Kaze Tachinu, lo último de Hayao Miyazaki, podrá verse en Sitges y San Sebastián

Sitges 2013 y el Festival de San Sebastián acogerán la emisión de la película de animación Kaze Tachinu, lo último del maestro Hayao Miyazaki.

kaze tachinu ghibli 02

Tras el reciente anuncio de su retirada como director de largometrajes, hoy tenemos que seguir hablando de Hayao Miyazaki. No sabemos cuánto tardará en llegar a nuestro país Kaze Tachinu, la última obra del director, pero gracias al Twitter oficial del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges sabemos que tendremos la oportunidad de verla mucho antes de lo que imaginábamos.

Todavía sin fecha concreta, la última obra como director de Hayao Miyazaki se proyectará en dicho evento, así que si no queréis dejar pasar esta oportunidad, permaneced atentos ya que en los próximos días se aportarán más datos. Sitges 2013 se celebra del 11 al 20 de octubre en la localidad catalana.

Y si Sitges os pilla un poco lejos, unas semanas antes también podréis ver Kaze Tachinu, ya que también se proyectará en el Festival de San Sebastián, celebrado entre los días 20 y 28 de septiembre, dentro de su sección Perlas.

Estrenada el 20 de julio en Japón, Kaze Tachinu (Se levanta el viento) nos muestra la vida personal de Jiro Horikoshi, ingeniero aeronáutico, desde el momento en que empieza a interesarse por los aviones aún siendo un niño hasta la cúspide de su carrera, con la creación del avión de combate Mitsubishi A6M Zero de la II Guerra Mundial.

El viento se levanta


El viento se levanta (風立ちぬ, Kaze Tachinu), película de Studio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki | DVD y Blu-ray |