del campo se le tienen que clavar mucho con ese “tragecito”, aún asi las criticas son desafortunadas, y mas viniendo de un señor del Halo…….. solo digo que Cortana no va precisamente muy tapada de código…

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.