Hideo Kojima acalla la polémica surgida con Quiet, de ‘Metal Gear Solid V’

Hideo Kojima interviene en la polémica surgida con Quiet, el nuevo personaje femenino de Metal Gear Solid V, explicando por qué lleva tan poca ropa.

metal-gear-solid-v-the-phantom-pain-06

Después de que Konami mostrara los primeros renders de Quiet, el nuevo personaje femenino que hará acto de aparición en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, no se ha tardado en levantar la polvareda de la polémica.

David Ellis, diseñador de 343 Industries, en un gesto hipócrita (sobre todo viendo diseños como los de Cortana en Halo) ha soltado su verborrea a través de Twitter. En resumen, aseguró que el diseño del personaje es desagradable, que la industria de los videojuegos no se merece algo así y que la industria está llena de hombres infantiles.

Kojima no se ha quedado de brazos cruzados, pero en lugar de adquirir una posición agresiva (habitual entre españoles y norteamericanos), se mostró formal y explicó (brevemente para no spoilear, eso sí) la razón por la que Quiet luce tan poca tela:

Parece que hay algunas dudas relativas a Quiet, pero no os preocupéis. Fue creada como una antítesis de los personajes femeninos que mostraban mucho en los fighting games clásicos. De la misma manera, será tratada de este modo por los demás personajes de la historia. Pero cuando comprendáis el secreto de por qué muestra tanto, os arrepentiréis de vuestros comentarios.

Asimismo, recuerda que Metal Gear Solid V tendrá entre sus temas a tratar la diferencia cultural, de costumbres, lengua, raza y preferencias que nacen de la discriminación, el odio y el conflicto.

Metal Gear Solid V es Genes -> Meme -> Historia -> Paz -> Raza. [enlace]

Por último, sentencia asegurando que las reacciones surgidas a raíz de Quiet impulsadas por algunas personas es de lo que precisamente trata Metal Gear Solid V.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain


Metal Gear Solid V: The Phantom Pain – análisis, información, vídeos, imágenes del videojuego para PlayStation 3 y Xbox 360 de Konami y Kojima Productions.





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.