Lanzamientos ‘Astiberri’: Octubre 2013 | Shigeru Mizuki #5

Astiberri anuncia sus lanzamientos para el mes de octubre de 2013. Con motivo del XIX Salón del Manga de Barcelona lanzará Shigeru Mizuki: Autobiografía #5.

astiberri logo

La editorial española Astiberri ha anunciado que, con motivo del XIX Salón del Manga de Barcelona, pondrá a la venta el quinto volumen de la autobiografía de Shigeru Mizuki. Este tomo es el penúltimo de la colección.

Shigeru Mizuki: Autobiografía – Libro Cinco mantendrá las características de edición que ya poseían los anteriores volúmenes: rústica con solapas, 17 x 24 cm, páginas en blanco y negro y un precio de 18€.

shigeru-mizuki-autobiografia-5

Shigeru Mizuki es uno de los autores de manga que gozan de un mayor prestigio en Japón. De su mano han salido obras tan importantes como NonNonBa, Operación Muerte o Kitaro, publicadas en castellano por Astiberri. Parte de su periplo vital ha quedado plasmado en las dos primeras obras mencionadas pero, en esta serie, que constará de seis volúmenes, el autor japonés aborda su autobiografía desde su infancia hasta la actualidad. Una vida apasionante en la que haber perdido un brazo en la Segunda Guerra Mundial no le impidió convertirse en uno de los autores más admirados del público japonés y, en los últimos años, en uno de los más celebrados a nivel internacional.

Finalizada la guerra y de vuelta en Japón, Mizuki debe buscarse la vida. Tras unos comienzos difíciles empieza a colaborar con la editorial Kodansha. El éxito conseguido con series como Kitaro hace que su ritmo de trabajo aumente considerablemente. Llegan las adaptaciones a la televisión. Mizuki empieza a estar tan ocupado que apenas le queda tiempo para dormir y descubre el lado amargo del éxito.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.