El manga ‘Ia Ilíada y la Odisea’ de Homero llega a España por Herder

Herder Editorial anuncia la llegada a España de La Ilíada y la Odisea de Homero en versión manga, disponible a partir de otoño de 2013.

la odisea homero

Herder Editorial ha anunciado para España un nuevo manga de la colección Manga de Dokuha (Leyendo a través del manga) de la editorial japonesa East Press. En esta ocasión se trata de La Ilíada y la Odisea de Homero, que llegará en otoño de 2013 a las librerías españolas.

Daruma, el equipo de Marc Bernabé, se encarga de la traducción del manga.

La editorial aprovecha para recordar el gran éxito de Así habló Zaratustra en versión manga, que recientemente ha sido reimpreso por sexta vez.

La Ilíada y la Odisea se une a las versiones manga de El contrato social (aquí tenéis nuestra reseñaEl capital, El arte de la guerra, El príncipe, La divina comedia y Así habló Zaratustra.

La Ilíada y la Odisea son las epopeyas más impotantes de la literatura de la Antigua Grecia, llegando a ser usados como fundamentos de la pedagogía griega e influyeron en toda la cultura occidental hasta nuestros días. Ambas forman parte del ciclo troyano, una amplia serie de poemas épicos de diversos autores, de los cuales muchos se han perdido.

La Ilíada, poema épico, consta de 24 cantos o rapsodias de 15.693 versos en total. En ella se narranlos últimos 51 días de de la guerra de Troya, que se originó cuando Paris, príncipe de Troya, rapta a Helena, la esposa de Menelao, rey de Esparta.

Respecto a La Odisea, esta se divide también en 24 rapsodias, y se nos narran los 10 años de travesía de Ulises para regresar a su casa en la isla de Ítaca, donde lo esperan su mujer Penélope y su hijo Telémaco.

Fuente: Herder Editorial




  • _-H-_

    Debe de ser la versión protagonizada por Donnie Yen o algo.
    “ia iliada” “ia! ia! oataa!”

    Ya puedo irme al infierno. :)

  • Bakutard Darukii

    º¬º En mi próxima historia iban a aparecer Odiseo y Circe, y la estaba haciendo para endilgarla en una editorial española º¬º