‘Kaze Tachinu’ alcanza una recaudación de diez mil millones de yenes

La película Kaze Tachinu, de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli, ha alcanzado una recaudación de diez mil millones de yenes en total y pese a las críticas.

kaze tachinu ghibli 02La última película de Hayao Miyazaki y el Studio Ghibli, Kaze Tachinu (The Wind Rises) ha logrado alcanzar los 10 mil millones de yenes, que al cambio son unos 75,5 millones de euros, de acuerdo a los datos del pasado 11 de septiembre. Consigue ser así la primera película japonesa en cinco años en lograr esta cifra; la última fue también una película de Miyazaki, Ponyo, y lo hizo en 2008. Otra película que consiguió llegar a la cifra, en este caso americana, fue Toy Story 3, en 2010.

Desde el anuncio de la retirada de Hayao Miyazaki para la dirección de largometrajes, la venta de entradas para Kaze Tachinu se ha incrementado considerablemente, con un aumento el pasado fin de semana de un 34.5% de espectadores con respecto a anteriores fines de semana.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.

El viento se levanta


El viento se levanta (風立ちぬ, Kaze Tachinu), película de Studio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki | DVD y Blu-ray |





  • Manu-G

    Y eso que los detractores la tratan como antipatriotica y cosas peores.

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.